Desaparecen las versiones diésel y gasolina

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
La batería la estoy cuidando a ver si me durase los 200.000kms que"dicen" que pueden durar.

Puede que sea verdad o no. Lo mismo que con un térmico me puede durar 250.000kms o me puede salir como mi Opel Astra
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Los térmicos ya están en el configurador. Simplemente lo estaban actualizando, y por fin parece que ya se pueden ver todas las características y opciones de cada modelo.

Hay un tema del que no habéis hablado, y es que el eléctrico ahorra dinero en consumo, pero es un coche que vale 6000 euros más. Si lo divides en 5 años (60 meses) sale a 100 €/mes que hay que añadir a lo que gastas en electricidad. Ya no es tan chollo.
Después no sé si algún día se tienen que cambiar las baterías o son para toda la vida del coche.
Yo creo que esos 6000€ los amortizas en unos 100.000km.

Contando con el moves el coche sale unos 1000€ más caro.

Contando con que tenemos garantía de 8 años en la batería con desgaste al 70-80% yo creo que el ahorro es bastante.

La primera revisión del eléctrico son 30€. Frente a los 200€ o más del térmico. Si es gasolina cambio de bujías y si es diesel inyectores, filtro de partículas, bomba adblue....
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo creo que esos 6000€ los amortizas en unos 100.000km.

Contando con el moves el coche sale unos 1000€ más caro.

Contando con que tenemos garantía de 8 años en la batería con desgaste al 70-80% yo creo que el ahorro es bastante.

La primera revisión del eléctrico son 30€. Frente a los 200€ o más del térmico. Si es gasolina cambio de bujías y si es diesel inyectores, filtro de partículas, bomba adblue....
Cuanto calculas que te costará el eléctrico frente a uno equivalente en un plazo de 100.000 km por ejemplo?

a eso me refiero con echar cuentas de mantenimiento y demás... no se si e explico...
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Cuanto calculas que te costará el eléctrico frente a uno equivalente en un plazo de 100.000 km por ejemplo?

a eso me refiero con echar cuentas de mantenimiento y demás... no se si e explico...
Térmico:
En consumo, 100.000/700km= son unos 142 depósitos siendo optimistas.

142x50€ nos vamos a unos 7000€ en diesel/gasolina.

Eléctrico:
Consumo 100.000/250km= 400 cargas completas

400x3€(cargando en casa)= 1200€, pongamos que recargamos de vez en cuando en cargadores rápidos pongamos 1500€.

Diferencia 7000€-1500€= 5500€

Mantenimiento diesel gasolina:

Cada 15.000 o 20.000km mantenimiento pongamos de 200€ redondeando en el mejor de los casos

100k/20k= 5 mantenimientos = 1000€


Eléctricos: 1ra revisión 30€, las siguientes no deben de costar más de 80€ ya que solo cambian filtro de aire y habitáculo.

80x5= 400€

A mi más o menos me salen esas cuentas. A los que hacemos bastantes kilómetros al día compensa.

Al que solo lo usé para tenerlo en la puerta e ir al Mercadona a comprar y poco más le conviene un gasolina.

Y viajes largos pues está claro que la red aún es mínima. Pero tenemos compañeros que se han recorrido España de punta a punta con el coche.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Ahí tienes un puñado de cuentas Abel. La cosa está muy clara y tú eres el claro ejemplo de ello.

En tu caso te hubiera gustado el eléctrico pero con muy buen criterio has visto que no se adecuaba a tus desplazamientos.

El problema que yo veo es que haya gente que no haga los cálculos bien y le vendan un eléctrico sin que le convenga o al contrario, le vendan un diesel cuando le vendría bien un eléctrico.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Térmico:
En consumo, 100.000/700km= son unos 142 depósitos siendo optimistas.

142x50€ nos vamos a unos 7000€ en diesel/gasolina.

Eléctrico:
Consumo 100.000/250km= 400 cargas completas

400x3€(cargando en casa)= 1200€, pongamos que recargamos de vez en cuando en cargadores rápidos pongamos 1500€.

Diferencia 7000€-1500€= 5500€

Mantenimiento diesel gasolina:

Cada 15.000 o 20.000km mantenimiento pongamos de 200€ redondeando en el mejor de los casos

100k/20k= 5 mantenimientos = 1000€


Eléctricos: 1ra revisión 30€, las siguientes no deben de costar más de 80€ ya que solo cambian filtro de aire y habitáculo.

80x5= 400€

A mi más o menos me salen esas cuentas. A los que hacemos bastantes kilómetros al día compensa.

Al que solo lo usé para tenerlo en la puerta e ir al Mercadona a comprar y poco más le conviene un gasolina.

Y viajes largos pues está claro que la red aún es mínima. Pero tenemos compañeros que se han recorrido España de punta a punta con el coche.
Exacto a eso me refería... entiendo que respecto a tu anterior coche es la noche y el día...

Me intentaron vender el eléctrico pero mis desplazamientos son 250-260km de autovía y lo veo muy justo si llega...

Si tuviera para un Tesla del tirón me lo compraba porque tendría de sobra jejjeje pero tanta pasta no tengo jejejej

Algo que está clarísimo que cuando me toque cambiarlo seguro que será un eléctrico porque la Red estará mucho más avanzada esperemos

muchas gracias a los dos!!! Y no paréis de contar que tal va el bicho
 
Arriba