Consumo real del Peugeot 2008 1.2 PureTech 110 S&S

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    36

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Peugeot 2008 1.2 PureTech 110 S&S. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Peugeot 2008 1.2 PureTech 110 S&S - Urbano 5,3 l/100 km - Extraurbano 3,9 l/100 km - Medio 4,4 l/100 km
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Este consumo que he puesto es el real (6,2l) cada vez que lleno el depósito(siempre lo hago) pues el ordenador del coche da menos de media, unos 5.9.
 
Última edición:

Rantontxe

Forero Activo
Necesitaria que me deis detalles de que medias sacais, sobre todo en conducción urbana... Tengo informaciones contradictorias y ya no sé si esos consumos que he leido eran del automatico y en este bajan. Muchas gracias.
 

jimenez

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El mío de 7,2 combinado no baja, es automático
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El mio tiene 22000 km. y parece que ahora gasta menos, al menos éso pone en la app de myPeugeot.
Los de ésta semana son viajes cortos, sobre 40 km. por carretera.
 

Adjuntos

Monse

Forero Activo
Ubicación
Betanzos
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El mío es allure automático con 8500 km y el ordenador me marca un 6,6 por ciudad me muevo poco, los trayectos diarios para ir al trabajo son de 3 km por nacional a parte de los viajes que pueda hacer.
 

M.Crivi

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Qué tal? Me podéis dar alguna referencia real de consumo de esta versión en concreto? La verdad es q tengo el coche desde hace poco, mes y algo, y aún no he tenido ocasión de hacer mucho uso, apenas unos 300 km, y muy buena parte en urbano. Pero cuando me fijo en la media en el ordenador y en el consumo del momento me parece q es bastante más elevado de lo q me esperaba. De hecho, me decidí por este vehículo por la cifra q se suponía (q ya se q la oficial dista de la real) porque los de otras marcas eran sensiblemente superiores. Pero no me esperaba la cifra q me resulta.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, todos los coches en circulación urbana gastan mucho más. Yo tengo uno como el tuyo pero con cambio automático. Al final no quiero obsesionarme con el tema de consumo, eso si, cuándo acabe de pagarlo me planteare cambiarme de coche. Por lo demás, estoy muy contento, el coche va muy fino y cumple mis expectativas. Saludos.
 

M.Crivi

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias por tu respuesta. Si, ya se q en urbano el consumo es alto. Mi coche anterior, q era un 1.9 turbodiesel del mismo grupo, antecesor de los HDI, sin "castrar", como éstos, gastaba mucho en urbano y en carretera en cuanto se le pisaba un poco pues tmb. Eso sí, andaba como un cohete, sobre todo en las subidas, porq tiene un enorme par y el turbo sopla sin piedad. Pero me esperaba q éste siendo de baja cilindrada y tricilíndrico fuera "un mechero" como se suele decir. Y yo practico una conducción suave, sin apurar marchas y llevando siempre la más larga posible a punta de gas. En fin, confío en q la cifra se vaya moderando más adelante. Tampoco es q me suponga una ruina, porque hago muy poco kilometraje y si me hubiera planteado un vehículo ahorrador hubiera optado por un híbrido sin duda alguna. Pero claro, una cosa es q se "zampe" algún litrito de más y otra distinta varios más....
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tener en cuenta los km que le váis a hacer al coche, uno de menor consumo (híbrido) os hubiera costado más caro y la diferencia en combustible igual no os sale tan beneficiosa.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Jota, yo hago un promedio de 8000 kms al año. De hecho tengo un Peugeot 206 para el uso diario y el 2008 lo tengo para el resto. Antes tenia un Ford Focus C-Max diesel que se lo he regalado al xaval y el consumo del Ford y del 2008 viene a ser por un estilo. Aquí el problema es lo que te venden "consumo" que no tiene nada que ver con la realidad. Pero como he dicho antes, hay cosas mas importantes por las que preocuparse. Saludos a todos y buen finde.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi, en autovía y sin pasar de 120, me consume sobre 5.7 litros, según el ordenador, bastante parecido, aunque un poco superior a mi Scenic 1.5 dci.
A éste motor, cuando se le dan acelerones, como suele ocurrir cuando se circula en ciudad, se revoluciona mucho y se le nota que va forzado, supongo que ésto le hace quemar más gasolina.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Qué tal? Me podéis dar alguna referencia real de consumo de esta versión en concreto? La verdad es q tengo el coche desde hace poco, mes y algo, y aún no he tenido ocasión de hacer mucho uso, apenas unos 300 km, y muy buena parte en urbano. Pero cuando me fijo en la media en el ordenador y en el consumo del momento me parece q es bastante más elevado de lo q me esperaba. De hecho, me decidí por este vehículo por la cifra q se suponía (q ya se q la oficial dista de la real) porque los de otras marcas eran sensiblemente superiores. Pero no me esperaba la cifra q me resulta.
Recuerda que estás en la etapa del Rodaje en este periodo siempre se consume algo más de combustible hasta que se vaya asentando.

