Cambio de neumáticos Allure | Club Peugeot 2008

Cambio de neumáticos Allure

Tema en 'Exterior' iniciado por Vibra, 17 Sep 2014.

  1. Vibra

    Vibra Forero Activo

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    Muy buenas compañeros, uno de los pagos mas tediosos es el reemplazar las gomas cuando estas están ya rodadas.

    El Allure monta 205/50 R17, cambiar las gomas de esta unidad sale a unos 170€ por neumático, en principio se podría poner cualquier otro neumático, no?

    Un Saludo
     
  2. José57

    José57 Forero Activo

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    Si, siempre que tenga las mismas medidas. Te aconsejo que los nuevos que pongas no sean del tipo M&S, ya que, aparte de ser más caros, son más ruidosos, se desgastan antes, y penalizan la frenada (te recomiendo que te leas comentarios de expertos al respecto). Si no utilizas mucho el coche fuera del asfalto, te aconsejo que no pongas este tipo de neumáticos M&S.

    Un saludo.
     
  3. Manu150FR

    Manu150FR Forero Activo

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    La goma en Peugeot vale 200€ cada una mas cambio, lo se porque tuve que cambiar una por un pinchazo con dos meses que tenia el coche :mad: Pero bueno, con respecto a montar otro tipo de gomas. Se lo pregunte al vendedor del conce, y me dijo que no era recomendable ya que la configuración del coche y el grip control estaba sujeta a este tipo de gomas, que fuera para venderme la moto puede, pero yo que he estudiado mecánica si tiene parte razón. El coche si le cambias las gomas por otras y lo llevas en modo normal o sin ESP va ir bien, pero al ponerlo ya en barro, arena, o nieve ya creo que se puede tener un problema con el coche, y algo que me llama la atención es que de todos los modelos del 2008 es solo el allure el que trae esas gomas y el grip control. Conclusión, poderse se puede montar otras gomas, mi recomendación gira la ruletita entre el esp y normal jajaja
     
  4. José57

    José57 Forero Activo

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    Realmente, la pregunta del millón es: ¿Cuantas veces realmente se va a meter el coche por terrenos que no sean asfalto?. En porcentaje, como sea inferior a un 10 o a un 15%, ya no merece la pena el llevar esos neumáticos. Los M&S son mucho más caros que unos convencionales, más ruidosos, penalizan la frenada en seco (y mucho), y tiene un desgaste mucho mayor. Ya al tacto, solo hay que tocarlos para darse cuenta de la blandura de la goma, si la comparas con otro neumático normal. En un frenazo en seco, de esos que dejas marcada la rueda en el asfalto, te quedas sin medio neumático.

    En países con mucha pluviosidad (de Norte de Francia para arriba) si son más prácticos. Pero en España no. Y más si tenemos en cuenta las pocas veces que los sacamos del asfalto. Si lo sacáramos mucho, entonces el 2008 (ni el Captur, ni el Cactus,...) sirven para nada, y habría que pensarse el comprar un 4x4 real y verdadero.
     
  5. jlsm

    jlsm Forero Activo

    Jose57 te llevas el millon. En mi modesta opinion, y ya lo habia publicado, veo unas cortas miras en el fabricante, que si quires tener un 2008con un acabado refinado o "lujo" te tengas que TRAGAR si o si el grip y los M&S, que deberian ser en opcion, pues el destino del vehiculo, como bien dices va a ser el que es, y pocas veces un FUERA DE CARRETERA .
    Un saludo.
     
  6. José57

    José57 Forero Activo

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    Hola jlsm.

    Por esa misma razón vengo defendiendo que la mejor opción es el acabado Active (aunque se tenga que añadir algún pack que complemente dicho acabado), ya que no dejan elegir el acabado Allure sin el Grip control y los neumáticos M&S.

    A mas INRI, en el 3008 el Grip Control y los neumáticos M&S si son de opción por unos 200 €. ¿Por qué no en el 2008 en toda la gama, y el que lo quiera que lo añada, y el que no, pues que elija el acabado que más le guste, sin necesidad de cargar con algo que no va a utilizar en su vida?.

    Un saludo.
     
  7. Manu150FR

    Manu150FR Forero Activo

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    @José57 no son muchos mas caros por la medida que llevamos estamos hablando de unos 20 o 30€ de media por neumático que si, que son dineros al final xD Hay algo que no me cuadra en lo que dices, es verdad que la goma es blanda y por ello se desgasta antes, pero lo de que penaliza en la frenada eso creo que no, porque una goma blanda significa mayor tracción a consecuencia de mayor degaste. Y te lo digo porque yo el coche lo he probado a fondo, y frena muy pero que muy bien, es que le pisas el freno y se clava. Te quedaras sin goma pero frenar frena de P... Madre jajajaja En eso tienes mucha razón, el 2008 mira que es de mi padre pues mi padre todavía no sabe que es girar la ruletita jajajaja Yo si lo doy bastante uso cuando cojo el coche, pero de verdad que tendría que ser como el 3008 algo opcional porque mi padre por ejem se lo hubiera ahorrado.
     
