Consumo real del Peugeot 2008 1.2 PureTech 130 S&S

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    23

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Peugeot 2008 1.2 PureTech 130 S&S. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Peugeot 2008 1.2 PureTech 130 S&S - Urbano 6,0 l/100 km - Extraurbano 4,1 l/100 km - Medio 4,8 l/100 km
 

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
En mi caso los recorridos en ciudad son de momento insignificantes pero en carretera y autopista el consumo medio es de 5'6 litros y la media de velocidad es de 105 km hora, este consumo no es del ordenado del coche sino sacado después de llenado del depósito
 

alberto gt line

Forero Activo
Ubicación
gandia
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Del ordenador. A día de hoy desde que tengo el coche, 1.700km el consumo es de 7.2.
Casi todos en trayectos cortos de 2 a 5 km( casa trabajo) y un día a la semana un trayecto de 60km.
Un poco elevado,no?
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El ordenador no es fiable en recorridos cortos. En mi caso, en ésos recorridos, de hacer los recados, me sube hasta 9 o 10 litros y es debido a que, solamente con subir la rampa del garaje, se dispara el consumo.
En mis primeros 14000 km., con un 80% de vías rápidas, me ha dado un consumo, de marcador, de 5.7 litros. Conducción tranquila, me gusta disfrutar del camino. Suelo poner el regulador a 115 km/h., que vienen a ser sobre 2600 rpm.
 
Última edición:

ElefanteII

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Color MK1
Blanco Nacarado
Teniendo en cuenta que las mecánicas, y más las de gasolina, son muy sensibles para los consumos con forma de conducir de cada usuario, os comento mi experiencia de consumos:
Motor PureTech 130cv. En 11000 km que llevo hasta ahora podría decir que en general mi consumo promedio según ordenador de abordo está sobre 6,5 l - 6,7 l a los 100 kms. Reales de 2 a 4 décimas más según tipo de trayectos. Mi uso general es 10-15% ciudad, 40-45% autopista, 40-45% carreteras de todo tipo, desde muy malas a nacionales.
En detalle, y siempre según ordenador de abordo y en conjunto, no en trayectos muy cortos sin agrupar (hacer las correcciones indicadas) en ciudad conduciendo muy suave cambiando sobre 2000 rpm y recuperando con suavidad desde unas 1500 antes de reducir, me sale sobre 6,8-7 l.
En autopista a 120-125 km/h sobre 6-6,2. En viajes de unos 300 km mitad autopista mitad carreteras de montaña pisándole en rpm. con "alegría" en las subidas a puertos y bajando aprovechando las inercias y marchas largas, sobre 6,5 de promedio.
En las vacaciones del verano pasado por Asturias, en unos 300O kms, 4 personas y equipaje, conduccón tranquila pero con "alegrias" en algún puerto y carreteras y carreterucas de cualquier tipo, incluso alguna pista, me salió un promedio de 6,5 l. en el conjunto de las vacaciones.
Todas las cifras son de consumos para un depósito entero o trayectos o viajes de no menos de 200 kms. Despreciando siempre las indicaciones del ordenador de a bordo de consumo instantaneo que lógicamente van variando constante y puntualmente en función de la orografía del terreno, la "alegría" con el acelerador de su conductor, etc., etc.
He observado que también es sensible en el consumo a la aerodinámica: con barras de techo y dos pares de esquis aumenta el consumo en el mismo trayecto un par de décimas de litro. En cambio apenas he notado diferencia de llevar la tecla AC (aire acondicionado) conectada o desconectada.
En resumen mi opinión es que "el pie derecho de cada uno/a es el de cada uno/a" y en función de eso está el consumo.
 

pelupo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Del ordenador. A día de hoy desde que tengo el coche, 1.700km el consumo es de 7.2.
Casi todos en trayectos cortos de 2 a 5 km( casa trabajo) y un día a la semana un trayecto de 60km.
Un poco elevado,no?
Elevado si, pero por el uso que le das al coche has elegido bien, con el motor de gasolina, ese mismo trato con un motor diesel ya te habria dado averias.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Ese trato no es el más indicado para un Diésel, pero me ha asegurado un mecánico de la casa que si no puede realizar la regeneración del FAP salta un aviso de que podrían presentarse problemas con el sistema antipolución y la necesidad de hacerla. No tengo más datos, a la espera de que a alguien le salte y lo cuente en detalle...
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Consumo real que anuncia Peugeot desde hace un tiempo en WLTP:

Gasolina PureTech, 130CV S&S, 6 velocidades, MANUAL:


Consumo mixto-> 6,2L/100km - CO2-> 139g/km.

Cosumo velocidad baja-> 7,5L/100km.
Cosumo velocidad media-> 5,8L/100km.
Cosumo velocidad alta-> 5,2L/100km.
Cosumo velocidad extra alta-> 6,7L/100km.

Información completa: Consumos reales en WLTP

Saludos!!;);)
 
Arriba