Coche eléctrico??

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Buen informe las Electrolineras! Que nombre le han puesto... pero que bien 6 minutos media carga a 12 o 14 euros y 15 min a 34 euros... excelente... ya me dan ganas de tener un eléctrico :D solo me faltan 40.000 euros...
Si algún compi quiere colaborar! :p:p

Screenshot_20190405-211814_Chrome.jpg

Screenshot_20190405-211914_Chrome.jpg
 

Adjuntos

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Muy buena la información de los tipos de carga de los vehículos (el primer video).
No todo lo que reluce es oro.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno, bueno amigo Jota habiendo visto y entendido todo este interesante tema de los eléctricos, nuestra verdadera realidad aqui y alla (bajar el costo del combustible y favorecer las normas ECO) lo más seguro es que nuestro próximo coche sea a lo mejor un 2008 hibrido :D gasolina + bateria ok... que tal si como usuarios futuros usamos la creatividad al máximo... que tal si se puede adicionar una bateria suplementaria o acceder a la de mayor carga disponible en el mercado de los hibridos y que la carga de la misma sea al margen de la regeneración a travez de frenos y demás sistemas del coche, también sea a travez de un conector para carga rápida! estaríamos hablando de una muy buena autonomía con un gasto de gasolina mínimo!

Seríamos libres de ir a donde quieras sin el temor de quedarnos tirados al costado del camino sin batería (caso eléctricos unicamente)... claro todo esto es en potencia pero es para pensarlo seriamente!

Saludos :) Lea
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Lea. Lo que no entiendo es como no llevan un acumulador para aprovechar la velocidad e ir cargando batería (tipo dinámo como las bicis de antes, salvando las distancias). Bueno, si lo entiendo, porque así no pagarías tanta electricidad.
Un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto @Jota65 , yo muchas veces también lo he pensado.

No soy electricista ni nada, pero igual se podría poner algo como un simple alternador (lo que todos los coches llevan) conectado al eje o por ahí, pero en vez de generar esa electricidad para los sistemas eléctricos del coche, que la lleve hasta la batería.

También una placa solar en el techo del coche para captar más electricidad ahí y llevarla a la batería, incluso imaginad al aparcar el coche en una calle para ir a la playa y que el coche siga cogiendo luz por ahí, a lo mejor en 5h te sube sólo un 10% pero algo es algo...

Quizás pueden parecer tonterías, pero yo no creo que sea tan difícil instalar sistemas así. Igual podrían aumentarse los 400km de autonomía (en los casos más optimistas) quizás hasta 600km, no sé...

Saludos!!;);)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si obviamente no seamos ilusos! Como dice el dicho, hecha la ley hecha la trampa... pero como usuarios futuros de esta tecnología debemos buscar como bien comenta Daniel recursos para ampliar la mayor cantidad de energia posible en acumuladores y así ampliar la autonomía reduciendo los costos del combustible!

Saludos Lea
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Lo que comentaban en vídeos anteriores... cambio de baterias como si cambias las pilas de una linterna casera!...


Claro cuanto contaminaran estas baterías de litio en principio cuando se fabriquen masivamente en todo el mundo, pregunto más que la gasolina y el gasoil? Porque cuando empiecen a desecharlas! será un verdadero problema si no se las recicla apropiadamente!

Saludos Lea
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
El secreto del 20% al 80%... Importante para todos los dispositivos con baterías de litio.

Seguramente muchos ya lo saben pero cambiar la batería de un coche eléctrico es muchísimo más caro que cambiar la del móvil o el móvil mismo!

 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Modo ironia on -> Mmmm en serio que cuesta mas caro?

Modo ironia off -> Yo todavia sigo sin ver el tema del coche electrico... Eso de estar dependiendo de un enchufe en cada parada... Y eso que vivo en una isla.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Otra linda y didáctica experiencia... ahora con un BMW, cuando tendremos nuestro 2008 al menos híbrido... Sería muy bueno

Lea, el 2008 electrico va a salir a finales de año con el nuevo diseño. 100% electrico, creo que lei que se cargaba un 80% en media hora o 1 hora. Y que hacia unos 310 Km... A mi todavia el 100% electrico no termina de convenser.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Una muy buena solución para la carga d baterías... Pero como te cobrarán la carga en estas autopistas eléctricas?


Se supone que con algún tipo de peaje!

 
Arriba