Cargador a bordo 11kW trifásico

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Gracias Angelfish, más o menos lo que escribes es lo que pienso yo. Pedí hoy el coche sin el cargador de 11 Kw para evitar el retraso, además creo que en un par de años habrá suficientes cargadores rápidos como para no echarlo en falta.

Saludos desde Vigo.
Totalmente de acuerdo. Yo cargo de noche según la carga que tenga. A 8a o 16a.

Anoche cargue de 1 a 7am a 3centimos/kw. Un 20%
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
En mi caso tengo Wallbox monofasico de 7.r en casa con placas solares. Y si viajo buscaré no cargar a menos de 50kw. Para mi caso concreto es un extra innecesario, pero depende de lo que necesite cada uno.
 

fdez.juanjo

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
¿No habría ningún problema si el coche incluye el Cargador a bordo 11kW trifásico y en casa tenemos un walbox monofásico 7 kW o sería necesario un walbox trifásico?.
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
¿No habría ningún problema si el coche incluye el Cargador a bordo 11kW trifásico y en casa tenemos un walbox monofásico 7 kW o sería necesario un walbox trifásico?.
Esa fue mi duda en su dia.

Teoricamente, si no hay cargador doble y cargas con monofasico a 7.4kw (32A) en cargador trifasico 11kw, cargarás maximo a 3.7kw (3,7kw x 3 fases a 16A que soporta el cargador). Ya que se iguala al tope que admite el cargador, y solo meterá corriente por una de las fases a 16A (los mencionados 3,7 kw)

La pregunta que no me respondieron nunca es si tiene los dos cargadores y salta uno u otro según lo que detecte, aunque lo dudo jeje.

Y todo lo anterior lo digo salvo mejor criterio jeje.
 

coopeland

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Si usas el simulador de carga de la web de Peugeot (mejor en un PC) también se ve que no te penaliza:
 

German bel

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Hola compañero.

Ese cargador es para poder cargar en modo trifásico en tu vivienda.

De forma estandsr cargaremos la mayoria a 7,4 kw monofasicos a 32A, ya que en el 95% de las viviendas tenemos electricidad monofásica.

Lo más sensato es subir la potencia en monofase a 8 Kw o así y NO pasar a trifásica. Por ello, ese cargador será inutil para la mayoría, no lo recomiendo.

La carga rápida va por otro sistema de corriente continua y funciona xon independencia de ese extra, hasta 100Kw (la mayoria de la calle estan a 22 y 50 kw).

Espero haberte aclarado y que ahorres 300€

Abrazo
Buenas tardes, soy nuevo en el mundo del eléctrico, queria preguntaros si con el cargador de abordo de 7.4 kw se puede recargar en um punto de recarga de 11kw. Q cable es recomendable llevar en el coche para recarga en puntos públicos? Muchas gracias
 

coopeland

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Tu coche lleva un cargador embarcado que admite carga monofásica hasta 7,4 kW, es decir de 32A (32A * 230V = 7.360 W)
Un punto de carga de hasta 11kW es una punto trifásico de 16A (16A * 230 V *3 fases = 11.040 W)
Un punto de carga de hasta 22kW es una punto trifásico de 32A (32A * 230 V *3 fases = 22.080 W)

El cable que necesitas es el que se adecue al cargador de tu coche, es decir un Tipo2-Tipo2 monofásico de 32A:
En un punto de 11kW solo podrás cargar usando una fase de 16A: 3.680 W
En un punto de 22kW solo podrás cargar usando una fase de 32A: 7.360 W

modes carrega.jpg
 

Charli

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Versión MK1
GT Line
Hola a tod@s, tras leer las distintas opiniones, mas menos tengo claro el funcionamiento,
Carga max, con nuestro cargador embarcado de serie:
Monofasico, una sola fase, max 32A = 7,4kw aproximadamente carga completa 7 horas.

