Correa de distribución sumergida

Buenas tardes, estoy bastante preocupado con esta cuestión aún tengo cincuenta y cinco mil kilómetros y casi cinco años. Si alguien me da su valoración sobre el estado de esta correa le he hecho un par de fotos muchas gracias
Buenos dias, he llamado para comentar que la correa podia tener signos de degradacion, grietas, etc...y la respuesta no ha sido del todo positiva en un primer momento, resumiendo en dos frases, me han dicho que primero lo lleve y que ellos valoran si realmente la correa necesita ser cambiada. Es decir, si el taller oficial decide que no es necesario me tendria que aguantar y esperar a los 6 años (esta apunto de cumplir los 5) y pasar por caja, ya que ellos solo la cambian de forma anticipada sin coste para mi, segun su valoracion de como este...

Esta claro que tienes que ir a que lo revisen eso por descontado, le pondrán la herramienta esa y verán el estado por arriba, por abajo que es donde realmente se ve como esta no lo creo, si no recuerdo mal tenias grietas así que si la cambiaran. Pero si te dicen que no es necesario el cambio siempre puedes pedirlo por escrito. Así si pasa cualquier estas cubierto.

Hola a todos, subo una foto de como es la correa que han puesto reforzada, está perfecta.

Adjuntos

• IMG_20250211_211544.jpg
    IMG_20250211_211544.jpg
    102 KB · Visitas: 35
Yo juraría que es igual que la mía, más estrecha que la normal y como rugosa y algo más gruesa

Buenas noches a todos, al final vendo el coche ya que no me da confianza y aun dándome mucha pena y lastima pero bueno, me he comprado el Ebro S700 y por este Peugeot me dan solo 9200€ con tan solo 60.000km. dan muy poco porque el problema del motor ha sido de proporciones astronómicas. Os deseo lo mejor y los cambios de correa que le hagáis os salga todo bien y que nunca os pase nada malo con el coche.

Me alegro ,es lo mejor que haces .porque con el tiempo te pasaría lo mismo ...

Buenas noches a todos, al final vendo el coche ya que no me da confianza y aun dándome mucha pena y lastima pero bueno, me he comprado el Ebro S700 y por este Peugeot me dan solo 9200€ con tan solo 60.000km. dan muy poco porque el problema del motor ha sido de proporciones astronómicas. Os deseo lo mejor y los cambios de correa que le hagáis os salga todo bien y que nunca os pase nada malo con el coche.

Solo 9200, me parece una vergüenza la verdad. Espero que te vaya bien con el Ebro y mucha suerte.

A modo de referencia, a mi me lo han tasado en HR motor y me ofrecen algo mas de 12000 (en junio hace 5 años 55000 kms, puretech 130 gt Line) menos de la mitad de lo que costo...impecable, un coche que me gusta mucho....pero que tanto leer y escuchar de estos problemas, últimamente cuando me subo en el, en lugar de disfrutar voy pensando en esto...)

Gracias a todos, habéis sido una comunidad muy acogedora y espero en un futuro si todo sale bien el próximo coche después del Ebro espero que sea un Peugeot porque quitando lo de la correa es un coche excepcional.

A modo de referencia, a mi me lo han tasado en HR motor y me ofrecen algo mas de 12000 (en junio hace 5 años 55000 kms, puretech 130 gt Line) menos de la mitad de lo que costo...impecable, un coche que me gusta mucho....pero que tanto leer y escuchar de estos problemas, últimamente cuando me subo en el, en lugar de disfrutar voy pensando en esto...)

Hola Jasenjo es normal que vayas pensando en ello que la correa puede partir

Última edición:
Buenas. En lo que al mío respecta, año 2021, 130 gt line, la correa está perfectamente, a nivel visual después de 55000 kilómetros. No se, mal vender un coche por este tema...antes le cambio la correa cada año que venderlo por 9 mil vamos, no le veo sentido. En junio me toca revisión, a ver que me dicen

Buenas. En lo que al mío respecta, año 2021, 130 gt line, la correa está perfectamente, a nivel visual después de 55000 kilómetros. No se, mal vender un coche por este tema...antes le cambio la correa cada año que venderlo por 9 mil vamo

Hola Jiubis, ya nos contarás qué tal la revisión en Junio.

Hola a todos, ya leí por más sitios que la nueva correa reforzada también se monta en los nuevos y que está dando muy buenos resultados, vale analicemos esto:

- da buenos resultados porque los nuevos motores puretech no tienen fugas de combustible que vayan al carter, por lo que la correa se comporta como se tiene que comportar ya que la gasolina es un disolvente muy potente y se come el material del que esté hecha la correa, en los motores con esa fuga la nueva correa durará un poco más pero al final la gasolina acabará comiéndose la correa y pasará lo mismo que con la correa normal.

Buenas. En lo que al mío respecta, año 2021, 130 gt line, la correa está perfectamente, a nivel visual después de 55000 kilómetros. No se, mal vender un coche por este tema...antes le cambio la correa cada año que venderlo por 9 mil vamos, no le veo sentido. En junio me toca revisión, a ver que me dicen

Opino igual. Es que mal vender el coche es perder pasta. Y por esa pasta que pierdes cambias muchas correas. A nivel económico es un desastre.

Solo te diré que HR motor son unos ladrones y unos sinvergüenzas

Hola a todos, ya leí por más sitios que la nueva correa reforzada también se monta en los nuevos y que está dando muy buenos resultados, vale analicemos esto:

- da buenos resultados porque los nuevos motores puretech no tienen fugas de combustible que vayan al carter, por lo que la correa se comporta como se tiene que comportar ya que la gasolina es un disolvente muy potente y se come el material del que esté hecha la correa, en los motores con esa fuga la nueva correa durará un poco más pero al final la gasolina acabará comiéndose la correa y pasará lo mismo que con la correa normal.

En los motores con correa reforzada también va gasolina al carter, es un parche pero parece que funciona y encima tienes la garantía de Stellantis 6 años o 100.000 km sino gratis y empieza otra vez la cuenta. Los nuevos modelos híbridos ya no tienen el motor nuestro, le cambiaron el nombre y es una evolución.

Espero que te vaya bien,pero yo pienso como los compañeros,excepto por la correa,es buen coche en general y yo no lo hubiera malvendido(ojo!!!que cada uno con su dinero, hace lo que quiere),aunque tuviera que cambiar la correa cada 2-3 años,hubieras tenido coche para mas años. Saludos y que te vaya bien.

Me alegro ,es lo mejor que haces .porque con el tiempo te pasaría lo mismo ...

Hola Pacogeuot gracias, pero me da rabia y claro una correa reforzada no te garantiza en absoluto que aguante mucho más que la normal ya que el fallo no es de la correa sino de como está construido el motor que tiene unos fallos muy graves. Y claro con los años las piezas se van desgastando y aparecerán más fallos a consecuencia de la filtración de gasolina al carter y se ir a metiendo por más sitios.

Volver