Dudas con cambios de marcha

rmarquez

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola.

Cuando voy conduciendo, el ordenador de abordo, me muestra la siguiente marcha que debo poner (normalmente a las 2000rpm). Lo que ocurre es que si subo de marcha cuando me lo indica, el coche no tira bien de primeras y se me baja de vueltas rápido. Me da la sensación de que me pide más vueltas para cambiar. No sé si es normal o simplemente es una referencia para cuándo cambiar. Por lo que he probado, tengo que esperar a que alcanze unas 500rpm más para hacer el cambio y mantener bien la aceleración.

Perdonad, pero es la primera vez con estas modernidades! :D:D:D
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Éste aviso es para optimizar el consumo, quizás estamos acostumbrados a llevarlo más revolucionado de la cuenta. Cuando vamos cuesta arriba puede que se nos muera un poco, al hacer el cambio cuando nos lo pide el ordenador, sin embargo en llano, yo meto la velocidad más larga incluso antes de que me salga el aviso.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Ese testigo de cambio de marchas aparece siempre que no haya una aceleración pronunciada, al menos es lo que he podido notar...cuando quiero rebasar otro coche o simplemente darle caña un poco, nunca me aparece salvo cerca de las 2500rpm cuando ya comienzo a soltar un poco el acelerador...pero en modo de conducción 'alegre' con aceleración progresiva y "calmada", el ordenador a bordo te pide que cambies a una marcha más alta entre 1700-1800rpm...
Tal como dicen Anjel y Lea, es cuestión de economizar el consumo...

salu2
 

rmarquez

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ayer hice un viaje a Málaga y estuve probando esto. Creo que mi pie aún no tiene pillado el punto :D y es un problema mio de aceleración. Vengo de un motor Ford atmosférico 1.6 100CV con el que dejaba apoyado un pelín el pie y él solo subía de rpm a punta de gas hasta el siguiente cambio. Este parece que le tengo que achuchar un poco hasta la velocidad que yo quiera y luego levantar el pie un poco y dejarlo a punta de gas.
 

Cond0r

Forero Novato
Salvo de 1ra a 2da nunca tuve problemas de quede bajo de vueltas al cambiar como indica la pantalla.
Lo que no me gusta de Peugeot, 1, 2 y 3ra.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Estos nuevos diésel se están comportando de manera muy diferente a lo que muchos estamos acostumbrados...pero todo es cuestión de conseguir el punto justo...a mi parecer, el embrague tiene mucho truco, hay que jugar con él bastante para lograr un cambio de marchas suave y arrancadas suaves también...aparte de que se recalienta con relativa facilidad...
 
Arriba