Coche eléctrico??

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No es nuestro coche, pero me ha parecido un vídeo interesante.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Excelente coche y económico por 15.000 euros!!! ojalá! tuviéramos alguno así por aquí... aunque en el Salón de Paris 2018 Peugeot presentó algunos como el 3008 hibrido, esperemos llegue pronto!

abrazo compañero :) Lea




 

Adjuntos

Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
China, el mayor productor de litio....otro negocio.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Que queréis que os diga....para un viaje largo tienes que ir por donde aya puntos de recargas, y encima en uno te cobran 34€ para hacer 300 km.... después de 2 horas cargando....me sale más barato a mi.

 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Se vienen los chinos y ahora también los alemanes con e.GoLife pero que feo que es!! :eek:



 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Eran los chinos, los alemanes y ... aparecimos nosotros jeje no podiamos faltar!!! :D:D:D



 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Coches eléctricos en China... pasas por la estación de recarga y te cambian la batería por una ya "cargada a tope" en minutos, pagas la diferencia de carga de la que dejaste... es muy práctico eficiente y rápido!!

Así se soluciona el tema del tiempo que pierdes en cada carga y la autonomia... claro siempre que hayan estaciones de recambio de baterías por doquier... el negocio que comentaba Jota (baterías de litio)


 
Última edición:

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo se que muchos no van a estar de acuerdo, pero el auto eléctrico para mi ,es un enorme globo de mentiras ,como primera medida de ecológicos casi nada o peor que los de combustión interna ,ya que en la mayoría de los países la generación es con combustibles fósiles o atómica ,siendo minoría la eólica e hidroeléctrica ,ademas de la energía que se pierde en el transporte de la misma.
Otro punto es la contaminación que producen las baterías agotadas ,que se hace con ese litio ?
Toda una mentíra ecológica como tantas que nos meten ,como el Hg de las pilas terrible mentira,el agujero de ozono producido por el tetracloruro de carbono (CCl4) o cloruro de carbono (IV), que se utilizaba en aplicaciones como la limpieza en seco , agente de extinción de incendios gas para heladeras y aire acondicionado y propelente de aerosoles ,fue regulado en 1987 bajo el Protocolo de Montreal, junto con otros clorofluorocarbonos que destruyen el ozono y contribuyen al agujero en la capa de ozono sobre la Antártida. Las naciones firmantes del Protocolo de Montreal declararon que no había habido emisiones de tetracloruro de carbono entre 2007 y 2012.
Sin embargo, una nueva investigación muestra emisiones mundiales de tetracloruro de carbono que promedian 39.000 toneladas al año, aproximadamente el 30 por ciento del pico máximo de emisiones previo a que entrara en vigor el tratado internacional.
Los resultados del nuevo estudio a cargo del equipo de Qing Liang, experta en química atmosférica en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, en Greenbelt, Maryland, Estados Unidos, sugieren que existen fugas industriales sin identificar, grandes emisiones desde lugares contaminados, u otras" fuentes desconocidas de tetracloruro de carbono".Jajajaja(desconocidas!!!!!!) jajajaja, no se puede creer tanta mentira .En el hemisferio sur nunca se ha usado el tetracloruro como popelmente de aerosoles ,si no gas butano para dar un ejemplo .
Ahora yo pregunto? Como hace una molécula de CCL4 para subir a la estratosfera siendo más pesada que el aire ? (no me crean a mi tomen una tabla periódica y calcúlenlo),la única explicación son los volcanes que ohhhhh!!!!! justamente los ignoran .
El negocio fue la reconversión de la industria frigorífica y que ciertos países nos vendan el R22 , R13 y otros ,pero bueno es el mundo en que vivimos y los medios nos convencen de éstas cosas .
Espero no haberlos aburrido pero como soy ingeniero manejo muchas de éstas cosas y me jode que nos mientan
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo opino igual que vos en cierto aspecto... si bien vivimos en sociedades cosmopolitas como dice la canción "cuando la mentira es la verdad" hoy por hoy por poner un ejemplo el Litio ya está entre nosotros por donde mires móviles computadoras etc. y los otros contaminantes que mencionaste también, por eso me gustaría saber tu opinión acerca del Grafeno como reemplazante de éste.

Estoy de acuerdo también en que ojalá la energía eólica, hidráulica sean las productoras de éstas y otras nuevas formas de energía... pero ya sabemos negocios son los negocios muchas veces inescrupulosos por no decir casi siempre... si cambiamos como humanidad la conciencia, que es lo más dificil lograremos estos objetivos ideales pero no imposibles.

Pero volviendo a los coches, estás de acuerdo en que un híbrido con baterías de grafeno podría ser más que interesante como futuro próximo antes de la oleada de los eléctricos.

Gracias por tu aporte! así también nos conocemos más y el foro se pone más interesante!

