duda sobre star&go "eco"

psicoactivo

Forero Activo
Ubicación
badajoz
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
si, si...peugeot habra tenido en cuenta el tema...y ha desechado la filosofía de la obsolescencia programada...lol

yo, personalmente, normalmente apago el eco...prefiero consumir "5 lts mas al año" que arriesgarme a un fallo o que estropee la bateria, motor de arranque, etc...

lo que no tengo muy claro es cuando sea verano y lleves el A.A. puesto, se apagara el motor en un semaforo?
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Mira que el recorte del manual que he puesto lo dice clarito. El start/stop se desactive, entre otras cosas:

...El mantenimiento del comfort térmico en el habitáculo lo requiere.

;):p
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Diría incluso mas... Creo que si no es en situaciones muy concretas y las recomendadas por Peugeot debamos anular, modificar o desconectar dispositivos y funcionalidades de nuestros coches que, al fin y al cabo, unos señores ingenieros del automóvil han diseñado e incorporado a los coches. Se supone que habrán tenido en cuenta lo que hay que tener en cuenta en el momento del diseño, para hacer nuestros coches mas fáciles de usar, mas ecológicos y mas eficientes.

No olvidemos que los coches también están diseñados para durar menos que, por ejemplo, un Mercedes de los 70 o de los 80 (de los que todavía podemos ver muchos en las carreteras de los países en vías de desarrollo) que tienen 30, 40 años y siguen funcionando sin demasiados problemas, pero no son ni económicos ni ecológicos.

Resumo, yo creo que, hagamos lo que hagamos, intentando saltarnos mecanismos incorporados en un coche o no, con una conducción dentro de los parámetros previstos / normales y salvo alguna excepción puntual, el coche nos durará lo que tiene que durar.
 

psicoactivo

Forero Activo
Ubicación
badajoz
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
yo, la verdad, no soy muy fan de la electronica en los coches, al menos en coches "asequibles"...hace poco leí que el gran porcentaje de averias de vehiculo es por tema electrico/electronico...y para que los coches sean asequibles hay que abaratar sobre todo en lo que no se ve...
luego entra la suerte, uso, condiciones climatologicas etc
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
yo, la verdad, no soy muy fan de la electronica en los coches, al menos en coches "asequibles"...hace poco leí que el gran porcentaje de averias de vehiculo es por tema electrico/electronico...y para que los coches sean asequibles hay que abaratar sobre todo en lo que no se ve...
luego entra la suerte, uso, condiciones climatologicas etc
Una opinión perfectamente válida, pero hazte a la idea de que los coches cada vez tendrán mas ayudas y sistemas electrónicos, y a medida que vaya cayendo en desuso el motor de combustión interna para dar paso a otras alternativas (todas ellas de mucha mayor complejidad técnica) cada vez habrá mas electrónica en los coches.

Incluso en aquellos coches fabricados en la actualidad que creemos "sencillos" o sin "pijaditas" visibles de forma immediata para el conductor, los coches ya están obligados, por ley y directivas europeas a llevar ABS, ASR, Testigo de presión de neumáticos, Airbag... amén de toda las gestión del motor, que ya es completamente electrónica desde hace tiempo, por muy asequible que sea el coche...
 
Arriba