Demanda Colectiva Puretech Correa humeda

Obus73

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo importante al cambiar la correa,es que te limpien la chupona del carter,que es donde se acumula la degradacion de la correa...Con lo facil que seria,fabricar una correa antidegradacion,para eso estan los ingenieros,pero visto lo visto,a Peugeot les su.. el mojon..jajajja
Pero cambiando la correa y limpiando la chupona más el cambio de aceite que le hago cada 10.000km se acaba la pesadilla o hay que cambiar la correa cada 50 o 60.000?
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pero cambiando la correa y limpiando la chupona más el cambio de aceite que le hago cada 10.000km se acaba la pesadilla o hay que cambiar la correa cada 50 o 60.000?
Segun peugeot ahora,hay que cambiar la correa cada 60000 km,no prolongando entre cambio y cambio a ser posible,mas de 10000km y sobre todo que te echen el aceite de ineo First 0w20...
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo importante al cambiar la correa,es que te limpien la chupona del carter,que es donde se acumula la degradacion de la correa...Con lo facil que seria,fabricar una correa antidegradacion,para eso estan los ingenieros,pero visto lo visto,a Peugeot les su.. el mojon..jajajja
Pero quizás también sí sólo limpiaran la chupona del carter podrían aguantar la correa un tiempo mas siempre y cuando se hagan las revisiones en su tiempo adecuado
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Segun peugeot ahora,hay que cambiar la correa cada 60000 km,no prolongando entre cambio y cambio a ser posible,mas de 10000km y sobre todo que te echen el aceite de ineo First 0w20...
A ver yo personalmente le hago la revisión siempre en el mismo mes de cada año y como mucho hago entre 10 y 11 mil al año,siempre aviso del estado de la correa y la respuesta es todo esta correcto pero claro eso es de palabra y como viendo cómo esta el tema no voy a esperar mucho y voy a cambiar la correa
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pero quizás también sí sólo limpiaran la chupona del carter podrían aguantar la correa un tiempo mas siempre y cuando se hagan las revisiones en su tiempo adecuado
Es que si el filtro de la bomba o chupona,esta obstruido,quiere decir que la correa esta en mal estado,y la tendras que cambiar si o si y tampoco vas abrir el carter,para verificar esto que estamos hablando,el por si acaso...esto se ve a traves del tapon de llenado del aceite,si tiene grietas o si se empieza a deteriorar....
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Es que si el filtro de la bomba o chupona,esta obstruido,quiere decir que la correa esta en mal estado,y la tendras que cambiar si o si y tampoco vas abrir el carter,para verificar esto que estamos hablando,el por si acaso...esto se ve a traves del tapon de llenado del aceite,si tiene grietas o si se empieza a deteriorar....
Si si entiendo muy bien el problema.... solo era una opinión....se que la correa se degrada y seguiría en taponando la chupona.... no entiendo nada de mecánica pero depende de la degradación que tenga en vez de cambiar alos 60 mil podría ser a los 80 o en el peor de los casos a los 50
 

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Una consulta se puede sumar la gente a la demanda aunque "por suerte" aun no tengamos el problema. Que después de mi ultima visita a peugeot y como me respondieron ya veo que se ríen de todos nosotros.
Claro que te puedes agregar al grupo, unos están afectados y otros no.
 

snakesanti

Forero Novato
Ubicación
Aranda de Duero
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Bueno...pues otro que se suma. Tengo un 200 del 18, que compre por concesionario de segunda mano en el 21 teoricamente proveniente de flota peugeot (eso me dijeron). El coche a fecha de la semana pasada perfecto, y muy contento con el, es un 130cv....y justo esta semana pasada ha empezado a aparecerme ocasionalmente (salta, se pasa un dia, se borra...) alarma de "averia motor", justo cumplo todos los parametros: aproximandome al 6º año, alrededor de 55000km, mayoritariamente trayectos cortos....
Acabo de hablar con el vendedor, que es de otra localidad, me dice que vaya al taller mas cercano, que el protocolo es tomar medidas dimensionales para ver si es la correa o no, que prepare toda la información de revisiones (que no he pasado en la marca nunca, pero si puntualmente cada año, y menos de 10000km), que si lo tengo todo correctamente y es la correa, se haran cargo de un porcentaje (no tienen cara ni nada) pero que esto es como los seguros: al minimo desliz de algo que no sea perfectamente como ellos pretenden, no se van a hacer cargo. Toca hablar con el taller que me hizo revisiones y que me de informes de revision detallados...y pelearme con peugeot, supongo. Una cosa, imagino que esta operacion de cambio, limpieza de carter y filtro y demas, en el taller oficial sera un 40% mas cara, aun asi...si no se quieren hacer caso del importe ellos, debo pasarlo con ellos?
 

