Chivato aceite

Está misma tarde al arrancar el coche me salió el aviso del nivel de aceite y en el cuadro la aceitera en rojo parpadeaba, me fui al taller y me lo metieron para dentro, al de 15 min me dicen que le pusieron medio litro de aceite. Me quedé a cuadros por no decir otra cosa. Yo les pregunté cómo puede ser eso posible y me dijeron que es muy normal que cuando haga la revisión el día 24 se lo comenté para hacer un seguimiento.

Está misma tarde al arrancar el coche me salió el aviso del nivel de aceite y en el cuadro la aceitera en rojo parpadeaba, me fui al taller y me lo metieron para dentro, al de 15 min me dicen que le pusieron medio litro de aceite. Me quedé a cuadros por no decir otra cosa. Yo les pregunté cómo puede ser eso posible y me dijeron que es muy normal que cuando haga la revisión el día 24 se lo comenté para hacer un seguimiento.
Muy normal no creo que sea..jajajja

Hoy me ha pasado a mi!, me ha jodido el entrenamiento he tenido que volver a casa y mañana lo revisaré, la verdad he pasado la revisión en Septiembre en conce oficial y en la revisión anterior también me paso y lo rellene yo, no se no me parece normal que tengamos que andar rellenando el aceite cada poco, que no es que me importe, pero a algún sitio tiene que irse¿¿??, el coche va de cine, la ultima revisión se la hicieron con 51800 y ahora tiene 56660, vamos que le he hecho unos 5.000 desde octubre.
Mañana rellenare y llamare al taller, joder, que el viernes tengo viaje...

En España se hacen las mantenciones cada 15.000 Kms, pero en algunos países de Hispanoamérica Peugeot recomienda revisar el aceite cada 5.000 kms. y cambio cada 10.000.
Por ejemplo, México:
1740263613587.png
1740263707891.png

Si recomiendan cambiar cada 5000 km y el filtro cada dos cambios.

Si recomiendan cambiar cada 5000 km y el filtro cada dos cambios.
Pueden recomendar lo que quieran,pero cada vez que se cambia el aceite,hay que cambiar el filtro de aceite si o si ..

Yo este verano pasado me cambiaron la correa y también hice revisión, ahora en este mes de marzo que entra volveré a cambiar el aceite xq le hecho mas km de lo esperado prefiero curarme en salud y cuando llegue de nuevo el verano ya le haré su revisión de nuevo

Que huela a gasolina es normal, ya que se mezcla con el aceite por los rezumes, la correa es la que tienes que observar como esta
Perdona pero normal no es, no debe oler a gasolina, ese es el mal endémico de estos coches, que entra gasolina al carter y no deberia!!! a ver si os vais informando más sobre el problema de estos coches, que ya hay bastante info sobre ello.

No voy a entrar en polémicas, pero no presupongas que la gente de este foro o yo mismo sin ir mas lejos, no nos informamos de todo lo que sale sobre estos motores sus cosas buenas y malas.

Perdona pero normal no es, no debe oler a gasolina, ese es el mal endémico de estos coches, que entra gasolina al carter y no deberia!!! a ver si os vais informando más sobre el problema de estos coches, que ya hay bastante info sobre ello.
Solo te tengo que decir,que haciendo bien los mantenimientos,no prolongando los cambios de aceite en mas de 10000-12000 km y controlando la correa(cambiandola cuando este mal,por la nueva)podras disfrutar del coche...ojo,?????se que esto es una cagada de peugeot,pero no queda otra,del que no pueda adquirir otro vehiculo y malvender el coche, en lo que te quieran dar por el,que esa es otra....Saludos

Hola, refloto el tema porqué, ante mi sorpresa, tras un año, al llevar el coche a la siguiente revisión me dicen que el coche pierde aceite (gotas) cuando le han hecho el cambio y que tienen que cambiar el cárter (296,09 €). Les digo que esa pérdida es porqué en la revisión del año anterior pusieron doblada la junta de cobre del tornillo y que el arreglo que hicieron fue poner una de plástico y siliconar (claro ya habían hecho polvo el cárter y con la silicona -una chapuza- lo solucionaron). Total, que a pagar, que no quieren saber nada.
Me estropean el cárter por poner mal la junta y encima tengo que pagarlo yo.
Esto ha sido en el concesionario de Tarragona de Joaquín Oliva (para aquellos a los que les pueda afectar alguna cosa). En toda la provincia no hay otro que no sea Joaquín Oliva (Reus, Tarragona y Tortosa).
En fin, que a reclamar tocan, pero ya veo que no me van a hacer ni caso. Me rompen el cárter y tienen la cara dura de ponerme uno nuevo pagando yo, y más siendo por el tornillo, que solo lo han tocado ellos.
Estoy indignadísimo, pero es lo que hay.
Disculpad el tocho, pero no me he podido reprimir.

