Demanda Colectiva Puretech Correa humeda

kiket

Forero Activo
Hola,

Me he enterado que de esta moviendo una demanda Colectiva por el tema de las correas húmedas de los puretech (gasolina).
Yo voy a informarme


afectadoscorreapsa@gmail.com
 

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Esa información es totalmente correcta, cómo bien dije hace unos días, el pasado día 18 ó sea lunes estuvimos en las instalaciones de Ángel Gaitán. Si de verdad estás interesado ese correo que has puesto es válido.
Un saludo.
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Esa información es totalmente correcta, cómo bien dije hace unos días, el pasado día 18 ó sea lunes estuvimos en las instalaciones de Ángel Gaitán. Si de verdad estás interesado ese correo que has puesto es válido.
Un saludo.
pueden demandar solo los afectados con la averia o cualquier persona ?
 

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola!! Puede demandar cualquier persona que tenga un motor puretech, estos motores lo llevan Peugeot, Opel y Citroen, lo ideal en la demanda es que vaya canalizada por una plataforma de afectados en mi caso yo tengo un N2008 GT Line y aunque no tengo ningún problema con el coche es solo cuestión de tiempo, si te sientes afectado te sugiero que te intereses. En Instagram , el lunes ya dimos un primer paso con Ángel Gaitán, deberías verlo aunque ese video ya empieza a circular por las redes sociales.
Un saludo y lo que necesites.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Me imagino que podras demandar, si tu coche se ha averiado por esta rotura de correa..si no que vas a denunciar...A todos no se les.rompe la correa,cuando haces un mantenimiento correcto...
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Me imagino que podras demandar, si tu coche se ha averiado por esta rotura de correa..si no que vas a denunciar...A todos no se les.rompe la correa,cuando haces un mantenimiento correcto...
Buenas.

No hace falta que se rompa la correa para tener problemas con ese motor, ensucia todo con anterioridad y empiezas a tener alertas continuas de fallo de motor.

Y como ya ha dicho más de uno y más de dos, y me incluyo, yo tuve el problema manteniendo escrupulosamente las visitas al taller/concesionario y no pasando el coche de los 20.000km/anuales recomendados para el mismo en el mantenimiento...pero lo compré con indicaciones de cambio a los 160.000km y entre los 50.000/60.000 ya saltaban alertas.

No tienes razón, lo siento.

Salu2.
 

jantgas

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola,

Me he enterado que de esta moviendo una demanda Colectiva por el tema de las correas húmedas de los puretech (gasolina).
Yo voy a informarme


afectadoscorreapsa@gmail.com
Tengo este motor en mi 2008, soy mecanico, y esta averia es muy seria. Pienso que nos tienen que dar alguna salida al problema, quizas requiera de un mantenimiento mas prematuro del que indican, en mi caso llevo 28000km y se han realizado los mismos cada 10000km, es posible que el aceite no tenga un exceso de combustible mezclado por el uso, ya que es logico que los combustibles suelen acceder al carter de motor en cantidades minimas, pero en 25000km que estan previstas las revisiones de estos es quizas el problema. La semana pasada, me actualizaron el navegador, y pregunte por este problema, la respuesta fue absurda y sin argumento ya que me dicen que no todos los vehiculos lo padecen a lo que respondo cuantos proveedores de correas tienen ya que aqui si podria haber deficiencia de materiales.
En mi caso voy ha hacer piña con los afectados poque tienen que hacerse cargo del problema los fabricantes i cuantos mas seamos sera en beneficio de todos.
Olvidaba decir que he leido una noticia creo fue en google, que decia que los vehiculos a los que se les tenga que cambiar el motor o bien un accidente de consideracion, no se repararan
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Tengo este motor en mi 2008, soy mecanico, y esta averia es muy seria. Pienso que nos tienen que dar alguna salida al problema, quizas requiera de un mantenimiento mas prematuro del que indican, en mi caso llevo 28000km y se han realizado los mismos cada 10000km, es posible que el aceite no tenga un exceso de combustible mezclado por el uso, ya que es logico que los combustibles suelen acceder al carter de motor en cantidades minimas, pero en 25000km que estan previstas las revisiones de estos es quizas el problema. La semana pasada, me actualizaron el navegador, y pregunte por este problema, la respuesta fue absurda y sin argumento ya que me dicen que no todos los vehiculos lo padecen a lo que respondo cuantos proveedores de correas tienen ya que aqui si podria haber deficiencia de materiales.
En mi caso voy ha hacer piña con los afectados poque tienen que hacerse cargo del problema los fabricantes i cuantos mas seamos sera en beneficio de todos.
Olvidaba decir que he leido una noticia creo fue en google, que decia que los vehiculos a los que se les tenga que cambiar el motor o bien un accidente de consideracion, no se repararan
Yo he llevado el coche al taller una semana antes de la revisión que le tocaba por perdida de aceite por la tapa superior. Y hablando con el jefe de taller a lo que esta pasando generalmente con la correa, la respuesta fue que si fuese algo general el taller estaría lleno de coches con ese motor. La verdad que da algo de respeto ver que le pase ese motor porque es para que te entre los males...
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo el también el 130cv del 2018 todas sus revisiones en Peugeot... siempre avisando de que revisen la correa y siempre la misma respuesta..."todo esta bien"...cumple en julio los 6 años tiene ahora mismo 64.000 km y x los años que tiene tengo que cambiar la correa según Peugeot ... me parece muy prematuro cambiar pero lo haré para evitar problemas.....
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Yo tengo el también el 130cv del 2018 todas sus revisiones en Peugeot... siempre avisando de que revisen la correa y siempre la misma respuesta..."todo esta bien"...cumple en julio los 6 años tiene ahora mismo 64.000 km y x los años que tiene tengo que cambiar la correa según Peugeot ... me parece muy prematuro cambiar pero lo haré para evitar problemas.....
Yo en tu situacion,la cambiaba si o si...y aunque te gastes el dinero,te lo ahorras en sufrimiento despues...un saludo..
 

