Duda sobre Rueda respuesto o Kit antipinchazos

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Yo si pincho por un tornillo/clavo o lo que sea reparo rueda..., ya la cambiaré cuando se desgaste
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo igual, siempre he reparado pinchazo si le quedaba vida util al neumatico. Tambien creo que lo mejor es cambiar ruedas por pareja o las cuatro a ser posible. Soy partidario de rueda de repuesto pero es algo que tampoco me importa mucho por la asistencia en carretera. Cuando pinchas por que se te ha clavado un tornillo o clavo que en mi caso ha sido siempre asi, no hay que quitarlo, le das aire con el compresor y directo al taller. Asi te evitas de cambiar la rueda, esfuerzo y mancharse.
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo igual, siempre he reparado pinchazo si le quedaba vida util al neumatico. Tambien creo que lo mejor es cambiar ruedas por pareja o las cuatro a ser posible. Soy partidario de rueda de repuesto pero es algo que tampoco me importa mucho por la asistencia en carretera. Cuando pinchas por que se te ha clavado un tornillo o clavo que en mi caso ha sido siempre asi, no hay que quitarlo, le das aire con el compresor y directo al taller. Asi te evitas de cambiar la rueda, esfuerzo y mancharse.
Yo siempre que he pinchado ha sido así, y te das cuenta perfectamente que se vacía día a día, el neumático de repuesto es útil cuando pegas un reventón y quieres cambiárselo tu mismo para salir del paso. Pero yo aviso a la grua que para eso está
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Yo igual, siempre he reparado pinchazo si le quedaba vida util al neumatico. Tambien creo que lo mejor es cambiar ruedas por pareja o las cuatro a ser posible. Soy partidario de rueda de repuesto pero es algo que tampoco me importa mucho por la asistencia en carretera. Cuando pinchas por que se te ha clavado un tornillo o clavo que en mi caso ha sido siempre asi, no hay que quitarlo, le das aire con el compresor y directo al taller. Asi te evitas de cambiar la rueda, esfuerzo y mancharse.
Lo de cambiar por pareja ya no es opcional. El año pasado me echaron para atrás la ITV por llevar ruedas con diferente dibujo (nuevas las 2, una era la de repuesto).
Me dijeron que en cada eje las ruedas tienen que ser del mismo tipo, tener misma fecha de homologación, y mismo dibujo...

Osea que tampoco valen ruedas iguales compradas en meses diferentes.
 

Yonayuste

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Lo de cambiar por pareja ya no es opcional. El año pasado me echaron para atrás la ITV por llevar ruedas con diferente dibujo (nuevas las 2, una era la de repuesto).
Me dijeron que en cada eje las ruedas tienen que ser del mismo tipo, tener misma fecha de homologación, y mismo dibujo...

Osea que tampoco valen ruedas iguales compradas en meses diferentes.
Si majo a mi me pasó el año pasado también, y diferencia de 1 año y me dijo el del taller que ya no vendían las ruedas con ese dibujo específicamente, que podía seguir usándola y circular con ella pero cuidado con la itv y al cabo de menos de 3 meses reventón de la otra rueda así mira jajaja
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo estoy a ver si el comercial me consigue una rueda de repuesto. Viene con el kit que no tengo muy claro ni como se usa y encima, no trae ni la pinza para sacar los tapones de las ruedas, y eso no sé si me lo conseguirá...
 

Josemaes

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, no se puede dar consejo a nadie porque todos tenemos nuestros gustos, pero lo del kit, en mi opinión, es una auténtica porquería. Donde esté una rueda de repuesto en condiciones, que se quite un kit que además no sabríamos utilizar casi nadie. Si vas de viaje y pinchas, depende a qué hora, vale más tener una rueda de repuesto para por lo menos ir a 80 por hora y llegar a un sitio que te la reparen, aunque sería total, disponer de una rueda igual a las de serie y cambiarla para llegar a destino sin problema. Perdonaría algo de espacio en el maletero por poder lllevarla. Saludos.
Hombre porquería, porquería tampoco es eso, para gustos colores, la rueda de repuesto en un coche prácticamente se pasan años y años sin tocar. Eso sí cuestan un dinero y ocupan un espacio. En cuanto a saber utizar el compresor y antipinchazos pues no es tan complicado, eso sí hay gente que todavía no sabe cambiar una rueda, simplente por qué se pasan los años y no les ha sido necesario.
Saludos
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hay muchos tutoriales en Youtube jajajaja, para el que no haya cambiado nunca una
 

Gozer

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Va por satélite por lo que es distinta la Seúl y muy difícil que no funcione
Creo que no va por satélite exactamente, lo que es satélite es el posicionamiento, como cualquier GPS, la llamada va por telefonía móvil y depende de las operadores, en algún punto de lo que firmas habla de coberturas de telefonía y demás. Para hablar por satélite hace falta una antena considerable, otra cosa es recibir datos
 

Josemaes

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola a todos, después de algo más de 1 mes de tener el coche, he abierto el doble fondo donde se supone que debería venir la rueda de repuesto y solamente viene una especie de compresor pero nada más, ni rueda, ni kit antipinchazos ni nada ... ¿Ese compresor es el kit o tendría que venir algo más? El acabado es el GT. Gracias!
Hola, entiendo que si no llevas rueda de repuesto pero si un pequeño compresor, debes llevar también un bote con un aditivo que se pone en línea con el compresor y la rueda, ese kit viene en algunos casos por defecto de fábrica. Yo tengo un MK2 y vino como te he dicho.
 

Sitoriu

Forero Activo
Yo, sinceramente, desde hace muchos años que no cambio una rueda, llamo al seguro y me lo hace en un santiamén, incluso en carretera.

En la última ocasión que he pinchado (Madrid capital), llame al seguro y el tío de la grúa me reparo el pinchazo en el mismo aparcamiento del trabajo y ya aproveche para preguntarle sobre que era mejor si rueda de repuesto o kit (yo llevo kit antipinchazos), la respuesta fue, "rueda sin duda, el kit crea una pasta interna que se adhiere a la llanta y luego no sale ni con la radial"
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Yo cometí la primada de aceptar el kit pero pedí hueco por si acaso y el propio comercial me dijo que fuera a un desguace a por una rueda de galleta que era muy cara la de casa oficial
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
En mi caso,compre la rueda nueva en un desguace que hay en Villalba por 50 euros,el gato nuevo en desguace la torre, por 5 euros y una llave de carraca en alli express,tambien barata,no recuerdo el precio y a correr..en la Peugeot me pedian un pastizal si....
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
la rueda, era de galleta o normal y de que medida si me puedes decir por favor
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
135/65 R16 o R17 según tengas tus ruedas....en mi caso me la pillé en un desguace,nueva de R17...no te la puedes pillar normal,porque no te cabe en el hueco diseñado para la rueda de galleta.
 
Arriba