  8. José57

    José57 Forero Activo

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    Hola Manu, buenos días.

    Cuando afirmo lode que los neumáticos M&S penalizan la frenada, no lo digo por una experiencia directa (Jamás he susado este tipo de neumáticos), sino en base a las pruebas efectuadas por especialistas en la materia, como ya he comentado en otras ocasiones.

    Te adjunto un par de link donde se afirma esto. Precisamente he seleccionado pruebas del 2008, ya que entiendo que es donde más se debe exigir a los mismos en nuestro caso, pero hay muchas opiniones más al respecto, que utilizando un buscador, salen todas las que desees.

    http://www.autopista.es/pruebas/pru...ugeot-2008-16-e-hdi-nuevas-perspectivas-96716

    http://www.diariomotor.com/2013/11/25/prueba-del-peugeot-2008-un-crossover-que-convence/

    Un cordial saludo.
     
  9. npulsar

    npulsar Forero Activo

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    Jose57, el 2008 tiene sentido precisamente con esos neumaticos y el control grip. Para comprar uno sin eso, y no meterlo jamas en pista, te hubieras ahorrado dinero comprando un 208 o un 308, o un Megane.

    Los neumaticis M&S son el complemento perfecto con el grip control. Y un dia de nieve o al circular fuera pistas te pueden salvar el dia.

    Y el Allure es mucho mas que eso. Ni los acabados exteriores e interiores son los mismos, ni las opciones de motorizacion ni los extras.
     
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  10. José57

    José57 Forero Activo

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    No, si lo que me gusta es la estética del 2008.

    No, si quiero una mayor altura al suelo de la que me da el 208, el 308,...

    No, si quiero un mayor maletero que el 208

    No, si quiero conducir a mayor altura que la que me da un compacto o un urbano...

    Respecto al acabado Allure, la única diferencia notable con un acabado Active es el Grip control y sus neumáticos. TODO LO DEMÁS es equipamiento superfluo o, si lo deseas, lo puedes añadir al acabado Active mediante pack, configurándotelo a tu medida, y pagando lo justo por ello, sin tener que cargar con aditamentos que, si se pudiera elegir, no se cogerian. 1.800 € son muchos euros como para gastárselos en cosas superfluas. Si a ti te sobran, a mí no.

    El motor diesel de 92 CV es el mismo que el de 115 CV. Si se coge el de 92 CV, y con el paso del tiempo se quiere aumentar su potencia, con un recalibrado (unos 300 €) se soluciona. Luego la potencia no es impedimento.

    Si quiero realmente meterlo de forma continuada por terreno escabroso, el 2008 no vale. Para eso hay que cogerse un 4x4 desde el principio, y no andarse con sucedáneos.

    Resumiendo: el acabado Active da lugar a más configuraciones personales, sin tener por ello que pagar por unos extras que, normalmente, no se cogerían si no fuesen de serie y obligadas.

    Un saludo
     
    Última edición: 20 Sep 2014
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  11. npulsar

    npulsar Forero Activo

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    No es cierto. Lo que para ti es superfluo para otro no lo es.

    Es imposible al Active añadir packs para hacerlo igual que el Allure. Por ejemplo la tapiceria no puedes cambiarla.

    Puedes chipear el motor pero no tendras sexta marcha.

    No solo tu estas convencido de su compra. Yo por la diferencia de precio me quede con el Allure. Al Active a la que le pongas dos accesorios se te va a precio de Allure.

    Pero vamos, me alegro de que estes tan convencido de tu compra pero te aseguro que los que compramos un Allure tambien.
     
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  12. José57

    José57 Forero Activo

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    No pretendo entrar en discusiones o en polémicas. Evidentemente cada uno a escogido lo que ha creído más oportuno en su momento, y cree que es lo mejor para sí mismo.

    Lo único que digo es que, si realmente se quiere personalizar el 2008 a la medida de lo que uno estima necesario, sin tener por ello que pagar extras por algo que en otras circunstancias no se cogería, el acabado Allure no deja. Sin embargo el acabado Active si. Yo quizás, y ya que lo mencionas, a mi es que la tapicería, sea una u otra, siempre me la ha traído al pairo.

    Otra cosa que yo pondría como accesorio voluntario EN TODOS LOS ACABADOS es el citado Grip Control, con sus respectivos neumáticos M&S. Cosa que por cierto, la misma Peugeot deja elegir para el 3008 que es un monovolumen, por 200 €. Cosas que no se entienden muy bien. Me gustaría que algún comercial curtido me lo explicara.

    De todas maneras te aconsejaría que, cuando tengas que cambiar los neumáticos M&S (normalmente unos 20.000 Km antes que unos convencionales), y veas la factura de más de 200 € por cada neumático (x 4= 800 €), se sincero contigo mismo, analiza lo que realmente los has utilizado fuera del asfalto, y llega a la conclusión si realmente te ha merecido la pena el haberlos tenido... y si realmente no te va a merecer la pena el cambiarlos por unos convencionales. De las mismas medidas, claro está (unos 100 € cada neumático en Aurgi, por ejemplo).