kiket

Forero Activo
Con 12.000km desde su última revisión y con 1 año de esta (la semana que viene le toca revision) quite el tapón aceite u salía tufo a gasolina que es lo que degrada correa....
Estoy por una vez al año llevarlo a revisión y por mi cuenta cada 6.000km cambiar tan solo el aceite
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Con 12.000km desde su última revisión y con 1 año de esta (la semana que viene le toca revision) quite el tapón aceite u salía tufo a gasolina que es lo que degrada correa....
Estoy por una vez al año llevarlo a revisión y por mi cuenta cada 6.000km cambiar tan solo el aceite
Aceite y filtro cada 8000-10000 km..
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Una consulta se puede sumar la gente a la demanda aunque "por suerte" aun no tengamos el problema. Que después de mi ultima visita a peugeot y como me respondieron ya veo que se ríen de todos nosotros.
 

jantgas

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Con 12.000km desde su última revisión y con 1 año de esta (la semana que viene le toca revision) quite el tapón aceite u salía tufo a gasolina que es lo que degrada correa....
Estoy por una vez al año llevarlo a revisión y por mi cuenta cada 6.000km cambiar tan solo el aceite
esta es mi decision, creo acertado tener un aceite lo minimo contaminado
 

Obus73

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
La Peugeot sólo hace algo si se te enciende el testigo de fallo motor o aceite.Lo tramitan con Peugeot y si les parece bien lo cambian sin coste. Miran que el mantenimiento se lleve al día.

Por cierto ¿Cuánto cuesta cambiar la correa? Me estoy planteando cambiarla ahora con 50.500 km antes de que suelte mierda y tengan que tocar más cosas.

Ya no sé si el problema se soluciona cambiando la correa o la nueva también tendrá el mismo problema con el tiempo. En fin...
 
Última edición:

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La Peugeot sólo hace algo si se te enciende el testigo de fallo motor o aceite.Lo tramitan con Peugeot y si les parece bien lo cambian sin coste. Miran que el mantenimiento se lleve al día.

Por cierto ¿Cuánto cuesta cambiar la correa? Me estoy planteando cambiarla ahora con 50.500 km antes de que suelte mierda y tengan que tocar más cosas.

Ya no sé si el problema se soluciona cambiando la correa o la nueva también tendrá el mismo problema con el tiempo. En fin...
El mío de aquí unos meses cumple los 6 años y tiene ahora 60.000km y me informado sobre lo que cuesta cambiar la distribución y revisión sale x unos 800€.....y como tú dices no se si eso soluciona el problema pero la voy a cambiar
 

Obus73

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El mío de aquí unos meses cumple los 6 años y tiene ahora 60.000km y me informado sobre lo que cuesta cambiar la distribución y revisión sale x unos 800€.....y como tú dices no se si eso soluciona el problema pero la voy a cambiar
Yo también la voy a cambiar y a ver qué me dicen. Si pudiera cambiaba de coche,vaya dolor de cabeza. Tengo un Toyota con 126.000 km y ni un problema.
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
En Francia esta ya puesta una demanda contra el grupo stellantis y creo que hay sentencia sobre esto, o eso me dijeron el otro día cuanto tenga tiempo voy a buscar para ver de que se trata
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Lo importante al cambiar la correa,es que te limpien la chupona del carter,que es donde se acumula la degradacion de la correa...Con lo facil que seria,fabricar una correa antidegradacion,para eso estan los ingenieros,pero visto lo visto,a Peugeot les su.. el mojon..jajajja
 
Arriba