Chivato aceite

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Hola a tod@s. Ayer, al coger el coche, se me encendió el chivato del aceite, me salió el mensaje: Revise el nivel de aceite, y la llave naranja. El GPS me quería dirigir a un taller Peugeot.
Paré el motor, lo volví a arrancar y desapareció todo. Volví a casa y esperé a que el coche estuviera frío. Miré el nivel de aceite y estaba correcto. Volví a arrancar y otra vez el chivato del aceite, el mensaje y la llave.
Llamé a un taller de la marca y me dieron hora para que llevara el coche. Esta mañana lo he dejado a las 11:30, ahora me llaman para decirme si lo pueden tener un día más para poder diagnosticarlo. La verdad es que me he acojonado, porqué parece que no saben qué puede ser.
¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Se os ocurre qué puede ser?
Gracias

Ya según lo lees ya te da cosa la verdad. No quiero ser pesimista, pero puede ser un sensor que dio fallo.
La correa la sueles revisar?

Ya según lo lees ya te da cosa la verdad. No quiero ser pesimista, pero puede ser un sensor que dio fallo.
La correa la sueles revisar?

Hola colpix, hice la revisión anual hace unos 3 meses, la correa estaba en perfecto estado, tiene sólo 25.000 Km. Lo único que me consuela es pensar que han sido muy vagos (o tenían mucho trabajo) y no lo han mirado, porqué eso de más tiempo para diagnosticar da miedo, la verdad.
Gracias

Tambien pienso que pudiera ser el sensor,que ha dado fallo intermitente(que hay veces que sale y otras no)..

A ver... Espero que hoy me digan qué es y el precio. Os voy contando.
Gracias

Solucionado! Me han llamado para decirme que perdía aceite por la junta. Me la han cambiado por una nueva (de plástico he entendido que decían) y que ya está perfecto. En cuanto al precio, no me cobran nada, pues pasé la revisión hace 3 meses en un centro Peugeot y me lo cubren. Así que muy contento.
Debo decir que estoy contento, hasta el momento, con Peugeot (es mi segundo Peugeot y el primero duró sin problemas 12 años). Hay comentarios muy malos hacia Peugeot, y muchos los comparto, pero entiendo que cuando lo hacen bien también hay que decirlo.
Gracias a todos

Edito:
Ya tengo el coche, al final la junta era una arandela de cobre que se dobló al apretar el cárter. Han puesto una de plástico y han siliconado (eso me ha dicho). Todo bien.

Última edición:
Buenas tardes Gspider. Te digo y te confirmo porque a mi también me pasa en el mío ( modelo 2008 1.2 allure - pack 100 cv gasolina año 2021 ). Hasta hace 1 semana aproximadamente se me encendió el mismo chivato que a ti por 3 o 4a vez, y cuando voy a mirar el nivel está siempre un poco por debajo de lo normal. Lo relleno yo con el aceite de la casa ( Total Ineo Firts 0w20 ) y lo pongo a nivel y ya está. Si te digo la verdad ese fallo viene ocasionado por la degradación prematura de la correa de distribución al mezclarse el aceite con la gasolina, creando una especie de disolvente y destruyendo la correa antes de tiempo. He ahí el motivo del mencionado fallo, y rezemos a Dios que nos vaya todo lo mejor posible. Mi más humilde consejo... Revisiones y cambios de aceite a su tiempo y todos en la casa oficial ( si quieres tener algo de respaldo ante una futura avería ). Repito : Mi más humilde consejo.

Buenas tardes Gspider. Te digo y te confirmo porque a mi también me pasa en el mío ( modelo 2008 1.2 allure - pack 100 cv gasolina año 2021 ). Hasta hace 1 semana aproximadamente se me encendió el mismo chivato que a ti por 3 o 4a vez, y cuando voy a mirar el nivel está siempre un poco por debajo de lo normal. Lo relleno yo con el aceite de la casa ( Total Ineo Firts 0w20 ) y lo pongo a nivel y ya está. Si te digo la verdad ese fallo viene ocasionado por la degradación prematura de la correa de distribución al mezclarse el aceite con la gasolina, creando una especie de disolvente y destruyendo la correa antes de tiempo. He ahí el motivo del mencionado fallo, y rezemos a Dios que nos vaya todo lo mejor posible. Mi más humilde consejo... Revisiones y cambios de aceite a su tiempo y todos en la casa oficial ( si quieres tener algo de respaldo ante una futura avería ). Repito : Mi más humilde consejo.