    Otro saludo.
     
    Última edición: 20 Sep 2014
  13. npulsar

    npulsar Forero Activo

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    Me alegra de que te preocupes por mi cartera. Jajaja

    Si dais como referencia el precio en la peugeot de los neumaticos, mal vamos.

    Si buscas un poco veras que hay neumaticos M+S de otras marcas por unos 100€ y no apostaria nada pero en una busqueda rapida en el movil he encontrado una web alemana que vende los goodyear por 120€... asi que no creo que cueste encontrarlos en España a un precio razonable.
     
  14. José57

    José57 Forero Activo

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    No te creas, yo me preocupo por la mía. La de los demás es cosa de ellos.

    Yo, si pudiera, no estaría en el foro de un Peugeot 2008. Estaría en uno de Bentley, por ejemplo. Aunque, bueno, creo que en ese caso tampoco estaría yo. Estaría mi chofer que, a ser posible, procuraría que fuese una mulata despampanante, como la que se calzaba Cela cuando con su Rolls se recorría la Alacarria.

    Por cierto, y con esto ya acabo por ahora: Por favor, dime donde hay neumáticos de 205/50 R17 M&S por 100 €. Me acabo de trillar las webs de Norauto, Midas, Feuvert, Aurgi, Sasam,..., y el más barato que he encontrado está en el entorno de los 170 € a pelo. Es decir, equilibrado, válvulas y montaje aparte. Los hay más baratos, pero entonces ya son de verano, no son M&S.

    Si, posiblemente encuentres alguno de fabricación China más barato, pero de esos no me fiaría ni un pelo. Yo, con lo que me sujeta a tierra en un coche, no me la juego, y siempre pongo un neumático de garantía. Prefiero que el coche lleve aire acondicionado a secas, en lugar de climatizador, por ejemplo, antes de jugármela racaneando en un neumático.

    Te tengo que dejar por hoy. Otro día seguimos.
     
    Última edición: 20 Sep 2014
  15. prodest

    prodest Forero Activo

    Al active no le puedes meter el pack cielo. Verdad verdadera
     
  16. Vibra

    Vibra Forero Activo

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    El cielo es de serie y para todos, lo del cristal en el techo? Bueno, es opcional y sólo en Allure, además que algunas compañías no cubren la rotura...
    Respecto al tema del acabado, la economía manda, también existe la posibilidad de usuario adinerado que se conforme con que su vehículo vaya de A a B sin más. Y el que no tiene un duro y se hipoteca por un BMW a 10 años...
    Mi intención es y a sido siempre el Active justo por el motivo de Jose57, además se puede comprar un Suzuki de aquellos de ballesta y a votar como un loco por las pistas...xD
     
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  17. José57

    José57 Forero Activo

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    Ni puedo, ni quiero, ni falta que me hace.

    En Canarias tuve una experiencia de lo mas desagradable con un Ford alquilado, que llevaba un techo panorámico no practicable. Cuando se dejaba al sol en Julio (no había muchas opciones de sombra en Lanzarote), la temperatura interior subía a más de 50 grados, aunque lo pusieras con el aire acondicionado a tope. Dos días estuve con él, al tercero pedí que me lo cambiaran por uno normalito. Además, como dice Vibra, la mayoría de las aseguradoras no te lo cubren en una póliza normal, y tienes que pagar un suplemento si lo quieres cubrir.
     
    Última edición: 21 Sep 2014
  18. npulsar

    npulsar Forero Activo

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    Uniroyal 117€ por rueda. No son chinas http://www.neumaticos-online.es/cgi...rd&Label=F-C-72-2&details=Ordern&typ=R-240837

    Ahora no encuentro desde el movil las goodyear pero en neumaticos-online.es buscando por modelo de coche los mas caros para el peugeot era unos 200€ y eran runflat.

    Cada uno compra lo que quiere/puede pero no digamos cosas que no son verdad. El pack cielo lo cubre el seguro, por supuesto.
     
  19. Vibra

    Vibra Forero Activo

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    Claro que lo cubre, pero no aparece como luna y se tendrá que acoger a alguna opción dentro del seguro.
     
  20. José57

    José57 Forero Activo

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    Pues oye, cojonudo. Si has encontrado un neumático con esas medidas, y M&S, pues nada, maravilloso. Yo solo te puedo decir que, en los talleres de mecánica rápida que te he citado, no los tienen por ese precio. Y lo puedes comprobar por tí mismo. No estoy diciendo nada que no sea verdad.

    Y por supuesto que el pack cielo te lo cubre el seguro...si lo pagas como una añadido extra a la terminación Allure. Pero vamos, eso es así en todas las compañías. Es decir, no te entra como una luna normal y corriente, como bien te ha dicho Vibra.
     
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