Desgaste en asientos delanteros

2008Vit

Forero Activo
Buenas!

A falta de dos días para recibir mi 2008, ya he podido probarlo (está en concesionario, están haciendo el papeleo). No se trata de un coche nuevo, es un seminuevo de hace un año y usado por gente de Peugeot.

La cuestión es que estéticamente el coche está impresonante, ni una raya, ni un roce, totalmente brillante, por dentro también, excepto por alguna marca de desgaste que presentan los asientos delanteros en la parte de cuero, especialmente en el copiloto y en la parte que sobresale a media altura del asiendo por la parte derecha (el semicirculo del asiento).

El desgaste no es muy notable, de hecho me costó verlo, pero me preocupa que si con un año de uso ya está así, en poco tiempo esté más estropeado...

¿Hay alguna forma de reparar ese pequeño desgaste?
¿Algún producto que ayude?
¿Algún consejo con la tapicería?
Los que lleváis tiempo con él, ¿Qué tal responde la tapicería? ¿Se nota el paso del tiempo?

Creo que respecto a la tapicería no hay nada por el foro, más allá de un post sobre fundas que lógicamente no quiero ponerlas a un coche nuevo.

Por cierto, es un Allure, por si ayuda.

Gracias!
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En el mío no hay desgaste, sube una foto si puedes para que lo veamos. Pueden ser manchas del desodorante, prueba a limpiarlo con toallitas de bebé a ver si se va
 

Ramón 79

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas compis
Lo mejor que hay para las tapicerías de piel es untarlas de crema. Ya sea de la marca que queráis. Ya que esto hidrata a las pieles y les vuelve a dar elasticidad, así no salen las rayas ni las estrías. También son buenas para las gomas de las puertas tanto del coche o de los cristales.
Lo de las tovallitas de bebe son también buenas por qué están hidratadas con crema.

Un saludo
 

2008Vit

Forero Activo
Buenas compis
Lo mejor que hay para las tapicerías de piel es untarlas de crema. Ya sea de la marca que queráis. Ya que esto hidrata a las pieles y les vuelve a dar elasticidad, así no salen las rayas ni las estrías. También son buenas para las gomas de las puertas tanto del coche o de los cristales.
Lo de las tovallitas de bebe son también buenas por qué están hidratadas con crema.

Un saludo
Gracias por la información, ¿Alguna crema en concreto?
 

Ramón 79

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Cual quiera yo siempre e gastado la nívea que siempre tenemos en casa. Pero cualquiera, lo dicho solo lo tienes que untar un poquito y luego pasarle unas servilletas o un trapo para quitarle el exceso.
Espero que te funcione de maravilla.

Saludos
 

Ramón 79

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
De nada, para eso estamos en el foro.
Para que cada uno aporte su granito de arena.

Saludos
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
LEÓN
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Difiero de ramón79, las cremas tipo nívea llegan a cuartear y pudrir la piel( aunque el allure nuestro no lleva piel natural, es solo un tapiflex o símil piel que es sintético).
hay productos específicos en Norauto o Carrefour que llevan una base de silicona que es lo correcto.
Por cierto a mi también me pasa que cuando se roza con algo jabonoso o algún otro producto se pone como blanquecino y descolorid´.
si alguien sabe más ..pues que opine.
saludos
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
LEÓN
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Alguien tiene o a notado desgaste o decoloración blanquecina en alguna parte de los asientos??
 

Jorge70

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mí también me pasa a la altura entre los hombros y los codos en el asiento del copiloto y no tiene ni un año
 

Jorge70

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Cómo está en garantía me han dicho el la Peugeot de Valencia Juan Giner, que me cambian el asiento sin ningún problema , así da gusto un trato exquisito.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En mi 2008 ALLURE de hace 6 meses con 3.500 km, que no es nada. He notado que en el asiento del conductor que es el q mas se usa. Hay una marca como de 10 cm que se hunde como si estubiera la espuma rota Creo cedida. Pense que recuperaría pero nada. Si en 6 meses y tan poco uso, el asiento en la parte de la banqueta esta asi, que no será en unos años más. A alguno más le ha pasado que se marque en la zona donde reposas el trasero. Y que soluciones le dio peugeot?. Gracias.
 

Faru

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola gelito el mio tiene un año y pasa lo mismo, tiene la forma hundida a imagen de mis posaderas, como si fuera el sofa de homer simpson!!!
 

RafaRTLC

Forero Activo
Una pregunta sin ánimo de ofender.
A los que os ha pasado lo que comentáis que el asiento se ha hundido y demás, ¿ Cuánto pesais ?
 

Faru

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
77 kilos en mi caso. Aunque he de decir que hago viajes largos cuando uso el coche y paso varias horas al volante.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo no creo que sea por el peso( 65 kg ). Lo que se es que va a ir a más. Voy a coger cita y que me lo vean de momento no se nota mucho pero dentro de unos años y fuera de garantía te lo comes. Me han dicho por tf que lo lleve y lo solventarán, el como no sé. Y de paso lo del difusor que me lo colquen en la guantera. Sale aire cuando pones el clima y no quiero poner una cinta americana tapándolo.
 

Gerardoibz

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
A mi el asiento me lo han cambiado en garantia. Me ocurrió lo mismo, tenía una raya de atrás a delante hundida, si buscáis por el foro, le ha ocurrido a más gente.
 
Arriba