Cambio automático opiniones

xa_vi

Forero Novato
Hola grupo,

Me gustaría saber sus opiniones sobre el funcionamiento de la caja de cambios automática EAT6 del Peugeot 2008. En concreto me refiero a su respuesta cuando se necesita acelerar, o incorporarse a la autopista, o sea situaciones en donde se precisa que la caja de cambios actue bien y aporte potencia y aceleración. Han notado un comportamiento correcto o anómalo en entrega de potencia. Para concretar me refiero a en modo Directo (D).

Tengo diferencias experiencias con cambio automático, algunas muy malas como por ejemplo en el Honda HRV con cambio CVT, que presenta un pésimo comportamiento de aceleración revolucionándose la march sin apenas entrega de potencia (muy raro). Como EAT6 es otro tipo de cambio (de convertidor de par mediante fluido), me gustaría saber su comportamiento.

Si pueden especificar la potencia se agradecerá. :)
Saludos!
Xavi
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas @xa_vi

Yo no te puedo dar mucha opinion sobre esa caja de cambios automatica, no la he probado en profundidad. Eso si te puedo decir, siendo mecanico como soy y haber estudiado todos estos tipos de cajas te puedo decir que por lo que dices o buscas, tu tipo de caja es una DSG. Es un tipo de cambio muy rapido y ofrece una buena respuesta, ya que al tener doble embrague consigue tener si vas en 3ª preparadas tanto la 2ª como la 4ª para cambiar en cualquier momento, pero no todo es bueno claro esta. El EAT6 te puedo decir que inicialmente el convertidor de par su uso principal es en vehiculo de pesados, en los que se genera un gran par, y vehiculos de este tipo genera algo de retardo a la hora de conseguir potencia de salida instantanea, le pasa un poco como el CVT pero de manera distinta. Mira te dejo dos articulos en los que "comparan" un poco los dos cambios (DSG y EAT6) y dan diferentes opiniones e situaciones donde son debiles.

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/caja-automatica-eat6-psa-peugeot-citroen-prueba


http://www.diariomotor.com/2015/04/...eot-a-prueba-adios-al-cambio-manual-pilotado/

Saludos y espero que te sirva de ayuda
 

xa_vi

Forero Novato
Buenas @xa_vi

Yo no te puedo dar mucha opinion sobre esa caja de cambios automatica, no la he probado en profundidad. Eso si te puedo decir, siendo mecanico como soy y haber estudiado todos estos tipos de cajas te puedo decir que por lo que dices o buscas, tu tipo de caja es una DSG. Es un tipo de cambio muy rapido y ofrece una buena respuesta, ya que al tener doble embrague consigue tener si vas en 3ª preparadas tanto la 2ª como la 4ª para cambiar en cualquier momento, pero no todo es bueno claro esta. El EAT6 te puedo decir que inicialmente el convertidor de par su uso principal es en vehiculo de pesados, en los que se genera un gran par, y vehiculos de este tipo genera algo de retardo a la hora de conseguir potencia de salida instantanea, le pasa un poco como el CVT pero de manera distinta. Mira te dejo dos articulos en los que "comparan" un poco los dos cambios (DSG y EAT6) y dan diferentes opiniones e situaciones donde son debiles.

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/caja-automatica-eat6-psa-peugeot-citroen-prueba


http://www.diariomotor.com/2015/04/...eot-a-prueba-adios-al-cambio-manual-pilotado/

Saludos y espero que te sirva de ayuda
Muchísimas gracias por tu comentario, muy interesante. Crees que el EAT6 tendrá tan mala respesta como el CVT? porque el CVT es pesimo la verdad (al menos el de Honda).

Ahún así hay alguien que tenga el 2008 con EAT6 que pueda comentar qué tal funciona a nivel de respuesta?

Saludos
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tuve un Honda accord, con cambio automático, e iba de maravilla... no te puedo asegurar si era el CVT, supongo que sí. Tampoco puedo comparar con otros tipos de cambio automático porque es el único que he tenido.
 

Marcelo Calero

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
La mia es ETG5 y funciona bien, no es una maravilla pero no puedo pedir más con un motor 1,2 con 82cv...
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, el mío es automático, Pure Tech de 110 cv gasolina. Tengo casi 5000 kms.y si bien no he hecho mucho interurbano, cuando he adelantado el coche ha respondido bien. Va muy fino pero solo hay una pega, en urbano gasta más de lo que esperaba. Gasta como el Ford C-Máx diésel que tenía antes en urbano. En ruta interurbana gasta sobre un 5'5, pero en urbana sobre un 9. Estoy por llevarlo al garaje y comentárselo porque hay mucha diferencia de urbana a interurbana. Saludos.
 

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
Todas las cajas de cambio automaticas " Cobran " por hacer los cambios, nadie hace nada gratis, y su remuneración es en Combustible jajajajajaja
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Selenico77, tienes razón, la felicidad completa no existe. De todas formas con la excusa de que gasta más en urbano caminare más y gastaré más suelas de zapatos. Saludos.
 