Obus73

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No hay en fábrica recambios de la junta de la tapa de balancines. Estamos bien...
 

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Bueno...pues otro que se suma. Tengo un 200 del 18, que compre por concesionario de segunda mano en el 21 teoricamente proveniente de flota peugeot (eso me dijeron). El coche a fecha de la semana pasada perfecto, y muy contento con el, es un 130cv....y justo esta semana pasada ha empezado a aparecerme ocasionalmente (salta, se pasa un dia, se borra...) alarma de "averia motor", justo cumplo todos los parametros: aproximandome al 6º año, alrededor de 55000km, mayoritariamente trayectos cortos....
Acabo de hablar con el vendedor, que es de otra localidad, me dice que vaya al taller mas cercano, que el protocolo es tomar medidas dimensionales para ver si es la correa o no, que prepare toda la información de revisiones (que no he pasado en la marca nunca, pero si puntualmente cada año, y menos de 10000km), que si lo tengo todo correctamente y es la correa, se haran cargo de un porcentaje (no tienen cara ni nada) pero que esto es como los seguros: al minimo desliz de algo que no sea perfectamente como ellos pretenden, no se van a hacer cargo. Toca hablar con el taller que me hizo revisiones y que me de informes de revision detallados...y pelearme con peugeot, supongo. Una cosa, imagino que esta operacion de cambio, limpieza de carter y filtro y demas, en el taller oficial sera un 40% mas cara, aun asi...si no se quieren hacer caso del importe ellos, debo pasarlo con ellos?
Compañero por si te interesa hay una plataforma de afectados por la correa, deberías interesarte por qué se está preparando una denuncia contra PEUGEOT .
 

Peter G

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo tengo el también el 130cv del 2018 todas sus revisiones en Peugeot... siempre avisando de que revisen la correa y siempre la misma respuesta..."todo esta bien"...cumple en julio los 6 años tiene ahora mismo 64.000 km y x los años que tiene tengo que cambiar la correa según Peugeot ... me parece muy prematuro cambiar pero lo haré para evitar problemas.....
Yo tengo el GTLine de 130. En julio de 2024 hara 6 años el coche, actualmente tiene unos 52.000 km pero me estoy planteando cambiarle la distribucion cuando le toque el mantenimiento anual, pienso que tambien sera lo mejor para evitar problemas futuros
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo tengo el GTLine de 130. En julio de 2024 hara 6 años el coche, actualmente tiene unos 52.000 km pero me estoy planteando cambiarle la distribucion cuando le toque el mantenimiento anual, pienso que tambien sera lo mejor para evitar problemas futuros
Yo también tengo el GTLine de 130 y en la ultima revisión ya me indicaron que en la próxima toca cambiar la distribución. El mio tiene ahora 44.000 km. Pienso como tu, que mejor hacerlo cuando te lo indican. También es un fastidio hacérselo en tan poco tiempo. Mis 6 años los cumplo ahora en diciembre.
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo el GTLine de 130. En julio de 2024 hara 6 años el coche, actualmente tiene unos 52.000 km pero me estoy planteando cambiarle la distribucion cuando le toque el mantenimiento anual, pienso que tambien sera lo mejor para evitar problemas futuros
Mejor prevenir....antes que tener un disgusto
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compis, llevo tiempo sin entrar. Mi 2008 es de enero de 2016, tiene 8 años y funciona sin ningún problema. Viendo por redes sociales el problema de la correa de distribución, ya tengo hora en garage Peugeot para cambiarla, porque parece ser que se tiene que cambiar a los 6 años. Vaya putada. Tiene 54000 kms. La cuestión es que si nos cambiamos el coche, no nos van a dar un duro, vamos a tener que regalarlo. Compis, yendo bien le cambiaré la Correa una vez, y dentro de 6 años Dios sabrá cómo estamos. Un abrazo y os acompaño en el sentimiento.
 
Arriba