Diésel o gasolina?

Jay8

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas, tengo claro que voy a por gtline, mi duda es diésel o gasolina? Llevo toda mi vida con coches diésel, me gusta esa sensación de tranquilidad,cuando cojo un gasolina me estreso tanto por el nervio como por el consumo instantáneo que se dispara( una manía que tengo de siempre,el conducir con ese marcador) los afortunados que tengáis ya el 2008 gasolina 130cv ,podeis decir que consumos tenéis? Gracias de antemano!
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo lo tengo y va de maravilla, me gasta sobre 6 de media y súper suave, vengo de diésel y si, gastara más que su equivalente pero al ser más grande es normal...

Pasando de eso es un cochazo, tengo el gt line con techo y bufff
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
y ahora que van a subir los precios del diésel.... no se va a notar tanto todo...

Yo estoy muy muy contento, llevo casi dos meses ya con el y no me arrepiento para nada.

cualquier cosa que puedas necesitar pregunta y entre todos lo resolvemos.
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Screenshot_2020-01-30-19-38-28-912_com.psa.mym.mypeugeot.jpg
Si hilas fino y eres conservador consigues buenos consumos...
yo con mi antiguo 206 de 75cv tenía de media 7 a los 100....

Screenshot_2020-01-30-19-38-47-411_com.psa.mym.mypeugeot.jpg
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Aunque parezca broma, hoy he visto el consumo que me marca por primera vez y porque le han dado para mirarlo... Me marcaba 8 litros, haciendo ciudad, pero no puedo saber si también tiene en cuenta la carretera de estos días atrás. He usado poquísimo el coche por ahora, así que no puedo valorarlo bien. Al llenar depósito me marcaba una autonomía de unos 550km, con un depósito de 44 litros en la versión gasolina los números cuadran...
 

Jay8

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo lo tengo y va de maravilla, me gasta sobre 6 de media y súper suave, vengo de diésel y si, gastara más que su equivalente pero al ser más grande es normal...

Pasando de eso es un cochazo, tengo el gt line con techo y bufff
Buenos días Abel, gracias por toda la información, voy a esperar a probar el diésel que me han dicho que en febrero tendrán para catarlo. Pensé mucho lo del techo, pero los del conce me han recomendado que no, porque aqui en Málaga en verano te derrites, y según me comentan no es nada aislante y el cristal hace efecto horno. Asi que me quitaron las ganas, no se de donde eres tú, pero dime sensaciones. Gracias de nuevo!
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenos días Abel, gracias por toda la información, voy a esperar a probar el diésel que me han dicho que en febrero tendrán para catarlo. Pensé mucho lo del techo, pero los del conce me han recomendado que no, porque aqui en Málaga en verano te derrites, y según me comentan no es nada aislante y el cristal hace efecto horno. Asi que me quitaron las ganas, no se de donde eres tú, pero dime sensaciones. Gracias de nuevo!
Yo soy de Malaga. Tengo un 308 con techo el triple de grande que el 2008, y si, da algo de calor, pero ni de coña renuncio a ese extra!!! Pone al coche en otro nivel para mi gusto.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo soy de Málaga, he tenido un coche con techo de cristal 11 años, 10 de ellos viviendo allí y para nada me he derretido, hace calor lleves el coche que lleves, es Málaga no puedes pedir pasar fresco, para eso hay que irse más arriba.... evidentemente colores como negro y rojo absorben más el calor que el blanco o plata pero te digo que según mi experiencia vas a pasar calor da igual lleves lo que lleves, eso si, el coche se ventila muchísimo más rápido con techo que sin el... es normal y racional, una apertura más cuenta mucho.

Por otra parte pedí precio allí en Málaga (Caetano motor Marbella y Málaga junto al aeropuerto, PSA Retail Málaga y Cemauto y me salía 3.000€ más caro que en Extrecar Plasencia (Cáceres) y eso es muuuuucha diferencia por el mismo coche exactamente (mismas condiciones, mismo coche a entregar, mismos extras.....).

Si alguien quiere preguntar allí que me lo diga y le paso el contacto. Todo sea echar un cable.

Preguntad en muchos concesionarios distintos que la diferencia puede ser bastante abultada.

