Cristales traseros sobretintados

Iker

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas
Me ha surgido una pequeña duda;
En nuestro coche según versiones y extras podemos tener los cristales traseros(tanto luna trasera como los de acompañantes) de tres formas diferentes:normales,tintados y sobretintados.(al menos en España )
Yo compre con el extra de cristales sobretintados.Pero he observado que el la luna trasera es mucho más oscuro que el de los acompañantes de atrás ,el caso es que antes de comprarlo pensé que eran todos como el de la luna trasera de oscuro.
¿Alguien que tenga este extra me puede confirmar esto?
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo también pedí la opción sobretintados y todos me parece que están igual de oscuros, no noto esa diferencia.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo también los tengo sobre tintados y son los 3 de la misma tonalidad.
 

Iker

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo también los tengo y no he notado diferencia entre ellos.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
podemos tener los cristales traseros(tanto luna trasera como los de acompañantes) de tres formas diferentes:normales,tintados y sobretintados.(al menos en España )
Pensaba que hacía muchos años que todos los coches llevaban los cristales tintados, que ya ninguno los llevaba totalmente transparentes y que sólo había dos opciones, tintados (de serie) y sobretintados.

tintar cristales traseros

Tampoco noto diferencias entre los traseros y la luna del portón. Me parece que los tres llevan el mismo grado de sobretintado.
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hace tiempo que son tintados, es muy fácil de ver; siéntate en el coche, baja la ventanilla a la mitad y verás que no se ve con la misma claridad el paisaje.
 

Iker

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pensaba que hacía muchos años que todos los coches llevaban los cristales tintados, que ya ninguno los llevaba totalmente transparentes y que sólo había dos opciones, tintados (de serie) y sobretintados.

tintar cristales traseros

Tampoco noto diferencias entre los traseros y la luna del portón. Me parece que los tres llevan el mismo grado de sobretintado.
Gracias Plion,entiendo lo que quiere decir.Yo a los que vienen de serie no les denominó tintados,por ejemplo el allure de serie no los denominó tintados,aunque supongo que no son del todo transparentes.estilo este que te adjunto.

Mi problema ( por decirlo de alguna manera) es que yo veo tres tonalidades (estando sereno):) en el mío .Y no soy el único que lo ve en mi entorno ;)( menos mal) .Solo queria consultar si alguien tenía el mismo caso.

Hace tiempo que son tintados, es muy fácil de ver; siéntate en el coche, baja la ventanilla a la mitad y verás que no se ve con la misma claridad el paisaje.
Jajaja gracias jota por la aportación,aunque esa no era mi duda.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Iker

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Iker, esos que se ve en la foto no son como mis sobretintados, son mucho más claros. Te enseño foto del mío.
Gracias Juanjané,a eso me refería, yo también veo los tuyos de los acompañantes traseros más oscuros.(como el de mi luna trasera).
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Hasta ahora todos los que he visto sobretintados lo llevan en los cristales de los pasajeros de las plazas traseras y la luna del portón. Es raro que solo sea sobretintada esa luna. Pregunta en el concesionario. No es normal. ¿Podría ser que hayan laminado la luna del portón?
 

Iker

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias Plion,como bien dices me tengo que dar una vuelta po el concesionario.ya os comentaré.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Cuando viene de fábrica es el propio cristal el que lleva esa tonalidad. Desconozco si es un pigmento añadido durante la fabricación del cristal o ese pigmento es aplicado en la superficie, como si fuese una pintura. En las instrucciones de uso de algunos pulimentos para lunas desaconsejan su uso en cristales tintados, por lo que podría ser superficial.

A posteriori, se aplican unas láminas, así hablaríamos mejor de laminar los cristales, aplicar una lámina plástica sobre los cristales.
 
Arriba