Dudas respecto a las luces

Elvis03

Forero Novato
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola amigos... adquiri un 2008 hace 2 dias, pero tendo algunas dudas de funcionamiento de las luces... veo que en la palanca existe un modo automatico... eso significa que el vehicolo solo enciende las luces, verdad ... la duda es que solo tambien pone las luces altas y bajas cuando el vehiculo detecte baja luminosidad ???
 

manu

Forero Activo
Si, si lo pones auto las luces se encienden solas cuando detecta falta de luminosidad, aunque me ha pasado que por ejemplo pasas por un túnel y si es corto no se llegan a encender. Lo de altas y bajas no se muy bien a que te refieres.
 

Xana

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Si por luces altas y bajas te refieres a las de cruce y las largas, no, éstas las tienes que cambiar tú manualmente. Tiene su lógica, aunque haya baja luminosidad no puedes poner las largas en ciudad, tampoco si vienen coches de frente, etc. Y éso nadie más que uno mismo puede verlo.
 

manu

Forero Activo
Lo que si se te enciende automaticamente son las antiniebla delanteras cuando realizas un giro hacia la derecha o hacia la izquierda, por ejemplo cuando vas a aparcar, eso me parece que es para mejorar la luminosidad en la zonas laterales del coche. Tuve que mirar el manual porque me rallaba al principio que metía el coche en la cochera y veía que una estaba encendida y la otra no.
 

Clagacer2008

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Hola tengo un active de 92cv y me gustaría saber si las luces antinieblas en los giros, rotondas... se encienden indicando la dirección
 

miguelbn72

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Sólo se iluminan a menos de 50kl/ por lo tanto en rotondas,se iluminaran,no obstante, tendrá que señalizar tu con los intermitentes
 

sasio

Forero Novato
Hola mi duda es con los Intermitentes traseros. quería saber si alguien sabe para que son las luces de la parte trasera que parecen ser la prolongación de los intermitentes. los que están en aletas si son los intermitentes, pero los que están en el portón que parecen la prolongación que son?. Por que también podrían ser las luces de marcha atrás pero tampoco ya que esta esta en la defensa.En mi caso no se encienden. Gracias de ante mano.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Si por luces altas y bajas te refieres a las de cruce y las largas, no, éstas las tienes que cambiar tú manualmente. Tiene su lógica, aunque haya baja luminosidad no puedes poner las largas en ciudad, tampoco si vienen coches de frente, etc. Y éso nadie más que uno mismo puede verlo.
Xana, un par de años después de tu comentario ya hay coches que lo tienen, sin ser de alta gama. Imagina lo que habrá dentro de otros 2 ;)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hay quien debería volver a la autoescuela, más que nada, por la seguridad de los demás.
Ésta es la mejor autoescuela y la más barata...
Por cierto, respondiendo a la pregunta, los antinieblas delanteros se encienden en los giros, pero no para indicar dicho giro, sino para alumbrar mejor la zona hacia la que giramos.
Mi allure lo lleva, no sé si el active tambien lo tiene, pero es fácil de verlo, gira el volante, con las luces encendidas y lo comprobarás.
 

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
Mi 2008, cuando pones en automatico la perilla del baston izquierdo, al encender el motor siempre estaran encendidas las luces de posición y las luces cortas, no importando el nivel de luminosidad del sensor, siempre encienden.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Entonces no está funcionando bien... cuando está en automático, el interruptor que enciende y apaga las luces, es el sensor de luminosidad.
 

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
Hay que investigar, porque aqui en Uruguay esta adaptado a la legislación vigente que es siempre luces encendidas, dia y noche
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En los países donde es obligatorio tener encendidas las luces todo el día esta programado para que no se apaguen cuando hay suficiente luz, como pasa aquí en Europa.
 

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
Lo que aqui si hace, el sensor de luminosidad es, apagar o encender las luces internas, indicadores de vidrios y de Tablero inferior, donde esta el climatizador por ejemplo.
Y hace tornar a modo noche si es que lo has programado, el mapa del GPS
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Creía que con las "luces de día", que van siempre encendidas y no tienen nada que ver con el sensor de luminosidad, se cumplía ésa función y bastaba...
 
Última edición:

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
Aqui en Uruguay, cuando recien lo compre, le encendia solamente los led delanteros, pero me paro un Inspector y me advirtió que eso no bastaba, y debia llevar las luces medias prendidas, es decir el auto en automatico de luces.
 

Elavi87

Forero Activo
A mi el 'auto' de las luces es para poner las de noche o en un tunel. Durante el día llevo los LED y arreando..
 
Arriba