Copelas de los amortiguadores

Fernandohs

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Hola, soy Fernandohs, al girar la direccion y sobre todo al bajar un desnivel tipo entrada al parking, noto como si las ruedas se desplazaran hacia el extetior con un golpe seco.. He estado revisando para ver si localizaba de donde y he detectado que donde descansa el amortiguador con el chasis esta desplazado esta separacion de la copela ¿es normal? ...adjunto foto
 

Adjuntos

Jose Alonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Te pasa lo mismo que le pasó al mío con 90000 km.Cambio de los dos amortiguadores delanteros.
 

NIDANA

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Negro Perla Nera
Te pasa lo mismo que le pasó al mío con 90000 km.Cambio de los dos amortiguadores delanteros.
Hoy he ido yo al taller con el mío 70.000km con dos años y 4 meses , no me cubre la garantía , como había otro usuario con el mismo problema bastante enfadado , nos han dicho a ambos que solo nos cobraban la mano de obra; estoy al habla con Peugeot España para que se hagan cargo de todo porque evidentemente es un fallo de fábrica.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hoy he ido yo al taller con el mío 70.000km con dos años y 4 meses , no me cubre la garantía , como había otro usuario con el mismo problema bastante enfadado , nos han dicho a ambos que solo nos cobraban la mano de obra; estoy al habla con Peugeot España para que se hagan cargo de todo porque evidentemente es un fallo de fábrica.
Yo se que la pregunta es un tanto extraña, pero porque tiene que corresponderle si es una cosa que esta ya fuera de garantía, salvo que tengas la garantía extendida? Si fuera algo generalizado no te digo que le correspondiese, pero no lo parece.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Yo se que la pregunta es un tanto extraña, pero porque tiene que corresponderle si es una cosa que esta ya fuera de garantía, salvo que tengas la garantía extendida? Si fuera algo generalizado no te digo que le correspondiese, pero no lo parece.
Muchas veces las marcas si se hacen cargo de la reparación estando fuera de garantía cuando saben que es un fallo generalizado en esa remesa específica de vehículos o un fallo de I+D del desarrollo del mismo. Legalmente no correspondería, pero bien por marketing o porque en el fallo es de vital importancia para la integridad física de los ocupantes lo solucionan incluso estando fuera de garantía. Hay muchísimos ejemplos, estuvo el sonado tema del "pedalgate" de Toyota que tuvo que llamar a taller a millones de coches por todo el mundo, también Toyota hace poco tuvo problemas con airbags, Renault con los turbo de las Scenics, hay muchos casos... Quien no conoce a alguien que en el taller le han reconocido la avería y han negociado con él la reparación. Por eso digo que nunca está demás en averías importantes ponerte en contacto con la firma, no pierdes nada, que a veces por desconocimiento no lo intentamos y puede darse la ocasión de ahorrarte unos €uros e incluso que la marca se haga íntegramente responsable de toda la factura.
 

AlejandroG

Forero Activo
Hola a todos. Fernando he mirado las cópielas de mi coche por que desde hace unos meses escucho un ruido por la zona del copiloto en el salpicadero. Es un sonido que solo hace a veces como que algo está suelto. Y mis Copela de la zona del copiloto está muy desplazada. El problema es que a mi ya me cambiaron los amortiguadores por este mismo tema en garantía...
Mi pregunta es si a alguien le ha pasado dos veces esto. Me temo que tendré que volver a cambiarlo esta vez fuera de garantía. La verdad que estoy bastante disgustado con el coche con este tema de amortiguadores por un mal diseño.
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

AlejandroG

Forero Activo
Buenos días compañeros. Escribo por que a mi ya me cambiaron con 40mil kilómetros los amortiguadores delanteros por el mismo problema. Ahora mi coche tiene 86mil y mire las cópielas ayer y efectivamente también están desplazadas. En el lateral del copiloto desde el habitáculo cuando conduzco noto un ruido de algo que roza. Y ya estaba mosqueado con este tema. El problema es que a mi ya me los cambiaron y ahora tendré que cambiarlos otra vez pasados otros 40mil kilómetros. Vamos a estar así toda la vida con este coche? No se que hacer si ir a reclamar a Peugeot pero me temo que no me harán mucho caso. Cuanto es la reparación de los amortiguadores? Gracias
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
que son las copielas?
 

AlejandroG

Forero Activo
Perdón el corrector me ha puesto cópielas. Me refería a las copelas es justo la pieza que apoya el amortiguador en el chasis. Justo la foto que ha adjuntado el compañero arriba aparece.
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m
Arriba