Pues en gran parte te doy la razón, al motor térmico le quedan más años de lo que la gente piensa. Faltan años como tú dices para que los eléctricos evolucionen y supongan una alternativa real PARA TODO EL MUNDO. A día de hoy los eléctricos "solo sirven para quienes sirven", es decir, los eléctricos de hoy no sirven para alguien que viaje a menudo, o para alguien que de buenas a primeras tiene que hacer un viaje de 300kms sin previo aviso. Hay mucha gente así y para ellos efectivamente no son los eléctricos y deberán usar (y comprar) térmicos durante muchos años. Repito, los eléctricos no son para todo el mundo.
Pero también hay mucha gente como yo a quienes un coche eléctrico les viene como anillo al dedo. Hago trayectos diarios de 120kms 30% autovía a 100kms/h, 50% carreteras a 80kms/h y el resto ciudad, y os aseguro que con 50 años que tengo estoy disfrutando este coche como ninguno de los que he tenido en mi vida, aparte del pastón que estoy ahorrando, tanto que el coche prácticamente se está pagando solo.
En mi caso el principal motivo para comprar un eléctrico ha sido la economía, pero cuando voy en mi coche y veo algunas humaredas saliendo por el tubo de escape del coche que llevo delante me alegro todavía más de la decisión que he tomado. Al motor térmico como dices tú le quedan todavía muchos años, pero más nos vale a todos que estés equivocado y no sean tantos años.
A mi coche eléctrico solo puedo pedirle fiabilidad para que me dure muchos años, pero en este punto están a la par los eléctricos y los térmicos ya que con todo lo que han evolucionado en el tema eco, con sistemas como el FAP y Adblue tienen incluso más fuentes de problemas que los térmicos de antes.
Cuando afirmo que tienes razón en mucho de lo que dices, lo afirmo de verdad, sin segundas intenciones, pero de verdad espero que estés equivocado y que no sean tantos los años que quedan para que los eléctricos sean una alternativa PARA TODO EL MUNDO.
Como ves, yo también pienso que en poco tiempo las versiones diesel y gasolina volverán a aparecer en el configurador