Devaluación de nuestro coche

peugeoter

Forero Activo
He mirado por curiosidad los precios de segunda mano para este coche después de que se haga viral los fallos de nuestro motor. El coche ha pasado de poder venderse más caro de segunda mano respecto al precio que lo compramos en 2020 por la inflacion, a devaluarse como 5000 euros
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Lógico ....con tanta publicidad negativa, es lógico que suceda eso.
Es por ello que es bueno reclamar a fabrica del fallo de la correa, pero si se hace un mantenimiento adecuado, pienso que no hay que llevarlo a extremos drásticos negativos.

Pero eso ya, me temo que es tarde, una vez llegado el asunto a donde ha llegado en redes.
 

Mitz

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Estoy de acuerdo contigo Peugeoter. Yo llevo 10 días tasando mi coche en varias empresas y hay una que no me ha querido ni tasarlo por lo de las correas. Tengo un buen amigo mecánico y le he comentado lo de vender el coche y me ha dicho que ni loco. Tengo el coche desde hace un año y le hecho 2600 km. Me ha aconsejado de no hacer nada, pues yo ando muy poco, pero de vez en cuando revisar la correa y el tema del aceite. Eso sí seguir adelante con las demandas y a ver que solución nos dan. Hoy me ha dicho un comercial que en los nuevos, llevan otra correa de distinto material y el aceite también es distinto. La verdad es que creo que no sabía ni de lo que estaba hablando. Amigos y compañeros tenemos que unirnos todos y os animo a hacerlo con Angel Gaitán que hoy por hoy parece que es la única persona que está dispuesta a seguir adelante. La unión es la fuerza y hay que ir a por ellos sin compasión ni miramientos. Nos han engañado y se están riendo de todos nosotros, ya está bien. No hay que tenerles miedo, ni compasión, estamos pidiendo nuestros derechos y sus obligaciones por un vehículo que nos ha costado un buen dinero. Somos muchos, no sólo de Peugeot , Citröen y Opel, también hay otras marcas. Supongo que algo estarán haciendo para dar alguna solución porque sus ventas estarán a 0. Perdonar por el tochazo y un saludo para todos.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Me parece muy bien lo que expones,pero en tu caso, con tan poco tiempo que tienes el coche,que vas a demandar,si no eres perjudicado de nada...no entiendo la verdad..y lo de que en 2022 pusieron otras correas distintas a las anteriores,pues es verdad(lo que no sabemos si duraran algo mas o no) y en cuanto a lo del aceite si es verdad que cambiaron el 0w30 por Ow20...y claro que no hay que tener miedo a demandar, por supuestisimo,pero siempre cuando seas perjudicado...No hay que entrar en panico,tranquilo....se que es una gran putada,por no decir otra cosa,que se te joda el coche por esta circunstancia que estamos hablando,pero haciendo las revisiones y mirando bien el desgaste de la correa,lo podemos evitar....
 
  • Me Gusta
Reacciones: JRM

Mitz

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Gracias Josele65, soy una persona que admito todas las sujerencias, pero no me puedes decir qué voy a demandar , si no soy perjudicado de nada. Pues mira soy tan perjudicado como el que ya ha tenido problemas y sabes por qué: Como ando muy poco con el coche a lo mejor se me joderá cuando se acabe la garantía y demandaré como todos los que quieran hacerlo por fallo de fabricación por supuesto. Respecto al tema de vigilar la correa y el aceite, ya me preocuparé yo, pero por lo demás voy a por todas. También he de decirte que no he entrado en pánico, al menos todavía y si esto no tiene una solución adecuada y sin chapuzas, no voy a volverme loco y claro que venderé el coche en su momento. Bastantes problemas tengo en la vida como para tener que estar pendiente del coche. Lo vendo y hasta luego. Por cierto Josele65 el fallo de fabricación lo tenemos todos, tanto los que ya lo han sufrido ,como los que todavía no. No interpretes que me ha sentado mal tu respuesta, pues de verdad te agradezco que me des ánimos. Estoy un poco desilusionado con todo esto. Sólo y únicamente estoy dolido con Peugeot. Un saludo.
 
