Climatizador

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Como novato que soy me surge una duda sobre la potencia del climatizador. El caso es que hoy cuando he cogido el coche llevaba unas cuantas horas aparcado al sol y marcaba 40º. He puesto el climatizador en modo AUTO FAST a 21º en ambas zonas y ha empezado a salir el aire a toda potencia, pero pasaban los minutos y el aire aunque se notaba fresco, no salía muy frio. A la media hora he terminado el trayecto y aunque la temperatura era más confortable los ventiladores seguían a tope y el aire fresco al tacto, pero no helado como con otros aires acondicionados.
¿Es el climatizador de nuestro vehículo así o es que al mío le falta potencia?
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Yo nunca lo pongo a más de 20° , y si llega el momento en que ya consigo estar fresquito, cambio a AUTO SLOW y me mantiene la temperatura conseguida.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Yo pongo el aire AC sin automatico hasta llegar a coger frio y una vez conseguida la temperatura deseada lo pongo en automatico y ya se regula solito y muy bien acondicionado.
Con el modo automatico solo no notarás nunca ese frio.del AC de los coches , prueba como yo te digo y luego me cuentas si enfria o no...
Un saludo
 

Paco

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me pasó lo mismo, al día siguiente en lugar de 21 grados, lo baje a 20 y ya el aire si salia frío. Saludos
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Gracias por lo que indicáis. A mi también me pasaba lo mismo y me lío un poco con el climatizador, de modo que cuando quiero frío lo pongo directamente en AC y lo tengo así todo el tiempo, apagándolo de vez en cuando si hace frío. pero sin usar la función AUTO. En definitiva, lo venía usando como un AC normal y corriente. A partir de ahora usaré la función AUTO, porque para algo está el climatizador. Sólo que nunca me había puesto a pensar en cómo usar esas funciones. Saludos.
 

miguelbn72

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo pongo el aire AC sin automatico hasta llegar a coger frio y una vez conseguida la temperatura deseada lo pongo en automatico y ya se regula solito y muy bien acondicionado.
Con el modo automatico solo no notarás nunca ese frio.del AC de los coches , prueba como yo te digo y luego me cuentas si enfria o no...
Un saludo
Es exactamente, lo que yo hago [emoji106]
 

MiaTuk

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo pongo el aire AC sin automatico hasta llegar a coger frio y una vez conseguida la temperatura deseada lo pongo en automatico y ya se regula solito y muy bien acondicionado.
Con el modo automatico solo no notarás nunca ese frio.del AC de los coches , prueba como yo te digo y luego me cuentas si enfria o no...
Un saludo
Tomo nota :D
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
He estado haciendo más pruebas y lo que si he notado ha sido bajar la temperatura al mínimo, que en vez de número pone LO. El modo AUTO parece que regula la velocidad de los ventiladores, para desactivarlo tengo que poner manualmente la intensidad de los mismos.
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Si, porque en función de la temperatura que toma del interior del habitáculo, le da más intensidad o menos.
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si el vehículo está estacionado a pleno sol por lo que dice nes2008 y marca 40 grados, esa es la temperatura en la calle, pero en el interior del vehículo será mucho mayor 45 ó 50. Yo he tenido AC durante 13 años en el coche anterior y lo que hacía era abrir las ventanillas para que se regenerara el aire interior y así bajáse la temperatura interior y luego le ponía el AC a tope, velocidad 3 o 4 del ventilador; hay que tener en cuenta que no es lo mismo enfriar aire a 25-30 grados que ha 40 o más, y cuando la temperatura exterior es muy elevada de vez en cuando poner que el aire circule del interior del vehículo que es más frío que del exterior para así no forzar el AC.
En cuanto al climatizador, como decís funcionará a más intensidad para bajar la temperatura interior y según la vaya disminuyendo irá a menos; si tienes climatizador para eso es el AUTO, para no estar poniendo y quitando, el va enfriando más o menos a medida que lo vaya necesitando, y si usas el AC cada vez que lo apagues por que hace frío y lo vuelves a encender estas exigiendo más trabajo al vehículo para enfriar (mayor consumo), el clima te lo mantiene y para eso está la temperatura bizona.
Por otra parte yo llevo el clima a 20 o 21 grados, si hace frío subirlo a 22 o 23 y vais a notar como sí que calienta y si hace calor bajarlo a 19. En el conce me dijeron que lo llevara simpre en AUTO y regulase la temperatura que deseaba en el habitáculo.
Un saludo a todos.
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Es la mejor forma de aprovechar el climatizador. El actúa según necesidad. Incluso cambiando la entrada de aire del exterior o haciendo que recircule el interior. Además, nuestro coche tiene un Auto Fast para cuando apreta el calor, o el Auto Soft para cuando ya estamos a gusto y empezamos a notar fresquito.
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Alguien sabe si se pueden regular la temperatura a la vez en el bizona sin tener que hacerlo en los 2 lados por separado?
Es un engorro ya que siempre voy solo tener que estar regulando los 2 mandos de temperatura en vez de poder hacerlo solo con uno como en mi anterior coche que tenía el botón mono y si lo pulsabas regulaba las 2 temperaturas a la vez.
Gracias.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No he visto nada parecido en el coche, supongo que hay que usar los dos mandos a la vez. De hecho si que he leido que no debe haber mas de tres o cuatro unidades de diferencia. Digo unidades porque no son grados de temperatura.

