¿Cómo saber qué revisiones le tocan?

2008Vit

Forero Activo
Buenas a todos,

Tras presentarme, traigo la primera consulta, que tras buscar por el foro no he dado con la solución, ¿cómo puedo saber qué revisión le toca? Es decir, ¿al de cuantos KM se cambia la suspensión? ¿Los filtros? ¿Los frenos? ¿La correa? ¿Etc.?

Lo que me gustaría saber es si más o menos hay una guía de qué hacerle al coche, por ejemplo (Me lo invento):

Año 1 (o 10.000kms): Cambio aceite
Año 2 (o 20.000km): Cambio aceite + frenos + filtro de lo que sea
Año 3 (o xkm): Cambio de AA + BB + CC

He intentado buscar algún libro de revisiones o similar y nada, me he registrado en la web de espacio personal de Peugeot y nada, he intentado buscar por el foro y nada...

Por ejemplo, con mi antiguo coche lo tenía claro, suspensión 80.000km, correa 100.000/120.000km...

Por cierto, de mecánica poco poco... :)

Gracias a todos!!
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Al comprar el coche te dan una hoja con el mantenimiento recomendado, indicando cada cuanto tiempo o kilometraje toca cambiar cada pieza. Si buscas por el foro, en algún hilo hay fotografías de esas hojas (hay varias, intensivo, normal etc).
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A mi también me dieron una hoja. La revisión a los 25000 o un año, lo que primero se cumpla.
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Y en el libro de mantenimiento pone lo que hay que hacerle al coche en cada revisión.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Buenas a todos,

Tras presentarme, traigo la primera consulta, que tras buscar por el foro no he dado con la solución, ¿cómo puedo saber qué revisión le toca? Es decir, ¿al de cuantos KM se cambia la suspensión? ¿Los filtros? ¿Los frenos? ¿La correa? ¿Etc.?

Lo que me gustaría saber es si más o menos hay una guía de qué hacerle al coche, por ejemplo (Me lo invento):

Año 1 (o 10.000kms): Cambio aceite
Año 2 (o 20.000km): Cambio aceite + frenos + filtro de lo que sea
Año 3 (o xkm): Cambio de AA + BB + CC

He intentado buscar algún libro de revisiones o similar y nada, me he registrado en la web de espacio personal de Peugeot y nada, he intentado buscar por el foro y nada...

Por ejemplo, con mi antiguo coche lo tenía claro, suspensión 80.000km, correa 100.000/120.000km...

Por cierto, de mecánica poco poco... :)

Gracias a todos!!
Te descargas la app MyPeugeot y allí te da en detalle lo que le toca cada vez. Yo me acerco a la revisión de los 50mil Kms y me asoma esto:
Screenshot_2018-05-03-18-20-58.png
Ya con eso te haces una idea de lo que le toca y ten en cuenta que el mismo día de la revisión también te pueden sugerir algún otro complemento (frenos, amortiguadores, soportes de motor, etc) según el diagnóstico de los técnicos.
 

AlbertoG1

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Tourmaline
A propósito, el testigo que se enciende en el panel que pone "SERVICE" y que indica cada 12 meses que hay que preparar la tarjeta de crédito para la revisión, hay manera de quitarla si uno no quiere llevarlo al concedionario oficial y quiere hacer los cambios programados con un taller diferente?
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
En el típico taller te lo suele quitar. Creo que también hay una opción manual. Pero no entiendo lo de querer saltarse las revisiones. Supongo porque ya se te ha cumplido la garantía.
 

AlbertoG1

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Tourmaline
Claro, tiene 3 años, ni garantía ni ná, por ahora lo voy llevando, son unos 170 eurillos, pero en el futuro no lo sé...
He tenido varios coches en mi vida, y les hago pocos kilómetros, si me salen buenos (en general me salen buenos) los suelo vender a los 8 a 10 años con no más de 45 mil km,
Pero después de unos 4 o 5 años dejo de llevarlos a los concecionarios oficiales, que según las reparaciones se ponen de lo más tiquismiquis y careros.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Te descargas la app MyPeugeot y allí te da en detalle lo que le toca cada vez. Yo me acerco a la revisión de los 50mil Kms y me asoma esto:
Ver el archivo adjunto 2756
Ya con eso te haces una idea de lo que le toca y ten en cuenta que el mismo día de la revisión también te pueden sugerir algún otro complemento (frenos, amortiguadores, soportes de motor, etc) según el diagnóstico de los técnicos.
Yo tengo la app de My Peugeot y mi 2008 va hacer un año el 30 de Agosto y tiene 7000kms. Me dice que :
revisones : Operaciones Sistemáticas y filtro de habitácullo !!!. Y el aceite y el flltro que pasa que no se cambian???. Esa App no sirve de guia de mantenimiento.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Bueno como tengo la revison gratuita que me cambien de todo, pero seguro que el filtro de polen na de na y el del aire no se yo....
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Bueno como tengo la revison gratuita que me cambien de todo, pero seguro que el filtro de polen na de na y el del aire no se yo....
Yo el viernes paso la primera revisión en el mismo concesionario donde lo compre y también tengo contratado el mantenimiento premium...
Mi pregunta: en el concesionario ya saben que tienes contratado el mantenimiento o hay que justificarlo de algún modo..... gracias.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto @GELITO , en las "Operaciones Sistemáticas" se contempla:
  • Cambiar aceite motor.
  • Cambiar filtro aceite.
  • *Cambiar filtro aire.*
  • Diagnóstico electrónico.
  • Y revisión general de unos cuantos puntos de control (como los niveles de líquidos, estado del vehículo, componentes, sistemas, mecánicas etc.)
Vamos, lo que es una revisión/mantenimiento en sí...

Saludos!!;);)

Edito: Me acabo de dar cuenta que el filtro de aire del motor no entra en el mantenimiento / "Operaciones Sistemáticas", se cambia a los 50.000km / 4 años (por 29€ actualmente en Peugeot).
 
Última edición:

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo el viernes paso la primera revisión en el mismo concesionario donde lo compre y también tengo contratado el mantenimiento premium...
Mi pregunta: en el concesionario ya saben que tienes contratado el mantenimiento o hay que justificarlo de algún modo..... gracias.
Ya lo suelen saber, si miras en la aplicacion, sale en documentacion.
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
X mucho que abro no sale el mantenimiento... graciasScreenshot_20190724_105920_com.psa.mym.mypeugeot.jpgScreenshot_20190724_105900_com.psa.mym.mypeugeot.jpg
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Si parece que lo han quitado, pero en el taller de la red Peugeot que lo lleves tienen el historial del coche y en ello lo que tengas contratado, etc...
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Primera revisión pasada
Y si ya saben ellos cuando té toman nota sí tienes contratada la revisión
 
Arriba