Sigue el indicativo de las marchas! consumiras menos y no pasarás de vueltas el motor! Al menos hasta los 3500 km.

Abrazo Lea
 

M.Crivi

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias por vuestras respuestas. Antes de comprarlo estuve viendo y sopesando otros modelos de la competencia. Tenía claro q por el uso q hago del coche actualmente ya no me interesaba un diesel. Y en cuanto al resto de aspectos, terminaciones, equipamiento y demás (salvo el precio, q está algo por encima de otras marcas, aunque tmp mucho) no hay dudas q es la mejor opción. De hecho, el motor es súpersuave, muy confortable y la sensación general es de calidad. Probé una unidad con el motor diesel de 100cv, porque no tenían uno disponible con el motor q me interesaba, en la zona donde vivo se siguen vendiendo mucho más los gasoil q los gasolina. Me resultó muy agradable y fácil de conducir y adaptarse a él, si bien el motor quedaba demasiado "justito", al menos en comparación con mi coche anterior. Y cuando lo recogí en el concesionario, q, por cierto, se adelantó la entrega varios meses (me dieron fecha aproximada de unos "5" y la real no llegó a "2", lo cual me pareció muy extraño (¿?)) me encantó el tacto y el brío del motor así como lo fácil de hacerse a él, pues llevaba mucho tiempo sin catar uno de gasolina y pensaba q me resultaría como poco extraño. En fin, me encuentro muy satisfecho salvo por "ese pequeño detalle del consumo".
Un saludo generalizado!!!

Por cierto: no me gusta nada q aparezca está conversación delante de "¡No compres este coche!". Me da mal fario!!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Por cierto: no me gusta nada q aparezca está conversación delante de "¡No compres este coche!". Me da mal fario!!!
Bueno hay que respetar la opinión de todos los foreros... Es cierto la encuesta da en contra de Neo que fue el iniciador de este tema... Intentemos converserlo de que está equivocado jeje:p pero está cabreado!!:mad:
 

Yani

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Nosotros teniamos el GT LINE 1,2 110 Cv y el consumo no bajaba de 7,5 pocas veces 7,4 ...le hicimos mas de 3000 km en un mes y al final lo hemos cambiado por diesel 1,6 100cv . Es por la tema del consumo, porque nosotros utilizamos mucho el coche. Ahora mucho mejor casi 2 litro diferencia...pero tambien depende cuantos km haceis ...suerte
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Pues bien el consumo demi 110c empezó con 7.5 L y 7,8 L ,hoy en día con 12000 KL
su consumo no pasa de 6.9-7.1L ,para un coche que lo muevo cuatro veces al dia
para realizar siete KM CON EL MOTOR FRÍO, ! me parece un buen resultado ¡.
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mi leon es un 1.2 110cv, (manual) y os puedo asegurar que rara vez a pasado de los 6l de media . Aquí os dejo una captura de los últimos días. Entiendo que el modo de conducción influye mucho.Screenshot_20180210-175402.png
 

Faru

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El mio es un 1.6 100 diesel,me marca la aplicacion 5.3 aunque no le meto chicha dado que llevo 2.000 km y tengo entendido que hasta los 3.000 no debo apurarlo. Aun asi tengo entendido que el cosumo todavia debe bajar un poco. Habra que ir viendo!!!
 
Arriba