Ahora bien, si metemos el cargador embarcado opcional de 11kw, siempre se podra cargar igual que el de serie, pues seguiremos usando una fase, y segun lo contratado en casa, 3,4 - 5,2 o 7,4 cargaremos en el tiempo que corresponda, pero si tuviéramos trifasica, vamos a centro comercial, gasolinera, supermercados, etc que hay cargadores de 22kw, aquí mi duda, estos son 3 fases de 32A es decir 7,4 X 3 = 22KW, solo me cargara max 11KW porque el cargador embarcado es de 11KW, entonces porque nos dicen que puede cargar a 22KW, si fuera asi reducimos el tiempo de carga completa aprox. a 2,5 horas (la mitad de tiempo que a 11KW) , o acaso hay otra opción de cargador embarcado de 22KW, que esa si que sería más funcional que la de 11KW, ya que son muchos los puntos de recarga de 22KW, la verdad, no lo entiendo, pro esta duda no la planteáis o no la he leído y si que viene que se pueda cargar a 22KW, pro no como hacerlo
Si alguien me saca de dudas, porque a mi me gustaria ponerselo a mi e2008, ya que en mi trabajo han puesto cargadores de 22KW, evidentemente tendría que tener cable trifasico de 32A.
 

Jaume GV

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
Hola, soy Jaume, me he registrado en el foro por que desde hace tres meses tengo un e2008. Bueno, aunque el último mensaje del foro es antiguo, deseaba haceros una consulta sobre este tema.

En su momento no se me ofreció la opción del OBC Trifásico de 11kW, también es cierto que elegí un coche en stock del concesionario. Quería saber si es facil acceder a dicho recambio y si alguién lo ha instalado a posteriori.

Gracias
 

matb-es

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Hola, soy Jaume, me he registrado en el foro por que desde hace tres meses tengo un e2008. Bueno, aunque el último mensaje del foro es antiguo, deseaba haceros una consulta sobre este tema.

En su momento no se me ofreció la opción del OBC Trifásico de 11kW, también es cierto que elegí un coche en stock del concesionario. Quería saber si es facil acceder a dicho recambio y si alguién lo ha instalado a posteriori.

Gracias
Hola, no, no es posible instalar el cargador de 11kw. tiene que salir de fabrica así.
Es cierto que los mensajes son antiguos, pero yo te contesto igualmente.
Para los futuros compradores de vehículos electicos, escoger ese tipo de cargador embarcado es una opción muy interesante cuando cargas en vía publica, hay centros comerciales, supermercados, y puntos de carga gratuitos de distintas instituciones publicas que ofrecen este tipo de carga, y creedme lo tiempos de carga se reducen a la mitad.
Incluso cuando vas a cargadores de pago de las distintas compañías, si están ocupados (fuera de servicio en infinidad de veces) los cargadores de 50kw, siempre puedes usar los de 22kw, simplemente el vehículo cargara a 11kw.
Como comento el compañero en el post anterior, hay una tabla de como se cargara el vehículo en las distintas situaciones.
 
Última edición:

matb-es

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Hola a tod@s, tras leer las distintas opiniones, mas menos tengo claro el funcionamiento,
Carga max, con nuestro cargador embarcado de serie:
Monofasico, una sola fase, max 32A = 7,4kw aproximadamente carga completa 7 horas.

Ahora bien, si metemos el cargador embarcado opcional de 11kw, siempre se podra cargar igual que el de serie, pues seguiremos usando una fase, y segun lo contratado en casa, 3,4 - 5,2 o 7,4 cargaremos en el tiempo que corresponda, pero si tuviéramos trifasica, vamos a centro comercial, gasolinera, supermercados, etc que hay cargadores de 22kw, aquí mi duda, estos son 3 fases de 32A es decir 7,4 X 3 = 22KW, solo me cargara max 11KW porque el cargador embarcado es de 11KW, entonces porque nos dicen que puede cargar a 22KW, si fuera asi reducimos el tiempo de carga completa aprox. a 2,5 horas (la mitad de tiempo que a 11KW) , o acaso hay otra opción de cargador embarcado de 22KW, que esa si que sería más funcional que la de 11KW, ya que son muchos los puntos de recarga de 22KW, la verdad, no lo entiendo, pro esta duda no la planteáis o no la he leído y si que viene que se pueda cargar a 22KW, pro no como hacerlo
Si alguien me saca de dudas, porque a mi me gustaria ponerselo a mi e2008, ya que en mi trabajo han puesto cargadores de 22KW, evidentemente tendría que tener cable trifasico de 32A.
Por desgracia nuestros e2008 como mucho van a cargar a 11kw aunque el puesto de carga sea a 22kw, solo cargaremos a 11kw, no hay opción a mas,
siempre y cuando tengamos el cargador de 11kw. Si no lo tenemos, aunque estemos conectados a un puesto de 11kw , como máximo cargaremos a 3,7kw o a 7,2kw en uno de 22kw
 
Última edición:
Arriba