Entiendo que te han cambiado entonces la correa no?

Buenas tardes Gus, a mi me han dicho que con el cambio de la arandela está solucionado. Les pregunté por la correa (también en la revisión de hace 3 meses) y me han dicho que, de momento, está bien. Si me vuelve a pasar, os lo comento, pero espero que se haya solucionado.

Buenas , revisando la correa de mi modelo (septiembre de 2023) he notado que el tapón del compartimento que la contiene huele ligeramente a gasolina. El coche tiene 8000km y no me ha dado problemas pero me gustaría saber si es algo común o debería comentárselo al mecánico en la primera revisión. Gracias de antemano

Que huela a gasolina es normal, ya que se mezcla con el aceite por los rezumes, la correa es la que tienes que observar como esta

Buenas , revisando la correa de mi modelo (septiembre de 2023) he notado que el tapón del compartimento que la contiene huele ligeramente a gasolina. El coche tiene 8000km y no me ha dado problemas pero me gustaría saber si es algo común o debería comentárselo al mecánico en la primera revisión. Gracias de antemano
Tampoco hay que obsesionarse tanto y mas en un coche que es practicamente nuevo,hazle los mantenimientos como tocan y ya esta...

Mi coche ya tiene unos años, 8 concretamente, le tuve que cambiar la correa con 92.000 km y desde entonces la misma historia, cada poco (unos 1.000 km) piloto de revise nivel de aceite, miro y está la varilla por la mitad, relleno y se repite la misma operación a los mismos km. Este es el fallo de estos coches y creo que no tiene solución. No quiere decir que les pase a todos, pero si a a muchos

Yo estaba acojonado con el tema de la correa y en una ocasión em salto el aviso del nivel de aceite, las revisiones las paso siempre en taller oficial y me dijeron que no me preocupara que siempre revisan el estado de la misma pero que se cambiaría a los 100.000 o 6 años que es lo que marca el mantenimiento estandar salvo que observaran una degradación extrema.
El coche va de cine, la verdad.

Hoy me salio el aviso del nivel de aceite, me acojone un poco como todos, luego mire pasado un rato parado y el nivel de aceite estaba por la mitad de la varilla, ya no me salio el aviso y esta tarde otra vez salio el aviso, le meti una ralla de aceite de un litro y se quito. Mañana pasare por la casa a tocarles la moral un rato y a ver que me dicen.

Hoy me salio el aviso del nivel de aceite, me acojone un poco como todos, luego mire pasado un rato parado y el nivel de aceite estaba por la mitad de la varilla, ya no me salio el aviso y esta tarde otra vez salio el aviso, le meti una ralla de aceite de un litro y se quito. Mañana pasare por la casa a tocarles la moral un rato y a ver que me dicen.
No pasa nada,habra leido mal el sensor,en el movimiento del coche...

La primera vez que me paso ayer estaba en cuesta y pensé eso, la segunda estaba en llano y con el auto parado 5 horas y la última parado 1 que es cuando puse el aceite.

La primera vez que me paso ayer estaba en cuesta y pensé eso, la segunda estaba en llano y con el auto parado 5 horas y la última parado 1 que es cuando puse el aceite.
Eso me ocurre ami cuando lo suelo estacionar en alguna cuesta lo que hago es cuando ya estoy en marcha y en llano apagado el motor vuelvo a encender y seva el testigo ya no se me vuelve a encender mas siempre y cuando no aparque en pendiente normalmente siempre lo aparco en llano parking y trabajo y me marca al arrancar NIVEL DE ACEITE CORRECTO lo suelo mirar y el nivel marca siempre x encima del mínimo

A mi también se me encendió estando aparcado en cuesta. Lo comprobé en llano, estaba un poco bajo, lo rellené un poco y no se ha vuelto a encender el testigo.

Me quedan 2500 km para la revisión y que tenga que poner 1/10 de litro de aceite, me parece no se si buena noticia o no la verdad. Lo que me deja tranquilo es que ponía nivel de aceite y no presión. Ahora me queda ver si en la revisión me cambian la viscosidad como alguien puso en algun post para ver que hago con el aceite.

Volver