Cambio correa distribución hdi 92cv

arinito

Forero Activo
Buenas tengo la versión de 2013 y querría saber cada cuanto hay q cambiar la correa y si también la bomba de agua y demás.
Cada taller me dice una cosa. Un saludo
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas arinito, no tienes la hoja con los mantenimientos?? Ahí aparecen las operaciones y sus kms/tiempo a los que se hacen o se revisan. Sino, en el libro de mantenimiento también tiene que poner algo.

Pero yo creo que antes de los 8 años/80.000km sería un cambio bastante prematuro. Diría que lo estandar sería unos 10años/100.000km.

Aunque si la conducción suele ser urbana, habría que acortar estos valores en un 20%.

También se recomienda ir mirando y controlando el desgaste de la correa (que en los talleres suelen hacerlo en cada revisión) de manera obligada cada 5 años.

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Es sobre los 120.000 km. Cuándo pasas las revisiones ya lo controlan ellos.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si duerme en garaje y no se usa mucha conducción urbana, cada 10 años. No hay problema pq va lubricada con los gases del motor. Y adermás lleva un sensor; si flojea la tensión y te avisaría. Km del orden de los 100mil km. Lo que llegue antes.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Eso mismo, aunque también he leído que si la conducción es por autopistas/autovías y en marchas largas, se puede alargar hasta los 120mil km.

Pero lo estandar es unos 10 años/100.000km.

Por cierto Jota65, no sabía que te avisa si se afloja, buen detalle!

Saludos!!;);)
 

arinito

Forero Activo
Me parece muy poco 100000 estando engrasada. Viene con el conjunto bomba de agua o simplemente es la correa? Sabéis precio aproximado?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Eso mismo, aunque también he leído que si la conducción es por autopistas/autovías y en marchas largas, se puede alargar hasta los 120mil km.

Pero lo estandar es unos 10 años/100.000km.

Por cierto Jota65, no sabía que te avisa si se afloja, buen detalle!

Saludos!!;);)
No he sido yo, ha sido Gelito:LOL:;)
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
En los bluehdi 175000kms - 10 años, creo recordar...
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Me parece muy poco 100000 estando engrasada. Viene con el conjunto bomba de agua o simplemente es la correa? Sabéis precio aproximado?
Tienes razón arinito, me equivoqué por no documentarme que es lo que suelo hacer siempre.

Según el plan de mantenimiento: 175.000km/10 años. Mi plan es el del 1.6 BLUEHDi, 120cv no sé si en el tuyo será el mismo, pero lo puedes consultar en Peugeot.

PLAN MANTENIMIENTO-001 (1).jpg
 

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Depende del mecánico, hay algunos que jamás te recomendará la estires al máximo, recuerdo en mi anterior 308, que según manual, se cambiaba a los 180.000 o 220.000 según el uso que se le diera al coche, al final me metieron el miedo en el cuerpo y la cambié a los 160.000Km, pero si le hago caso al mecánico de cabecera, lo tendría que haber hecho a los 120.000 0 130.000
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo soy del 2014,porqué lo dices,el mio tiene 106000km en el manual pone 170000.
No lo quiero apurar tanto pero 106000km me parece poco.Te a petado la correa o qué.
Con cuantos km la has cambiado?.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Por cierto,vas a cambiar correas,poleas,bomba y tensor,o solo correa.Gracias
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Te lo digo porque mi intencion es cambiar todo,sino luego tengo que pagar 2 veces mano de obra.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Buff,no me hagas mucho caso,pero en la peugeot de Dr.Esquerdo de Madrid hace un par de años me dijeron que 640euros con iva.
Me imagino que variara en provincias y talleres.En la casa ya se sabe que suele ser mas caros.Lo suyo es pregumtar en diferentes talleres.
 
Arriba