e2008 - impresiones, comentarios, etc

Fernando87

Forero Activo
Yo llevo año y medio con el mío y jamás he apurado tanto.
Hay un truco para hacer que el cargador que trae el coche cargue al doble de potencia, pero debes saber lo que estás haciendo y estar seguro de que tu línea eléctrica soporta esa potencia y la base del enchufe también.
Te va a tocar buscar un cargador rápido y meterle un chute de golpe
Según tengo entendido los enchufes domésticos pueden llegar a soporte unos 3000W aprox, este carga maximo a 1800W en picos…, esa modificación es algo de manipular el cargador que trae o se puede hacer mediante software en el coche?, aún así el coche es de préstamo pero llevando una semana con el la cabeza te da vueltas sobre la posibilidad de cambio a este modelo jeje
 

Ferele

Forero Activo
Ubicación
LUGO
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Y el porcentaje de la batería es visible a través del cuadro?
El % de batería lo podemos ver en:
1) La APP cuando marcas la opción CARGA, aparece autonomía estimada y % carga actual
2) Cuando pones a cargar el coche el CockPit este se enciende y pone a la izquierda tiempo estimada para carga completa así como Km que carga por hora, en el centro dibuja el coche con la batería dividida en 8 módulos y a la derecha datos de autonomía estimada y % bateria.

Uno de los mayores fallos del software de Peugeot (no se si Stellantis: eC4, DS3 y eMokka) es que no aparezca el % en pantalla en todo momento. No perdamos las esperanzas, a ver si alguna actualización futura.
 

Adjuntos

Fernando87

Forero Activo
Muchas gracias en cuanto en el cuadro del coche no lo he podido visualizar el porcentaje de batería, y en cuanto a la App pues no lo he querido dar de alta ya que no es mío , gracias seguiré probando hasta que me den el mío reparado que ya lleva más de 15 días y eso me “mosquea” no sé…, de momento feliz con este jeje pero a la vez aún algo desorientado con lo que carga en la noche y los km que realizó que no salen las cuentas por la velocidad de carga en casa, aún está mañana poniendo 52% y 140km, con modo normal (porque modo eco la calefacción como que no) tengo a 100km eso si con calefacción ahora mismo estimación de 65km y he realizado reales 33km
 

Ferele

Forero Activo
Ubicación
LUGO
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Pues depende del coche. El mio si que lo muestra, pero hay compañeros que con la misma versión del coche, no muestra el porcentaje... o_O
Hay unos pocos afortunados que no se sabe porque les aparece en el apartado de consumo instantaneo al lado vaya....
 

Rureca

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Hay unos pocos afortunados que no se sabe porque les aparece en el apartado de consumo instantaneo al lado vaya....
Y algunos al cambiarles las pantallas (por el problema que salen manchas) y ponerle nueva pantalla ya si que les aparece el porcentaje de batería, no digo mas :rolleyes:
 

Ferele

Forero Activo
Ubicación
LUGO
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
+1
Esto si que no lo sabía yo...
 

mianbi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
@perdibas, me gustaria que aclararas un poco mas lo que has comentado de poder duplicar la potencia de carga del coche
Yo pensaba que eso estaba limitado al propio conversor del coche

Gracias
Saludos
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
@perdibas, me gustaria que aclararas un poco mas lo que has comentado de poder duplicar la potencia de carga del coche
Yo pensaba que eso estaba limitado al propio conversor del coche

Gracias
Saludos
¿Duplicar la potencia de carga del coche? No recuerdo haber dicho nada de eso... :oops:
 

mianbi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
Cierto, fallo mio, fue angelfish

A ver si nos lo aclara

Gracias
Saludos
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Cierto, fallo mio, fue angelfish

A ver si nos lo aclara

Gracias
Saludos
Buenos días, el cargador que suministra Peugeot con el coche carga a 8 amperios, pero está preparado para cargar a 16 amperios cuando es enchufado a una toma reforzada GreenUp (lo pone en el propio cargador).

Estas tomas reforzadas sí son capaces de aguantar muchas horas seguidas suministrando 16 amperios, siempre que el cable que las alimenta esté también bien dimensionado.

Un enchufe schuko normal puede suministrar hasta 16 amperios, PERO SOLO DURANTE BREVES PERIODOS DE TIEMPO. También hay que prestar atención a que los cables que suministran la electricidad tengan la sección adecuada.

Si no se tienen en cuenta estas cosas, se corre un riesgo grave y cierto de sufrir un incendio, y por esto el cargador solo suministra 16 amperios cuando detecta que está conectado a una toma reforzada GreenUp.

El tema está en ¿cómo detecta el cargador que está enchufado a una toma reforzada, y no a una toma normal de los chinos?

Pues porque los enchufes reforzados tienen un imán que cuando tú enchufas el cargador actúa sobre algún mecanismo que tiene el propio enchufe y de esta manera el cargador "sabe" que puede suministrar los 16 amperios.

Lo que ha hecho alguna gente es colocar un imán en el propio enchufe, de manera que el mecanismo se activa aunque la base no sea reforzada y el cargador suministra los 16Amperios.

Esto es posible, aunque yo no lo recomiendo a no ser que se sepa muy bien lo que se está haciendo, es decir, hay que estar seguros de que el cable que alimenta esa toma de enchufe tiene una sección de cable adecuada desde el inicio de la línea, y que la propia base del enchufe también está preparada para suministrar 16 amperios durante varias horas seguidas. De verdad que cualquier toma comprada en unos chinos puede recalentarse hasta el extremo de arder o provocar un cortocircuito y hay un riesgo grave de incendio.