Aficionados :):):):):)!!!!

Este es un día de Julio en Córdoba. La pantalla me sorprendió con un mensaje que decía algo así que estaba muy caliente y que funcionaria a menor rendimiento. No lo leí muy bien por que mi reacción fue sacar rápidamente la unidad usb. A los dos o tres minutos la pantalla puso otro mensaje diciendo que la temperatura se había regularizado y que aumentaba el volumen de la radio. No me había dado cuenta que lo había reducido ni entiendo en que afectaba el volumen a la temperatura.

Bueno después de la anécdota. Yo en verano suelo tenerlo en 20 en los dos lados. Cuando entro al coche aireo el habitáculo unos segundos y pongo el modo AUTO. A veces en fast pero ya sabéis que esto solo aumenta la potencia de los ventiladores, aunque no al máximo de sus revoluciones. También activo el retorno, para que coja el aire de dentro de habitáculo ya frió y lo vuelva a enfriar y circular. El coche decide por donde sale el aire en modo AUTO, que basicamente es por el frente. Cuando llega a la temperatura señalada cambiar las toberas y comienza a meter aire frio por los pies, ahi es cuando quito el auto, redistribuyendo de nuevo las toberas.

Con la calefacción aun no he probado ya hace 5 meses que lo tengo y no se ni como se activa aun. hasta la semana pasada aun usaba el AC
 

Adjuntos

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo de la pantalla es normal, creo que lo pone en el manual, es un aparato electrónico y tienen que funcionar dentro de un baremo de temperatura si no se desconectan para no quemar el procesador. Yo en verano siempre pongo el parasol para proteger el salpicadero y el asiento, abrasa!!
 

Arturo Pinto

Forero Novato
Ubicación
Lima, Peru
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Hola amigos, un cordial saludo desde PERU, siempre siguiendo con interés los múltiples comentarios sobre sus "bólidos" 2008. Leyendo sobre el tema del climatizador, muy interesante todos los comentarios y sugerencias de los amigos del foro, en este caso han tocado el tema, sobre el que me han sacado de muchas dudas y les agradezco, pero sobre lo mismo consulto: El AC va bien con conductor y piloto, pero que hay de los que van atrás?...porque algunas veces mis pasajeros me han dicho que atras no van tan acondicionados en temperatura y otro asunto, a que parte del auto le llaman "salpicadero"???.....desde ya muchas gracias por su respuesta. Un abrazo para todos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Arturo.
Salpicadero, es la zona que tienes delante de ti, desde la salida de aire piloto hasta la del copiloto (rpm, velocidad, pantalla 7", AC...).
En cuanto al aire para los pasajeros, yo oriento la salida de aire central hacia ellos, para que el aire fluya entre los 2 asientos delanteros.
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
La misma solucion que aplico yo, a unos 3/4 de velocidad de ventilador. El problema es que cada uno somos hijos de nuestra madre con respecto al frio y el calor.
 
Arriba