Sinceramente y no me lo esperaba, mi coche donde más caro me salía era en Málaga comparado con otras provincias y mira que soy de allí...
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo soy de Malaga. Tengo un 308 con techo el triple de grande que el 2008, y si, da algo de calor, pero ni de coña renuncio a ese extra!!! Pone al coche en otro nivel para mi gusto.
El mío era el 207 que llegaba el techo hasta el portón trasero y queda alucinante de chulo. Muchísima visibilidad por la noche y para la vista viene genial. Y calor.... es inevitable
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Aunque parezca broma, hoy he visto el consumo que me marca por primera vez y porque le han dado para mirarlo... Me marcaba 8 litros, haciendo ciudad, pero no puedo saber si también tiene en cuenta la carretera de estos días atrás. He usado poquísimo el coche por ahora, así que no puedo valorarlo bien. Al llenar depósito me marcaba una autonomía de unos 550km, con un depósito de 44 litros en la versión gasolina los números cuadran...
A mi cuando lo cogí me salía igual con muy pocos kilómetros pero no te preocupes que va aumentando

Te adjunto foto de un viaje más largo reciente que ahí si se nota más, todo autovía a velocidad 110 cogiendo tráfico al final del trayecto, piensa que desplazamientos cortos ahí no ves nada

IMG_2939.png
 

blisteink4m

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Yo soy de Málaga, he tenido un coche con techo de cristal 11 años, 10 de ellos viviendo allí y para nada me he derretido, hace calor lleves el coche que lleves, es Málaga no puedes pedir pasar fresco, para eso hay que irse más arriba.... evidentemente colores como negro y rojo absorben más el calor que el blanco o plata pero te digo que según mi experiencia vas a pasar calor da igual lleves lo que lleves, eso si, el coche se ventila muchísimo más rápido con techo que sin el... es normal y racional, una apertura más cuenta mucho.

Por otra parte pedí precio allí en Málaga (Caetano motor Marbella y Málaga junto al aeropuerto, PSA Retail Málaga y Cemauto y me salía 3.000€ más caro que en Extrecar Plasencia (Cáceres) y eso es muuuuucha diferencia por el mismo coche exactamente (mismas condiciones, mismo coche a entregar, mismos extras.....).

Si alguien quiere preguntar allí que me lo diga y le paso el contacto. Todo sea echar un cable.

Preguntad en muchos concesionarios distintos que la diferencia puede ser bastante abultada.

Sinceramente y no me lo esperaba, mi coche donde más caro me salía era en Málaga comparado con otras provincias y mira que soy de allí...
Yo soy de Malaga. Tengo un 308 con techo el triple de grande que el 2008, y si, da algo de calor, pero ni de coña renuncio a ese extra!!! Pone al coche en otro nivel para mi gusto.
Yo tambien soy de la zona de Málaga y estoy mirando precio pregunte en PSA retail y me parecio muy caro recomendais irse fuera de la provincia entonces?
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo tambien soy de la zona de Málaga y estoy mirando precio pregunte en PSA retail y me parecio muy caro recomendais irse fuera de la provincia entonces?
Son muy careros.... ellos saben que lo van a vender como churros y no se bajan de la burra. Cuando les dije el precio que me dejaban decían que era mentira... pues perdieron a un cliente
 

indartzu

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Color MK2
Blanco Nacarado
Soy nuevo en el foro , y ante la duda de diésel 100 CV o gasolina 130 CV, quisiera me pudieseis asesorar sobre el comportamiento de ambos motores en el nuevo Peugeot 2008

Muchas gracias
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo me quedaría con el gasolina, tampoco es que vayas a hacer 300 km más con el diésel a mi parecer... depende del uso que le des...
 

indartzu

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Color MK2
Blanco Nacarado
Haría unos 20.000 km al año, de los que el 80 % serían por autovia
 

Cantabro

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Haría unos 20.000 km al año, de los que el 80 % serían por autovia
Yo hago muchos mas y se nota mucho en el bolsillo, con 20000 al año me tiraria por el diesel que ademas no te dara problemas para entrar en ciudades al ser euro 6.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo tambien me he ido para el Diesel en automático con 8 velocidades, el consumo debe de ser de risa y aunque el diesel se ponga al mismo precio que la gasolina seguirá gastando menos. TAmbién contamina menos que un gasolina. Vengo de un Diesel y seguiré con el Diesel, mi primer coche fue de gasolina y eso si que chupaba
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Soy nuevo en el foro , y ante la duda de diésel 100 CV o gasolina 130 CV, quisiera me pudieseis asesorar sobre el comportamiento de ambos motores en el nuevo Peugeot 2008

Muchas gracias
Yo aún no lo tengo, pero el que he probado en el concesionario era el Diesel de 130 CV en automática y la verdad es que me ha gustado mucho conducirlo, ya no he probado ningún otro más.
 
Arriba