Hola, refloto el tema porqué, ante mi sorpresa, tras un año, al llevar el coche a la siguiente revisión me dicen que el coche pierde aceite (gotas) cuando le han hecho el cambio y que tienen que cambiar el cárter (296,09 €). Les digo que esa pérdida es porqué en la revisión del año anterior pusieron doblada la junta de cobre del tornillo y que el arreglo que hicieron fue poner una de plástico y siliconar (claro ya habían hecho polvo el cárter y con la silicona -una chapuza- lo solucionaron). Total, que a pagar, que no quieren saber nada.
Me estropean el cárter por poner mal la junta y encima tengo que pagarlo yo.
Esto ha sido en el concesionario de Tarragona de Joaquín Oliva (para aquellos a los que les pueda afectar alguna cosa). En toda la provincia no hay otro que no sea Joaquín Oliva (Reus, Tarragona y Tortosa).
En fin, que a reclamar tocan, pero ya veo que no me van a hacer ni caso. Me rompen el cárter y tienen la cara dura de ponerme uno nuevo pagando yo, y más siendo por el tornillo, que solo lo han tocado ellos.
Estoy indignadísimo, pero es lo que hay.
Disculpad el tocho, pero no me he podido reprimir.
Yo no consiento y mas si lo veo,que me siliconen y me hagan ninguna chapuza en el carter,lo tendrias que a ver arreglado en ese mismo momento con ellos y no despues de 1 año,que claro que se van a lavar las manos y te va a tocar pasar por caja...lo unico que te queda es no ir mas a ese taller de chapuceros y hacerles mala publicidad(reseñas google. Etc)

Yo no consiento y mas si lo veo,que me siliconen y me hagan ninguna chapuza en el carter,lo tendrias que a ver arreglado en ese mismo momento con ellos y no despues de 1 año,que claro que se van a lavar las manos y te va a tocar pasar por caja...lo unico que te queda es no ir mas a ese taller de chapuceros y hacerles mala publicidad(reseñas google. Etc)
Cuanta razón tienes! Lo que ocurre es que como no tenía ni idea (no entiendo de mecánica) pensé que era normal y como funcionaba... Pero tienes razón, me lo voy a tener que comer con patatas. Ya he puesto la reclamación en Peugeot y el lunes en el concesionario y según lo que digan a consumo y al final, si tampoco, a la OCU, además de hacerles toda la mala publicidad que pueda, como bien dices.
El problema es que el concesionario que no sea este lo tengo a más de 50 km.
En fin...

Muchas veces se aprovechan de la buena voluntad o de la ignorancia de la gente, están para hacer caja y depende con quien te encuentres son unos auténticos chulos y cara duras.
Dices que ese tal Oliva tiene todo el monopolio de Peugeot en la zona, pero otros del grupo stellantis no hay?

Muchas veces se aprovechan de la buena voluntad o de la ignorancia de la gente, están para hacer caja y depende con quien te encuentres son unos auténticos chulos y cara duras.
Dices que ese tal Oliva tiene todo el monopolio de Peugeot en la zona, pero otros del grupo stellantis no hay?
Es concesionario Peugeot / Citröen / Opel / BMW/ Mini así que...

Cuanta razón tienes! Lo que ocurre es que como no tenía ni idea (no entiendo de mecánica) pensé que era normal y como funcionaba... Pero tienes razón, me lo voy a tener que comer con patatas. Ya he puesto la reclamación en Peugeot y el lunes en el concesionario y según lo que digan a consumo y al final, si tampoco, a la OCU, además de hacerles toda la mala publicidad que pueda, como bien dices.
El problema es que el concesionario que no sea este lo tengo a más de 50 km.
En fin...
En mi caso,no hago las revisiones donde compre el coche,me tengo que desplazar unos 40 km,pero no me importa,porque el trato es excepcional y ademas veo lo que estan haciendo,en todo momento,no escondiendose detras de un toldo de plastico opaco....

En mi caso,no hago las revisiones donde compre el coche,me tengo que desplazar unos 40 km,pero no me importa,porque el trato es excepcional y ademas veo lo que estan haciendo,en todo momento,no escondiendose detras de un toldo de plastico opaco....
Tú si que sabes! Además tienes la suerte de haber encontrado un taller decente.
Yo me estoy planteando llevarlo al que siempre llevaba el coche que no es de Peugeot. Me tira para atrás el tema de la correa, pero visto lo visto...

Tú si que sabes! Además tienes la suerte de haber encontrado un taller decente.
Yo me estoy planteando llevarlo al que siempre llevaba el coche que no es de Peugeot. Me tira para atrás el tema de la correa, pero visto lo visto...
Es igual,porque visto lo visto, los de la peugeot son unos sinverguenzas y cuando hay una averia inportante son todo pegas...tu llevalo a un taller, donde tu sepas que hacen las cosas bien...controla la correa,hazle los mantenimientos cuando toquen,cambiale las bujias antes de que toque y no creo que tengas problemas...

Hola a tod@s. Primera respuesta de la reclamación de Peugeot España (la del taller aún no han contestado, pero me imagino que irá por el mismo camino):
Peugeot: Puede usted demostrar que la avería la causó el taller?
Yo: No, no tengo el cárter y no puedo, pero si sigue los acontecimientos y tiene en cuenta que nadie más ha tocado el tornillo...
Peugeot: El taller dice que le cambiaron el cárter porqué perdía aceite y nosotros tenemos que creernos al taller

Luego sigue un sinfín de "no se puede hacer nada" "es lo que hay", etc.

Yo: Ya sabía que no tenía nada que hacer. Es el corporativismo, pero sí les puedo decir que acaban de perder un cliente.
Peugeot: Lo siento mucho.

Total, lo esperado. Pero Peugeot nunca más, aunque se me rompa la correa. Prefiero mil veces pagar 1000 euros en otro taller a 300 en los inútiles estos.

Perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme...

Volver