Última edición:

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
He mirado por curiosidad los precios de segunda mano para este coche después de que se haga viral los fallos de nuestro motor. El coche ha pasado de poder venderse más caro de segunda mano respecto al precio que lo compramos en 2020 por la inflacion, a devaluarse como 5000 euros
yo ,dudo en si vender el coche y haciendo simulaciones online en las tipicas paginas de venta me salen de 18000 a 20000 eu con 55000 kms (me valio 21000 eu) metiendo todos los datos y fotos,obviamente que me lo miraran en persona, que no se si seria ahi donde ya hablarian del fallo y que se deprecia su valor por esto.
 

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Estoy de acuerdo contigo Peugeoter. Yo llevo 10 días tasando mi coche en varias empresas y hay una que no me ha querido ni tasarlo por lo de las correas. Tengo un buen amigo mecánico y le he comentado lo de vender el coche y me ha dicho que ni loco. Tengo el coche desde hace un año y le hecho 2600 km. Me ha aconsejado de no hacer nada, pues yo ando muy poco, pero de vez en cuando revisar la correa y el tema del aceite. Eso sí seguir adelante con las demandas y a ver que solución nos dan. Hoy me ha dicho un comercial que en los nuevos, llevan otra correa de distinto material y el aceite también es distinto. La verdad es que creo que no sabía ni de lo que estaba hablando. Amigos y compañeros tenemos que unirnos todos y os animo a hacerlo con Angel Gaitán que hoy por hoy parece que es la única persona que está dispuesta a seguir adelante. La unión es la fuerza y hay que ir a por ellos sin compasión ni miramientos. Nos han engañado y se están riendo de todos nosotros, ya está bien. No hay que tenerles miedo, ni compasión, estamos pidiendo nuestros derechos y sus obligaciones por un vehículo que nos ha costado un buen dinero. Somos muchos, no sólo de Peugeot , Citröen y Opel, también hay otras marcas. Supongo que algo estarán haciendo para dar alguna solución porque sus ventas estarán a 0. Perdonar por el tochazo y un saludo para todos.
A pesar de no estar afectado de momento, si que estoy metido en la asociación de afectados por la correa, me parece una equivocación que por no estar afectado algunos no quieran saber nada. Cuando al final les toque se encontrarán que ya hay un camino hecho a costa de cientos de personas que si se han involucrado con la asociación.
 

Naza

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola, yo también estoy en la asociación y mi coche con menos de dos años y 37000k esta bien , pero se que es un fallo de fabricación y nos afecta a todos en mayor o menor medida. También he mirado para venderlo y esta depreciado un 50% de su valor real. Hoy mismo Ocasión Plus tasación online entre 20000€ y 22000€ y una vez en persona 12000€ con menos de dos años y con garantía oficial de Peugeot de mas de un año y otra de clicars de un año. En clicars que es donde los compre hace tres meses ni siquiera están interesados porque según ellos es un vehículo muy especial. En spoticars 11000€ online, en compramos tu coche 14000 online. el vehículo me costo19000€ así que mirad si estamos afectados o no por la devaluación. No queda otra que intentar cambiar aceite cada 10000K y la correa de la distribución antes de que se deteriore porque las micropartículas que desprende afectan a la camisa y a los segmentos de los pistones y de ahí viene todo el consumo de aceite ( entre otras afecciones al motor). Además con los 7000€ que perdería en caso de venderlo me dan para aumentar los mantenimientos . Ya se que no habría que obsesionarse, pero conozco casos que son de juzgado de guardia y es normal que estemos preocupados por un problema que no hemos producido nosotros y la vergüenza es que los siguen vendiendo .
 
Arriba