kerky
Forero Activo
Hola,
ya que la semana que viene finalmente iré a recoger a mi leoncito en el concesionario, (o esta si contamos como los americanos, para los que el domingo es el primer día de la semana...) estoy ante la duda de cual será el mejor método para conservar la pintura y el exterior del coche como nuevos durante el mayor tiempo posible.
He mirado por internet, y hay un montón de foros de "forofos" de lo que ahora se llama "detailing" y que básicamente de trata de los cuidados del automóvil de tal manera que se mantenga (exterior e interior) siempre en condiciones "de exposición" Es una ciencia aparte, pero también me he encontrado con que la mayoría de estos foros se concentran en como remozar coches que ya tienen una cierta edad, con la pintura que ya no está nueva de fábrica, "contaminada" como dicen ellos, pero no consigo información sobre los pasos a seguir con un coche nuevo "de fábrica" (excepto un inglés que pidió recoger el coche en el concesionario con todos los protectores y plásticos puestos para luego prepararlo el mismo, tirándose 4 días...)
Yo lo que supongo es que al tratarse de un coche nuevo y que viene con la pintura nueva, la máxima prioridad debería ser proteger la pintura de cualquier agente exterior, con lo que con un buen lavado inicial (a presión y no en túnel de lavado, que acaban dejando las minúsculas rascaditas que después al sol se ven como circulitos) y una buena cera para sellar la pintura nueva supongo que debería estar servido, pero quizás alguien en el foro esté mas ilustrado en estos temas y me puede ilustrar sobre la mejor manera a proceder?
Si no hay respuestas, aquí seguiré informando sobre lo que vaya averiguando.
Gracias a todos.
ya que la semana que viene finalmente iré a recoger a mi leoncito en el concesionario, (o esta si contamos como los americanos, para los que el domingo es el primer día de la semana...) estoy ante la duda de cual será el mejor método para conservar la pintura y el exterior del coche como nuevos durante el mayor tiempo posible.
He mirado por internet, y hay un montón de foros de "forofos" de lo que ahora se llama "detailing" y que básicamente de trata de los cuidados del automóvil de tal manera que se mantenga (exterior e interior) siempre en condiciones "de exposición" Es una ciencia aparte, pero también me he encontrado con que la mayoría de estos foros se concentran en como remozar coches que ya tienen una cierta edad, con la pintura que ya no está nueva de fábrica, "contaminada" como dicen ellos, pero no consigo información sobre los pasos a seguir con un coche nuevo "de fábrica" (excepto un inglés que pidió recoger el coche en el concesionario con todos los protectores y plásticos puestos para luego prepararlo el mismo, tirándose 4 días...)
Yo lo que supongo es que al tratarse de un coche nuevo y que viene con la pintura nueva, la máxima prioridad debería ser proteger la pintura de cualquier agente exterior, con lo que con un buen lavado inicial (a presión y no en túnel de lavado, que acaban dejando las minúsculas rascaditas que después al sol se ven como circulitos) y una buena cera para sellar la pintura nueva supongo que debería estar servido, pero quizás alguien en el foro esté mas ilustrado en estos temas y me puede ilustrar sobre la mejor manera a proceder?
Si no hay respuestas, aquí seguiré informando sobre lo que vaya averiguando.
Gracias a todos.