Coche eléctrico??

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Moviles con baterias de grafeno para 2019



 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Mira el precio que calcula, entre 35.000 y 40.000 euros.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si carisimo! pero es de suponer que a medida que esta tecnología se vaya imponiendo bajarían poco a poco... esperemos así sea.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Si carisimo! pero es de suponer que a medida que esta tecnología se vaya imponiendo bajarían poco a poco... esperemos así sea.
La tecnología ya está lista.
Son las empresas las que tienen que adaptarse... y eso cuesta dinero.
Las cadenas de montaje sacan cientos de coches con motor de explosión al día, que es para lo que están preparadas. Un coche eléctrico necesita menos piezas, es decir, sería más barato, pero por ahora no es rentable para el fabricante. Seguirán vendiendo gasolina mientras haya. El resto, cuestión de ir jubilando al personal que no hace falta, mandarlos al paro es inconcebible.
Otro asunto es si verdaderamente es ecológico un coche eléctrico. Mientras la electricidad la produzcan centrales de combustión, vamos jodidos. Y la verdad, si todos cargásemos nuestro coche conectado a la red, nos cargamos el sistema.
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Eso sin contar lo que contaminan las baterías.....
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Lo que no entiendo es como no han seguido trabajando sobre las baterías de hidrógeno.
Repostaje en 5 minutos, no contaminantes y una fuente casi inagotable de hidrógeno en el agua.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Lo que no entiendo es como no han seguido trabajando sobre las baterías de hidrógeno.
Repostaje en 5 minutos, no contaminantes y una fuente casi inagotable de hidrógeno en el agua.

Me "fastídia" muchísimo responderte esto porque no me gusta hablar de estos temas, de política ni demas... Pero me lo has puesto "a huevo" y perdón por la expresión.

Sencillamente porque compañías como Endesa y demás empresas que (viven) -> (se lucran) de la electricidad, dejarían de ganar las fortunas que ganan y lo que tienen previsto ganar según vaya aumentando la demanda de vehículos eléctricos.

Si es tan fácil como dices, no le veo otra explicación lógica...

Saludos!!;);)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
La tecnología ya está lista.
Son las empresas las que tienen que adaptarse... y eso cuesta dinero.
Las cadenas de montaje sacan cientos de coches con motor de explosión al día, que es para lo que están preparadas. Un coche eléctrico necesita menos piezas, es decir, sería más barato, pero por ahora no es rentable para el fabricante. Seguirán vendiendo gasolina mientras haya. El resto, cuestión de ir jubilando al personal que no hace falta, mandarlos al paro es inconcebible.
Otro asunto es si verdaderamente es ecológico un coche eléctrico. Mientras la electricidad la produzcan centrales de combustión, vamos jodidos. Y la verdad, si todos cargásemos nuestro coche conectado a la red, nos cargamos el sistema.
Totalmente de acuerdo contigo... lo ideal sería que las empresas vayan paulatinamente cambiando como en el caso de la construcción de un (híbrido) obviamente esto no pasará de la noche a la mañana, pero pasará. Y con respecto a personal en vez de jubilarlo mejor capacitarlo!

Abrazo ;) Lea
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Me "fastídia" muchísimo responderte esto porque no me gusta hablar de estos temas, de política ni demas... Pero me lo has puesto "a huevo" y perdón por la expresión.

Sencillamente porque compañías como Endesa y demás empresas que (viven) -> (se lucran) de la electricidad, dejarían de ganar las fortunas que ganan y lo que tienen previsto ganar según vaya aumentando la demanda de vehículos eléctricos.

Si es tan fácil como dices, no le veo otra explicación lógica...

Saludos!!;);)
Sin duda, las eléctricas dejarían de contratar políticos. Esperan grandes beneficios a costa de los coches eléctricos.
No hay más que ver a qué exministro ha contratado Volkswagen Canarias... casualmente al mismo que les impuso una multa por mentir en las emisiones de CO2... ah no... que no hubo multa.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Sin duda, las eléctricas dejarían de contratar políticos. Esperan grandes beneficios a costa de los coches eléctricos.
No hay más que ver a qué exministro ha contratado Volkswagen Canarias... casualmente al mismo que les impuso una multa por mentir en las emisiones de CO2... ah no... que no hubo multa.
Ya me entro la curiosidad, porque hasta donde se, ex-ministro esta Jeronimo Saavedra y Jose Manuel Soria.

