Cambio neumáticos

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola puedo montar neumáticos 205/55/r/16 en el 2008 actualmente llevo 195/60/r16
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Mira en la ficha técnica de vehículo pone los homologados que puedes montar.
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias franz por tu respuesta crees que se incrementara el consumo con la medida 205 o al contrario bajara
 

398512

Forero Activo
Gracias franz por tu respuesta crees que se incrementara el consumo con la medida 205 o al contrario bajara
Pues el consumo podria subir muy poco debido a que el ancho de neumatico es 1 cm más, pero creo que sería inapreciable.
Como la variación del diametro es un -1,25%, tambien sería inapreciable la diferencia en aceleración y velocidad punta.

Si te ayuda a decidirte, yo en mi siguiente cambio de los 4 nematicos iba a poner 205/55/16, ya lo habia presupuestado en varias tiendas.
Ya no lo voy a hacer por que me he librado del 2008 al fin, pero hasta en la ITV me dijeron que se podía hacer. https://www.itvasa.es/equivalencias.php
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Porque dices que te has librado al fin de tu 2008 has tenido fallos y problemas con el ?
 

398512

Forero Activo
Porque dices que te has librado al fin de tu 2008 has tenido fallos y problemas con el ?
Unos cuantos problemas he tenido, sumados a cadencias del vehiculo, pero tampoco quiero ensañarme aqui, ya que puede que puede que gente esté encantado con él y no me parece apropiado. Además, el servicio oficial y Peugeot España se han lavado las manos con los problemas que he tenido aún sabiendo que son defectos de fabricación.
Siempre me ha dado pena deja mi vehiculo anterior al comprar uno nuevo, pero con este, estoy deseando que me llamen para entregarme el vehiculo nuevo. :geek:
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo también he tenido varios problemas con el mio todos solucionados por Peugeot Badajoz en garantía paso a citarte algunos . cambio filtro de partículas con 52000km ,cambio amortiguadores delanteros con 58000km como te digo todo solucionado por Peugeot sin problemas ,de momento todo perfecto con 83000km .Espero tengas suerte con tu nueva adquisición ,un saludo
 

398512

Forero Activo
En mi caso, fue acabar la garantia de los 3 años o 40000 kms y amotiguadores rotos con 50000 kms, gomas esteriores e interiores de las puertas deterioradas (duerme en garaje y en el trabajo tambien) crujidos y ruidos variados, a los 62000 kms, fugas de liquido refrigerante por la bomba del agua, cambio de bomba de agua, poleas y correa de distribución. A todo esto Peugeot España no quiso saber nada porque una revisión la realice en un taller no Peugeot.

Ademas de cadencias como poca intensidad de iluminación, poca capacidad de frenado, el aire acondicionado se queda muy corto de potencia, la relacción de marchas en el 1.6 HDi 92 no esta optimizada, todo por no poner una de 6 velocidades, la 1ª a veces no es suficiente para subir alguna rampa, el sistema multimedia es lento y el bluetooth tiene muchismo lag ademas de la falta de android Auto, los mapas aún actualizados, estan obsoletos, desgastes irregulares de los neumaticos, etc.. menos mal que dije que no queria ensañarme :LOL::LOL::LOL::LOL:

Depues de dejar un dineral en averias y mantenimiento, pienso en posibles proximas averias como, cambiar otra vez amotiguadores (ya que no estan bien calculadas sus mendidas en este modelo y se acaban rompiendo), posible cambio FAP (tengo especial cuidado en no para regeneraciones pero nunca se sabe), cambio de deposito aditivo Eolys (siempre lleno el deposito para optimizar su duración pero habra que cambiarlo proximamente), la bateria del Start Stop ya empieza a no estar al 100%....

Echare de menos, el volante pequeño (no el asiento que para mi, se me hace muy incomodo conducir mas de 1 hora y media), el poder circular y aparcar en zonas no asfaltadas sin preocuparme por dar en los bajos y cargar el maletero facilmente con ese pedazo de boca.

Y con mi nueva adquisición, tras sopesar renting particular o compra, me he decidido por compra, pero eso si CON 5 AÑOS DE GARANTIA, 8 AÑOS DE GARANTIA DE LA BATERIA Y MANTENIMIENTOS INCLUIDOS de regalo de la marca.
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola de nuevo debo decirte que el problema de los amortiguadores es fallo endémico de los 2008 tengo amigos que han sufrido también este fallo por lo que al tener constancia y hablando con el jefe de taller me pusieron otro modelo dos centímetros más largos pues es ese el fallo los de serie que son cortos y bueno hasta ahora van de lujo
 

398512

Forero Activo
Hola de nuevo debo decirte que el problema de los amortiguadores es fallo endémico de los 2008 tengo amigos que han sufrido también este fallo por lo que al tener constancia y hablando con el jefe de taller me pusieron otro modelo dos centímetros más largos pues es ese el fallo los de serie que son cortos y bueno hasta ahora van de lujo
A mi la averia me pillo de viaje fuera de España, y no quise poner los mismos de serie, y puse unos Monroe OESpectrum.
Peugeot España deberia de haber lanzado una campaña de cambio sin coste de amortiguadores defectuosos, pues ellos saben claramente las unidades afectadas, pero es mejor callarse la boca, no decir nada, y el que no proteste, eso que ganan, y si protestan, te hacen un descuento y te cayan la boca (tambien ganan, porque esos descuentos es el precio inflado que ponen a los recambios para luego poder dar esos descuentos).
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al navegador mejor ni hablemos vaya mier..... actualizaciones? no se si a eso que hace peugeot le pueden llamar actualizaciones 3 llevo ya vía app mi Peugeot y ningún cambio nacional 132 de mi pueblo a Badajoz velocidad en señales verticales de 100 a 90 pues nada el sigue a 100 y suma y sigue me parece que me voy a ensañar yo también
 

398512

Forero Activo
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al navegador mejor ni hablemos vaya mier..... actualizaciones? no se si a eso que hace peugeot le pueden llamar actualizaciones 3 llevo ya vía app mi Peugeot y ningún cambio nacional 132 de mi pueblo a Badajoz velocidad en señales verticales de 100 a 90 pues nada el sigue a 100 y suma y sigue me parece que me voy a ensañar yo también
y encima a mi me cobrarían 79€ por las actualizaciones ya que es un SMEG+ de antes de agosto de 2015, me pacere exajerado el precio para la calidad de las actulizaciones. (Menos mal que nos queda el blog de Antonio Carrasco)
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Por cierto si no es mucho preguntar que modelo estas esperando ojala te salga mejor que este
 

398512

Forero Activo
Por cierto si no es mucho preguntar que modelo estas esperando ojala te salga mejor que este
ESO ESPERO, gracias!!!
Pues me he decidido por un Hyundai Ioniq hibrido. Consumo comedido, etiqueta ECO y una infinidad de ayudas y sistemas de seguridad (me ha sorprendido que el acabado base viene con todo, salvo llantas de mayor diametro, techo solar y poco más) y lo más importante, garantia y mantenimiento por 5 años sin incremento de precio.
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Muy buena elección berlina elegante y espaciosa muy completo en cuanto a equipamiento en cuanto a los motores coreanos tengo muy buenas referencias de ellos mi hermano tiene un i40 diesel y es una pasada de coche este ionic que tu has elegido al ser mas moderno vendrá mucho mejor equipado
 
Arriba