Consumo real del Peugeot 2008 1.6 BlueHDi 100

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    46

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Peugeot 2008 1.6 BlueHDi 100. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Peugeot 2008 1.6 BlueHDi 100 - Urbano 4,4 l/100 km - Extraurbano 3,3 l/100 km - Medio 3,7 l/100 km
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
si lo lleva mi mujer 4,7, si lo llevo yo 5
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Estadísticas reales en 6 meses, con datos almacenados en Fuelio:

21129 kms
1136,31 ltrs en 36 repostajes con un coste de 1205,45€ siendo el llenado mayor de 43,51 ltr.

La media es de 5,17 ltr/100 kms. Bastante alejado de los datos oficiales, aunque en la práctica considero esta media muy buena. Cuadra con los datos de consumo real que publicó Peugeot hace unos meses: Hasta 2,7 l/100 km más: el grupo PSA publica los consumos reales de sus coches

El 90% aproximadamente ha sido circulación extraurbana. Circulación alegre, dentro de márgenes legales ;)
 
Última edición:

Rantontxe

Forero Activo
Cuantos kilometros habeis llegado a hacer antes de que salte la reserva?, me refiero sobre todo, en un viaje "normal", carretera-autovia-autopistas...
Veo que el deposito es muy pequeño y pregunto por eso.
Gracias
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
No es recomendable esperar a que salte la reserva, ya que entrarían las impurezas que puedan quedar en el fondo del tanque. Reposto bastante antes, cuando llevo consumidas las 2/3 partes del tanque. No siempre es posible hacer esto, pero lo intento. Me voy fijando, además, en la autonomía restante que va indicando el coche.

Actualizo los datos:

54202 kms
2843,52 ltrs en 102 repostajes con un promedio de 27,88 ltrs por recarga y un consumo medio de 5,17 ltr/100 kms, con un costo promedio por kilómetro de 0,056 €/km. Sólo un 8% aprox. en trayectos urbanos.

Estos son datos reales, obtenidos con Fuelio.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Todo depende de como lleves el coche...yo personalmente varío un poco según la necesidad...hay veces que conduzco y pongo el consumo en el display para controlar mi pié un poco :roflmao::roflmao: pero hay veces que simplemente me olvido. Lo que he notado es que en la mayoría de las veces, el consumo medio siempre está por encima de los 4lts/100kms...
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Aquí les dejo una captura de la app MyPeugeot que estoy utilizando a modo experimental para monitorear el kilometraje y consumos a ver si sirve de algo..

\m/

Screenshot_2018-02-23-15-39-38.png
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
una pregunta un poco offtopic , la reserva sale indicada en algun sitio, lo he apurado varias veces y nunca lo he llegado a ver...
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
En la app dices?? Me temo que no, y vaya que lo he llevado al límite en un par de ocasiones para ver que tanto dura la reserva. Lo mas que hace es recordarte que tienes un porcentaje de combustible muy pequeño en el tanque...

\m/
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
No, no, en el coche digo, no he llegado a ver el testigo nunca...
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Pues en ese caso puede que no hayas llegado a utilizar la reserva, ¡¡lo cual es genial!!

En mi caso, el testigo está justo bajo la escala donde indica el nivel de combustible, es color ambar. Ya cuando la aguja pasa a 2 marcas por encima de 'Empty' enseguida se enciende en el mío...
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
A ver si un día lo apuro y os mando una captura. Un día pensaba que no llegaba y ni así, gracias.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
La reserva comienza en la zona roja, creo que hay 2 rayas, avisa con una luz y con mensaje luminoso en la pantalla con sonido, por lo menos en el mío.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Ya sabemos que Peugeot está ahorrando en luces led, tal vez también lo hayan quitado...
Allí sí que me desencanto por completo y sin regreso con Peugeot... Escatima en estética pero nunca en seguridad...


\m/
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En la app cuando está en reserva se pone en rojo la barrita de combustible con los km que quedan por recorrer.
 

Faru

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mí mi app me indica que estoy bajo de combutible y necesito repostar. La lucecita ambar tambien se me enciende, pero una vez la aguja ha sobrepasado la primera linea roja.
Comentar tambien que al principio el consumo me parecía, no alto en media de litros a los 100, sino en cantidad de km rrecoridos!!! Que estrés tenía:D pero ahora con 4000 km realizados parece que se ha estabilizado, y estoy más que satisfecho.
Por cierto, a mí me da de media ¡¡¡5.3 por el momento!!! ¡¡¡Un saludo!!!

Aclarar que lo de kilometros recorridos queria decir que al principio me parecía que hacía pocos. Ahora me parece correcta la cantidad de km realizados con un deposito. Perdon si me explique mal. :D:roflmao:
 

sgb1976

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas.
Recordar que aunque no sea aconsejable llegar a la reserva, decir que TODOS los vehículos llevan filtros de combustible, aceite y aire, así que no hay que preocuparse tanto por apurar un deposito sino más bien por en qué gasolinera se reposta.
Una gasolinera que tiene mucha clientela crea menos residuos en los tanques y es más fácil que los vacíen para su limpieza.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Actualizando datos de consumo de mi BlueHDi 1.6 100cv:

Ruta: Madrid - Parla
Ocupantes: 5 (y los 3 de atrás bien gorditos :roflmao:)
Recorrido: mayormente autovía aunque la siguiente captura también incuye los tramos de ciudad.
2018-05-03 09.43.10.jpg

Tengan en cuenta que durante todo el trayecto siempre intenté mantener el régimen de velocidad de la vía más que vigilar el consumo así que se pudiera decir que esto sería "conducción real". Lo digo porque generalmente ando más pendiente del consumo y de la revoluciones que de ir "rápido" cuando la vía lo permite :whistle:
 
Arriba