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
No hay 2008 con la Eat6, al menos con el motor Peugeot -BMW 1.6 THP, ya que físicamente no entran en la carroceria, hay que pasar al 3008, también la tienen con ese motor el 308 Gt, o el 508,
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Selenico en motores de gasolina montan la EATS 6 en motores Pure Tech de 110 CV, que es el mío. No se en motores diesel que modelos lo montan.
 

xa_vi

Forero Novato
Miguelón, precisamente este es el modelo que estoy a punto de comprar: Pure Tech de 110 CV en gasolina con EAT6. Lo probó mi mujer durante una hora y la verdad que va de fábula. Como te va a tí? estás contento? Sobre la posición de conducción sí que me dió la impresión que no es tan alta como otros SUV, creo.

Un saludo
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola xavi, llevo 8 meses y 5000 kms con el coche y va muy fino el cambio automático. He hecho algún adelantamiento y si le apretas al acelerador responde bien, llegando a cambiar de la 6 marcha a la 5 si no va lo suficientemente acelerado. Mi opinión es favorable hasta la fecha, al principio un poco raro porque es mi primer coche con cambio automático, pero ahora contentísimo. Piensa que también tiene la opción de cambio manual, sobretodo va bien si bajas un puerto y tienes que ir reduciendo de marcha por el tráfico. Como he puesto en algún otro post en urbano consume un poco más, pero compensa todo lo explicado anteriormente. En relación a la postura de conducción, bueno es sólo un poco más alto que un turismo convencional, si bien puedes jugar con la altura del asiento. Un saludo.
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola que tal, justo estaba apunto de abrir un tema recopilatorio sobre el cambio automático. A ver si todos los que lo tengais podemos concentrar aquí la máxima información posible para ayudar a futuros compis: rendimiento, agilidad, suavidad, consumos...

Yo tenía prejuicios sobre los cambios automáticos en general que si perezosos lentos etc pero tras un problema de hombro que comentaba en mi presentación me lo estoy planteando seriamente, y llevo varios meses con el tema-coche me tengo que decidir ya en la feria del automovil de Valencia que empezó ayer hasta el domingo

Llevo un ratillo buscando por el foro y encuentro poca y muy dispersa en distintos temas pero de momento creo haber sacado las siguientes conclusiones:

-En general contentos es bastante suave progresivo y ágil para cambiar y dar la potencia necesaria en el momento, aunque le va mejor una conducción tranquila que "deportiva"
-Consumos más elevados sobre todo en ciudad.

problemas puntuales sin respuesta que he visto:

-Un ruído en un paso de marcha concreto.
-Ponerse al ralentí en bajada sin acelerar
-Excesiva penalización de consumo en urbano.

También creo entender que el tipo de cambio que es convertidor de par con ciertas modificaciones es más duradero y se adapta mejor a las situaciones imprevistas del tráfico que los de doble embrague (más habituales hoy en día según creo) que siempre predicen la situación "ideal".

¿más experiencias con este cambio?

concretamente yo tengo las siguientes dudas:

¿como influye en situaciones de emergencia o conducción evasiva tipo cruzarse un animal tras una curva o caerse un ladrillo de un camión delante tuyo? según creo parte de la técnica de las maniobras de esquiva es jugar con el cambio

¿afecta al funcionamiento del grip control en situaciones fuera de asfalto?

Gracias
 

Eltanoenrique

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Dani_ el cambio automatico es una verdadera maravilla de la ingenieria moderna, sobretodo la caja de cambios de la 2008. Una seda, yo tengo la EATS 6 Pure Tech de 110 CV - Allure y estoy muy contento, la leona me responde siempre en montaña como en autopista. Teniendo tierras fuera de la ciudad, cuando colocas en Grip Control no te das ni cuenta si estas en el fango en lo mojado u otro terreno !
Salu2.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Eltano comparto tu comentario, mi leoncito tiene 3 años y solo voy al garage de año en año a pasar la revisión. Va muy fino y como pongo en todos mis comentarios, en circulación urbana consume mucho, pero claro en la vida todo no puede ser perfecto. Si tuviera que cambiarmelo cogería otro con cambio automático, sin dudar. Compis saludos.
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Muchas gracias hasta hace nada pese a un problema en el hombro izquierdo que me da inseguridad cuando suelto la mano derecha al cambio mantenía mis prejuicios con las cajas automáticas y los problemas que daban sobre todo las primeras y algunas no tan antiguas pero bueno leyendo y escuchando opiniones de primera mano ayuda a actualizarse los conceptos y creo que con esta en concreto me llevaré bien
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Midazolam

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola Dany, esa caja es una pasada y sobre todo para jugar con la,secuencial
 
Arriba