Duda cinturon de seguridad

Virginia

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Color MK1
Blanco Banquise
Hola,

Tengo una duda..no se si solo me pasara a mi, o a alguien mas pero es curioso... resulta que cuando estaciono el coche, SIN APAGARLO, el coche esta en modo ECO, y cuando me quito el cinturón de seguridad, el coche se arranca!! como es posible ? no se si es algo normal o no... :cautious::cautious::cautious:

Gracias!!:x3:
 
K

kosovar5

Guest
no te preocupes, es asi cuando esta en modo eco (apagado el motor) te quitas el cinturon o abres la puerta por ejemplo, se arranca el coche
;)
 

Virginia

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Color MK1
Blanco Banquise
Guay!! menos mal, ya pensaba que era algo raro (y)(y)(y) gracias!!!!
 
K

kosovar5

Guest
creo que en el manual viene. o por aqui en algun tema del foro ( el mio tambien lo hace)(y)(y)
 

SBlamey

Forero Activo
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Así es, totalmente normal.

Slds
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola,

Tengo una duda..no se si solo me pasara a mi, o a alguien mas pero es curioso... resulta que cuando estaciono el coche, SIN APAGARLO, el coche esta en modo ECO, y cuando me quito el cinturón de seguridad, el coche se arranca!! como es posible ? no se si es algo normal o no... :cautious::cautious::cautious:

Gracias!!:x3:
Así es Virginia, El Start-Stop funciona de la siguiente manera. Vas circulando, y cuando detienes el vehículo (ya sea por detención, parada o estacionamiento) el 2008 "apaga" el motor, es decir, entra en modo Stop (veras un ECO encendido fijo en el cuadro de mandos, concretamente en la parte de las revoluciones) siempre que se cumplan unas normas que tiene el vehículo, temperatura del motor, usos eléctricos, uso del aire acondicionado, en fin, que detecte que no es estrictamente necesario tener "encendido" el motor. Así mismo, se arranca el motor al pisar el embrague o girar el volante duro (clavado) en modo Stop.

Por seguridad (recordatorio) al abrir la puerta del conductor, quitarte el cinturón o soltar el freno y avanzar (en bajada) sin pisar el embrague, se arranca sólo, para que te acuerdes de que no tienes el motor apagado realmente, sino en modo Stop. (En este último caso igua que al mover el volante, se arranca por seguridad, ya que con el motor parado, el freno y la dirección dejan de estar asistidos)
 
Última edición:

PATAN

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Ocurre incluso si giras el volante o pones el freno de mano.
 
Última edición:

Cesae

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
En el mio el motor se arranca en todas esas circunstancias menos al mover el volante porque no tiene servo dirección sino dirección asistida eléctrica.
No se cuales son los modelos que la traen por motor eléctrico pensaba que eran la mayoría... Alguien sabe que modelos son?
 
Arriba