Abrazo :) Lea
 
Última edición:

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo del grafeno lo llevo oyendo hace años y no llega nunca....ilusiones varias.....
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis. De qué iban a vivir las petroleras, eléctricas, etc.... Hay una energía inagotable, la solar, porqué no se potencia? me contesto, porque entonces no pagaríamos un mínimo en nuestros recibos mensuales de consumo eléctrico, gas, agua, etc. Yo tengo una calculadora "solar" funciona con cualquier luz.
Ejemplo: una persona tiene un terreno y decide hacerse una casa en la que toda la energía sería solar o geotérmica, cosa que puedes hacer, pero para que te den la cédula de habitabilidad tienes que tener contratada la luz eléctrica y el agua con la compañía correspondiente, si no nada de nada. Hay tenéis el negocio de todo.
Un saludo y perdón por desviarme del tema automovilístico.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Lo del grafeno lo llevo oyendo hace años y no llega nunca....ilusiones varias.....
De acuerdo, pero actualmente estamos presenciando avances cada vez más impresionantes y veloces de la tecnología que paradójicamente se ven más en el negocio del transporte y los coches... por eso no te extrañe que pronto dejen de ser ilusiones...

Saludos :) Lea
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Totalmente cierto Jota!... que irrealidad vivimos "ciegos" tenemos el Sol y no lo vemos! :D o "los negocios" no nos dejan verlo!

Esperemos que algún día cuando cambie la conciencia veremos la luz de donde provenimos!

Un abrazo :) Lea
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Primero veamos que es el grafeno: Es un nanomaterial, éste está formado por láminas de carbono de un solo átomo de espesor. Además de ser el material más resistente que jamás se haya puesto a prueba y de poseer propiedades electrónicas extraordinarias.
Peeerooo el grafeno presenta en estos momentos un gran problema, su fabricación es muy costosa a nivel económico y poco escalable , dando como resultado expectativas comerciales muy bajas para su utilización a corto plazo. En un estudio realizado se afirma que el mercado del grafeno en 2025 será únicamente de 350 millones de dólares, cantidad muy baja si consideramos los 2400 millones se han invertido para su investigación.

En Argentina, se ha hecho una planta piloto de producción en masa de grafeno: Para resolver el problema de la fabricación en masa y se trabaja en multitud de líneas de investigación, tanto por parte de empresas como de instituciones públicas dedicadas al ámbito científico. Una estas líneas para producir grafeno de forma masiva es un proceso en el que en primer lugar se produce óxido de grafeno y posteriormente se purifica a través de una reducción para obtener grafeno puro.

También en la Universidad de Burgos (España), han logrado importantes avances en este sentido con el desarrollo de un modo muy sencillo para realizar la reducción de óxido de grafeno y simultáneamente comprobar que el proceso ha tenido lugar. Un método que resulta más limpio, menos agresivo y, además, fácil de medir, que los utilizados anteriormente.

Otro de los problemas a los que se enfrenta el grafeno es la posibilidad de que pueda resultar peligroso para la salud y para el medio ambiente, por lo que será necesario continuar con su investigación e introducir las medidas de seguridad necesarias en su producción y comercialización. Ejemplos de estos problemas son: las esquinas afiladas y las protuberancias dentadas en los bordes del grafeno, que pueden entrar fácilmente en las membranas de las células y alterar su funcionamiento normal. Además el grafeno tiene gran movilidad por lo que puede causar problemas medioambientales si se produce un derrame. En el caso de que las partículas de grafeno llegan a ser liberadas en el aire o en el agua sería difícil predecir su peligrosidad.

En el laboratorio se probó con solución que imitaba agua superficial, como la de los lagos y los depósitos de agua potable. En tales circunstancias no se depositaba en el fondo, sino que flotaba y se adhería a la materia orgánica generada por la descomposición de plantas y animales. Esa movilidad podría incrementar las posibilidades de que animales y personas ingiriesen óxido de grafeno, cuya toxicidad ha quedado demostrada en estudios anteriores con ratones y células pulmonares humanas.

Yo creo que la humanidad debe apuntar a la fusión nuclear (como funciona el sol)Un ejemplo es (La máquina de Dios)el reactor experimental de fusión ITER que se está construyendo en Cadarache (Francia). Se trata de un proyecto de investigación científica y de cooperación internacional que tiene como objetivo determinar la viabilidad tecnológica y económica ,pero lamentablemente hace tiempo que no tengo noticias nuevas .
ésta tecnología da por tierra a todas las demás ya que termina con el problema energético para siempre .Energía casi gratis para siempre ,por ejemplo con 1 atomo de H2 se iluminaría New York por más de un año .Claro no es negocio
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Espectacular explicación y muy detallada... te hice trabajar... seguramente es el mensaje más extenso de todo el foro jeje :D

Lo leeré bien detenidamente y te contesto.

Abrazo :)Lea
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Después de la brillante explicación de Dany sobre este material del futuro (el grafeno) agrego unos vídeos complementarios al respecto.


El MIT al parecer a conseguido desarrollar un sistema de fabricación a gran escala del mismo, será


 
Última edición:
Arriba