Otra cosa, lo de las emisiones es cosa de la matriz no de los concesionarios, no es por defenderlos o no, pero tampoco vamos a lanzar piedras al que no es.

Y si, me parece que el gobierno actual que esta en funciones se quiere aprovechar de las puertas giratorias obligando a todo dios a enchufarse a un coche eléctrico en perjuicio de los que ahora se quieren comprar un coche, lo tengan o tiene un coche al que le tiene mucho cariño con un valor que no es nada calculable... Lo que debería hacer es empezar por otras cosas que contaminan mas, la clasificación de basura OBLIGATORIA y demás empresas contaminantes.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
José Manuel Soria, con Volkswagen en Canarias

Posible conversación entre matriz y concesionario (distribuidor para toda Canarias)...

- Chacho Juan, mira a ver... échale una manita al colega, hombre.
- Ñito, Ñito... que nos metemos en un lío... ya verás.
- Mira a ver... que nos echó una manita pa que no nos multaran.
- ... y cuanto nos ahorramos?
- Bah, un pastón que te cagas.
- Venga va... luego nos echamos unos piscos de ron y se olvida todo. ¿Qué tal los chiquillos?
- .......
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No se yo... No se yo... Igual si le das calimocho se emociona mas el hombre y traspapelo la multa JAJAJAJAJAJAJA
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Justamente ésta mañana he visto este otro del mismo vehículo. Conducción real autonomía, ver el video hasta el final y veréis lo que tiene que hacer para poder llegar de vuelta.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno muy interesantes ambos vídeos, pero si lo pones en 110 km/h todo el camino y disfrutas de los hermosos paisajes europeos y piensas que no estás contaminando nada este tipo de coches es efectivo amen del tiempo de carga un tanto largo 4 horas...
Yo llevaría un pack de baterías extra en el maletero como hemos visto... para aquellas ganas de darle más caña!!

Un saludo :) Lea
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Sigo sin creer en el coche eléctrico y en su autonomía... Vale que hay ahora una gasolinera con carga eléctrica super rápida, pero... no estamos hablando de que eso te va a dar una autonomía suficiente.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Comparto en parte tu creencia... pero supongamos que en un futuro no muy lejano existan estaciones de carga por muchos lugares como podrían ser las del tipo con (generadores eólicos) que no desabastezcan la red y que permitan múltiples cargas sin que se produzcan atolladeros de clientes! todo esto imagino ira paralelamente creciendo con la demanda de coches eléctricos y así irá también creciendo la autonomía... por suerte ustedes tienen distancias mucho más cortas que nosotros por lo que es de suponer que dicha implementación les será más rápida… obviamente descontando los negociados de las empresas proveedoras de energía que en algún momento ya próximo deberán enfrentar esta transición!

Saludos :) Lea
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Bueno muy interesantes ambos vídeos, pero si lo pones en 110 km/h todo el camino y disfrutas de los hermosos paisajes europeos y piensas que no estás contaminando nada este tipo de coches es efectivo amen del tiempo de carga un tanto largo 4 horas...
Yo llevaría un pack de baterías extra en el maletero como hemos visto... para aquellas ganas de darle más caña!!

Un saludo :) Lea
El problema no es bajar la velocidad a 110, si compruebas en el minuto 12 al 13 del video tiene que bajar a 90 en una autovía de 120 para conseguir llegar.
En la página web de Renault puedes calcular la autonomia del Zoe, pues bien a 50 km/h puedes hacer 380 km, pero a 120 sólo 180. Son 200 km menos.
Considero que están empezando la casa por el tejado, primero vendo eléctricos y luego que se busquen la vida para recargarlos.
Por otra parte, llevan una batería para 300 km (por poner un ejemplo), por qué no ponen 2 de 300 km.....porque si no no recargas y no pagas. El otro día en un reportaje de TV un usuario de eléctrico dijo que recargar la batería para 200km unos 36€.
 
Arriba