Cierre automático de puertas

Xico

Forero Activo
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No lo recuerdo bien pero creo que fueron 15 minutos mas o menos.....
Y fue por pura casualidad, estando con unos amigos en un chalet, no cerré las puertas con el mando, lógicamente.... Y al ,emos,al cuarto de hora se escucho clara,ente el clonc de las puertas y los retrovisores se plegaron....
 

manu

Forero Activo
Gracias a todos por las respuestas, post muy interesante, iré probando todas las opciones. Si se cierra aunque sea a los 15 minutos pues está bien, aunque debería de ser menos tiempo, bastante menos. Mi versión es la Allure asi que se supone que todo lo que decís lo tiene que hacer.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues yo creo que no se cierra si has abierto alguna puerta, y me parece lo correcto. Si desbloqueo las puerta con el mando, pero no abro ninguna puerta es correcto que se cierre al rato pues se puede entender que se ha abierto por error. Si desbloqueo el coche con el mando, abro una puerta y por ejemplo dejo dentro la chaqueta con las llaves... pues no interesa que el coche se cierre el solo!! ¿Cómo sabe que no he dejado las llaves dentro? ¿Como sabe que no quiero dejarlo abierto? Ya digo que creo que el mio no hace esto y lo puedes dejar abierto sin problemas.

Creo que irse y dejarlo abierto es difícil, pues los espejos te dan una pista importante para saber si el coche esta abierto o cerrado.
 

Jorge

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Manu, la activacion-desactivacion del cierre de las puertas al ponerse en movimiento el coche lo haces apretando unos segundos el botoncito que tiene el candado en la consola.
Jorge ¿en el ,Active tienes algun extra? Gracias.
Un saludo
Si Pack visión, el del sensor aparcamiento, pliegles retrovisores automaticos, elevalunas traseros, clima bizona y llantas.
 

Jose Luis

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El mío que, es de Diciembre de 2013, funciona perfectamemente. Si abres con el mando y no abres ninguna puerta se cierra a los 20 segundos. Si por el contrario abres con el mando y abres una puerta ya no se vuelve a cerrar, simplemente por seguridad, ya que podrías dejar las llaves dentro y se cerraría solo. En cuanto a las ventanillas, cuando lo cierras, si presionas de forma continuada se activa el supercierre que, supone el cierre de puertas y ventanillas.
Todo lo dicho se refiere al modelo 115 Allure.
Saludos.
 

manu

Forero Activo
Pues si, el coche hace todo eso que decís, ya lo he probado, todo ok, menos eso de dejarlo abierto y al paso de 15 minutos se cierre, eso no lo he probado
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy he descubierto otra cosa que hace el mando.
Una vez cerrado el coche, si vuelves a pulsar el botón de cerrado, los 4 intermitentes parpadean 10 segundos. Muy práctico para localizar el coche en un parking.
 

geni63

Forero Activo
lo que veo que no hace es al cerrar con el mando es subir el cristal si dejaste una ventanilla bajada
 

JuanC

Forero Novato
Ubicación
Perú
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
hola a todos
tengo la version Acive y si funciona tanto el elevalunas aprentando el botón de cierre por unos segundos. No he probado aún el cierre automático por si olvido hacerlo, pero creo que no funciona dado que hace unos días lo dejé abierto algo más de 15 minutos y nunca se activo la alarma
 

Pablo Lorda

Forero Activo
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buena noticia para la versión active.
Han probado en la active si encienden las luces al apretar el cierre, como forma de encontrarlo en el parking???
Si olvidamos las luces encendidas se pagan automáticamente?
 

JuanC

Forero Novato
Ubicación
Perú
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
Hola Pablo
lo de las luces si funciona, en dos ocaciones las he dajado prendidas (por olvido) y al apagar el auto se apagan. en cuanto a las luces de parking tambien funciona. el mío es recien adquirido en Diciembre pasado, modelo 2016.
 

Pablo Lorda

Forero Activo
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Sigue sumando cosas buenas la versión active que es la tengo en mira. Muchas gracias
 

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
atención, yo al menos no conozco ningun auto que se cierre solo, esto seria un graso error, ya que seria factible que dejaras las llaves dentro, y tuvieras que llamar al auxilio con un cerrajero.
Para que un auto estuviese programado para cerrarse automaticamente, tendría que haber un sensor de proximidad de la llave de apertura, para no hacerlo en ese caso, como ya dije yo no conozco ninguno.

Hay una forma que si se cierra automaticamente, y es cuando lo destrabas, y sin abrir ninguna puerta, pasa determinado lapso, cosa que es correcto.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Dejar las llaves dentro olvidadas es complicado. Cuando paras el motor y abres la puerta, salta un aviso sonoro en la pantalla.
Hay muchos vehículos con los que no necesitas usar llave ni pulsar ningún botón para abrir o cerrar, tienen sensores. Son un poco más caros que el 2008... Pero supongo que no funciona si te dejas la llave dentro. Un compañero tiene un Qashqai con ese sistema y me contó algo de que si se quedaba sin pila en la llave es imposible abrir el coche. Nosotros al menos tenemos cerradura donde meter la llave.
 
Última edición:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Es raro que hagan un sistema en el que dependas de las pilas. Mi scenic va con tarjeta, para abrir y arrancar el coche, pero si me quedo sin pila, lleva una tapa que al sacarla, tiene dentro una llave normal, porque la puerta también tiene cerradura, de las de toda la vida.
Aunque no lo he visto personalmente, por lo que yo sé, el qashqai también tiene un plan B, para abrir.
 
Última edición:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Dejar las llaves dentro olvidadas es complicado. Cuando paras el motor y abres la puerta, salta un aviso sonoro en la pantalla.
Eso dependerá de las costumbres de cada cual. Ejemplo, paras el motor, quitas la llave, la guardas en la bandolera, y cuando vas a salir ves a esa persona con la que tenías que hablar de un asunto. Te olvidas la bandolera dentro del coche y sales para hablar con tu interlocutor, cerrando la puerta. Estás a 1 metro del coche, y a los 15 minutos de conversación... ¡Clock! ¡Ñiiiiiiic! ¡¡Se cerró!! Y estás a varios cientos de kilómetros de casa... ¡Putada! ¿No?
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Y menos mal que no puede pasar @Selenico77.

Los coches que sí se cierren solos tendrán medidas para asegurarse de que la hipótesis que puse antes no se dé.

Lo que comentó @Xico hace un par de años tuvo que deberse a otra causa.
 

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
Fíjate. Que para que un coche se cierre automático(yo no conozco ninguno), tiene que tener un sensor inhibidor de la función, que detecte la proximidad de la llave, para que estás no queden dentro.
 
Arriba