Aquí es donde entra la decisión de cada cual bajo su propia responsabilidad, desde contratar a un electricista que revise toda la instalación e instale un enchufe original GreenUP, hasta el manitas que sabiendo lo que hace, se lo curra él mismo

Un saludo
 

mianbi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
Gracias por la info
Pero casi prefiero no tocar nada electrico ;)
Mis cables son los normales azul y negro, y seguro que va a alguna caja donde se junta con muchos otros
Asi que no me la juego
Ya veremos si en el futuro me animo a instalar un wallbox, porque con los presupuestos de mas de 1500€ que me pedian..., prefiero seguir poco a poco con el enchufe de toda la vida
Saludos
 

JRM

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Buenos días yo trabajo de conserje en una comunidad y un vecino se ha comprado un Kia eléctrico le han puesto está semana el punto de carga y me dijo el que se lo estaba poniendo que hay subvención para los wallbox.
 

Ferele

Forero Activo
Ubicación
LUGO
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Ojo, con el Plan MOVES III la instalación de puntos de carga en domicilios particulares es subvencionable, estamos hablando de subvenciones del 70% , yo me decidí porque una buena instalación con un buen cargador te vas a 1500.-Eur de factura total, pero 1050.-Eur son subvención quedándote en términos reales en 450.-Eur, así a mi me parece muy a considerar.

Cierto tambien es, que para el año toca incorporar en IRPF y eso modificara los números finales, en mi caso no muy distintos espero.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas.

Sin pausa...pero sin prisa.

Me han solicitado hoy de la gestión del Moves III reenviar un documento de los solicitados porque lo envíe firmado digitalmente y no se lo da como válido, no pueden realizar el seguimiento o validación del mismo.

La gestoría del concesionario me ha enviado de nuevo el documento (que ha cambiado, por cierto) y esta vez lo he remitido completado y firmado a mano...que lo cotejen con la firma del DNI.

Para mayo hace un año que compré el vehículo y no espero antes el abono de la ayuda.

Tenerlo en cuenta los que lo habéis presentado y los nuevos adquirentes si lo solicitáis, tanto para compra de vehículos como de cargadores.

Salu2.
 

Cherelectron

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, el tema de carga bidireccional V2H V2L V2G entiendo que es un tema de "hardware" y no es posible una actualización para nuestro e2008, ni el resto de vehículos eléctricos actuales de la plataforma del grupo stelllantis?, ahora que estoy en el proyecto de paneles solares en casa.
 

Equus600

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas tardes grupo.
Vengo de un bmw i3 y la semana pasada compre un e2008.
Sabado viaje a Cuenca desde Requena. 139km. Ya habia hecho este mismo viaje con el i3. Me asuste un poco porque llegue a cuenca con 50km. 4 personas, calefaccion y 6 grados. A la vuelta, cargo en Cuenca al 100% y llego a Requena con la mitad de bateria y 110km de autonomia (ya lo veo mas normal.
Hoy para ir al trabajo, Requena-Paterna (unos 70km) con calefaccion, llego al 87%. A la vuelta, llego a Requena con un 53% y 110 km de autonomia.
Si sigue asi de maravilla.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenas tardes grupo.
Vengo de un bmw i3 y la semana pasada compre un e2008.
Sabado viaje a Cuenca desde Requena. 139km. Ya habia hecho este mismo viaje con el i3. Me asuste un poco porque llegue a cuenca con 50km. 4 personas, calefaccion y 6 grados. A la vuelta, cargo en Cuenca al 100% y llego a Requena con la mitad de bateria y 110km de autonomia (ya lo veo mas normal.
Hoy para ir al trabajo, Requena-Paterna (unos 70km) con calefaccion, llego al 87%. A la vuelta, llego a Requena con un 53% y 110 km de autonomia.
Si sigue asi de maravilla.

¿A qué velocidades te mueves por los distintos tipos de carretera? Como irás comprobando, este coche es muy sensible a la velocidad. No sé si es por la aerodinámica o por la eficiencia del propio coche, pero a medida que aumentas la velocidad media en un viaje, el consumo aumenta bastante. Vamos subidos en un ladrillo, pero es un ladrillo precioso.

Como coche eléctrico el BMW I3 es mejor coche, pero en cuanto a estética....
 

EddieKnight

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Buenas noches a todos,

Mi mujer y yo hemos comprado, de segunda mano, un e-2008 GT line muy bien de precio y con pocos km y quería deciros que agradezco mucho todo lo que habeis comentado respecto a consumos y experiencias.

Pero sobretodo agradezco el detalle del enchufe Green Up. Revisaré la instalación eléctrica del schuko que tengo en la zona del coche para asegurar que el cableado soporta de largo los 16A y, si es así, lo compraré y lo instalaré. Si no fuera por este detalle, seguro que me habría roto los cuernos intentando averiguar por qué nos carga a 8A.

Un saludo cordial!
 

gustavo1976

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
Después e casi 1000 km realizados ya puedo dar mis impresiones.

No sé si os pasa a alguien más pero los altavoces hay veces que distorsionan como si estuviesen petados, no sé si será por los graves o que pero suenan raros, no siempre es a veces con la música.

También he notado que si pones el consumo térmico del confort en carretera siempre está consumiendo algo, no sé si es normal, supongo que será por la calefacción de las baterías.

Lo que veo es que a más velocidad se dispara el consumo, hago unos 250 km a la semana unos 200 por carretera general a 90 pasando un puerto saco una media de 15.5kwh sin calefacción ni nada.

El otro día fui de Ávila a Valladolid ida y vuelta y compruebo que el ordenador miente mucho si hacemos cuenta de que la batería si. 50kw, a mí me da una media de ida y vuelta de 20kwh ida un 49% de batería vuelta 55%, sin calefacción y con una temperatura exterior de 12 grados aprox.
 
Arriba