Correa de distribución sumergida

Pepe1992

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Active
Color MK2
Gris Platino
Hola buenas tardes, he adquirido un 2008 purethec 1.2 cc y 130 cv, gasolina y de ocasión.
Me acabo de enterar a posteriori del posible problema del deterioro de la correa de distribución sumergida debido al efecto del aceite de motor y restos de gasolina.Estamos a la espera de más información sobre el problema, del recurso en marcha de los usuarios y de la respuesta de la empresa.

Hola buenas, lo primero de que año es. Después te recomiendo que mires un poco el foro y una de dos te tranquiliza un poco o te pone mas nervioso eso ya te lo dejo a tu elección :p

Es del año 2021.Gracias Colpix

Bueno entonces si puede estar dentro del grupo de problemas, pero no te asustes, dime cuantos km tiene el coche eso lo primero, lo segundo sabes si los mantenimientos se hicieron en la casa oficial y por ultimo hay varias formas de ver el estado de la correa, uno es a simple vista si se ve bien o con grietas al estar parado el motor después de un ratito para que tire todo el aceite para abajo y otra que vi en un video con el olfato si al abrir el tapón del aceite huele a gasolina o solo a aceite.

Tiene 38000 km. Observaremos lo del olor a gasolina en el orificio de llenado. Gracias

La correa parece estát bien sin grietas.No he medido la dilatación.

Tiene el mantenimiento en la casa oficial.

Estas en los años de los problemas en la correa, pero no quiere decir que te toque si o si, solo ve comprobando cada cierto tiempo (con el motor frio para que caiga todo el aceite al cárter y se pueda ver bien la correa) y haciendo las revisiones cuando corresponde. En teoría si todo se hizo en casa oficial el cambio es cosa de ellos, por lo de la extensión de garantía por la correa.

Buenas tardes a todos, ayer le saqué una foto a la correa de distribución bañada en aceite y querría saber si habría que cambiarla ya o esperar, el coche pasó la revisión de los 60.000km el 31 de diciembre, vosotros que pensáis?

Adjuntos

• IMG_20250118_152958.jpg
    IMG_20250118_152958.jpg
    102,1 KB · Visitas: 66
Que es el concesionario el que te tiene que avisar del cambio y mas si hace un mes que hicieron la revisión..... pero bueno también x tú tranquilidad si crees que hay que cambiarla habla con ellos.... creo recordar que si el coche no tiene los 6 años entra en garantía el cambio

Hola a partir de que modelo ya se quita o recude el problema de la correa, el mio es 2023

Teóricamente es desde los fabricados en julio del 22.

Hola a todos, el mio es del 14 de Junio de 2022

Buenas tardes a todos, ayer le saqué una foto a la correa de distribución bañada en aceite y querría saber si habría que cambiarla ya o esperar, el coche pasó la revisión de los 60.000km el 31 de diciembre, vosotros que pensáis?

Saludos.
Teniendo en cuenta que la imagen es un recurso no tan fiable, como el Kit diseñado para esto ( Comprobador de desgaste de correa distribución para1.0 y 1.2 PURETECH ), se puede apreciar que están apareciendo algunas grietas (agrandé la imagen original).
.correa.png

No obstante, observando imágenes de otras correas húmedas se puede ver que es un nivel inicial de agrietamiento.
Correa-otra-1.pngCorrea-otra-2.png
De todas formas, si tuviese los recursos, creo que la cambiaría.

Esa correa la tienes que cambiar ya,si no quieres que el problema se te agrave y nos echemos luego las manos a la cabeza...

Igual me cuelo, pero no dijeron que si tienes los mantenimientos al día (en la casa) y cumples unos años o km tienes garantía oficial de la correa y ellos se hacen cargo de la reparación y el coste?

Igual me cuelo, pero no dijeron que si tienes los mantenimientos al día (en la casa) y cumples unos años o km tienes garantía oficial de la correa y ellos se hacen cargo de la reparación y el coste?
Eso es....al mío del 2018 este verano cambie la correa y entro en garantía

El gran problema de esa correa que mostráis, no sólo es que esté agrietada, sino que habrá que ver como está la chupona de aceite de restos de esa correa.
Yo personalmente la cambiaría urgente, porque además tiene pinta de romperse en breve..

Buenos días a todos, tengo cita para llevar el coche al concesionario el próximo miercoles 29 de Enero para ver qué me dicen, os informaré, tengo todas las revisiones en regla por lo que no tendría problemas.

Buenas. Mi coche es un gasolina Puretech de 2017
El año pasado saltó el problema de la correa por la chupona de aceite. Lo pague yo (700€) Posteriormente me di cuenta de que en uno de los mantenimientos (2021) me hicieron firmar un documento donde se adelantaba el cambio de correa a los 6 años, pero el taller no me la cambió (negligencia suya) cuando lo lleve a revisión con 6 años.
Ahora estoy reclamando a Stellantis, que es donde me han derivado desde Peugeot. Tengo todos los mantenimientos hechos en taller.
Ya os contaré

Volver