cargar e2008 hasta el 80%

rayback

Forero Novato
Hola, esta semana tendré un e2008, mi primer eléctrico, y he estado viendo información que desde la pantalla no se puede configurar para cargar hasta el 80%.
Es esto cierto?

Correcto.
Ni se le ve, ni se le espera, no le des más vueltas.

Tienes opciones de terceros que necesitan algo de conocimiento informático, un grupo donde la gente se ayuda, y un hilo que habla del tema:
Hilo:

La opción de terceros:
GitHub - flobz/psacc-ha: psa_car_controller addons for Home Assistant

Visita en ese orden, porque el último es donde acabaras con todas las preguntas y dudas resueltas.

Buenas, @rayback .

U otra opción más sencilla, es la que llevo usando yo más de 3 años y sigo vivo, jejeje.

Utiliza la APP "Programar_Carga_EV" para calcular la hora necesaria de inicio en tu coche, según tu horario de salida al trabajo o similar.

Tiene los ajustes necesarios para indicar la potencia de carga en casa y de la batería y luego programar el porcentaje de carga actual y el deseado, lo que te ofrecerá como resultado el tiempo estimado de carga y la hora de finalización para llegar al % indicado.

Yo, por ejemplo, calculo el porcentaje del 80% coincidiendo con mi salida a trabajar (las 6:00am), que es cuando desconecto la "manguera" del coche.

Los días que no salgo a trabajar, y quiero que se quede también en el 80€ aprox., le tengo puesto un horario de apagado con temporizador automático al cargador de pared (el modelo que tengo no tiene posibilidad de programación) para que se apague dentro de mi horario de tarifa barata. Al perder la corriente, evidentemente, el vehículo deja de cargar.

Salu2.

Volver