e2008 - impresiones, comentarios, etc

FJJR

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En mi caso el coche reduce la velocidad de carga al 80%, en uno de estos cargadores de 50 kW pasó de cargar de 49,7 kW a 28,2 kW.

¿Eso quiere decir que ya tengo dicha actualización? ¿Es posible que estuviera ya disponible en mayo que fue cuando compré el coche?

Si es cierto que les pedí que me lo entregaran con todas las actualizaciones disponibles hasta la fecha, pero como leí las noticias de esa mejora en la carga con posterioridad pensaba que no la tenía. También es verdad que a mi si me reduce la autonomía de 2 en 2 km., que parece que es otra de las cosas que están notando los que realizan dicha actualización.

Salu2.
 

Angelfish

Forero Habitual
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Mi coche fabricado en agosto de 2020 también baja la autonomía de 2 en dos desde el principio y acabo de pedir cita para la revisión de los 25000kms y me han dicho que mi coche debe pasar una actualización de software.

Sin embargo lo que cuentas de la reducción de la velocidad de carga al 80% sí que puede cuadrar con la nueva curva de carga que tiene el coche después de la actualización.

Yo no podré comparar las curvas de carga antígua y nueva porque en los 25.000kms tan solo he cargado dos veces en corriente continua, de modo que poco podré contar sobre esto.

En este vídeo se pueden comprobar la mejora en la carga después de la actualización

Citroen e-C4 & Peugeot e-208 new vs old charging curve - YouTube

Se nota sobre todo al pasar del 80% de carga
 

FJJR

Forero Activo
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Buenas.

Tengo cita para llevar el coche al taller, para realizar la actualización, el jueves 19.

Como les he llamado para consultar, y aunque no le tocaba (es nuevo y no tiene revisiones pendientes), me han dado cita.

Podré contrastar diferencias entre mi reciente desplazamiento a Alicante y el que haga al País Vasco, ya con la actualización.

Salu2.
 

Coma-ruga

Forero Novato
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Gris Artense
Después de 1 mes con el e2008 puedo decir que el trayecto diario de 85 km (ida y vuelta) consume unos 18kwh por autopista a 110 km/h. Este consumo me permite hacer el trayecto 2 días sin necesidad de recargar y aún le queda una autonomía (teórica) de unos 80 km. Exactamente lo que necesitaba...
Ahora estoy valorando la instalación de un wallbox o similar en casa para tener la opción de cargar, pero no tengo claro si vale la pena atendiendo al cargador de 16A (3,5 Kwh) que trae de serie el coche. Hay 2 temas que me hacen dudar:
1- control dinámico de carga (para adaptar la carga a la corriente disponible en la casa en cada momento)
2- posibilidad de controlar la fuente de energía para la carga (fotovoltaica o red)

También he visto que algun cargador "moderno" permite utilizar la bateria del coche para uso en la casa... para evitar consumir de la red, esto ya es para nota.
Alguna experiencia / opinión al respecto?
Saludos y gracias
 

FJJR

Forero Activo
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Buenas.

Dejé el coche ayer en el taller para la actualización, lo recojo hoy. Me dejaron como coche de sustitución un 208 (gasolina) nuevecito, con 2.500Km. Sin coste.

En el mismo taller me ofrecieron esta opción, ya que saben lo que tarda en hacerse y para realizar con tranquilidad una prueba "dinámica" tras la actualización. Nada más llegar lo que hicieron fue ponerle una máquina de ozono para la desinfección.

Os comentaré las primeras impresiones este fin de semana y posteriormente la experiencia y diferencias entre mi escapada a Alicante y la del País Vasco que realizo la semana que viene.

Salu2.
 

FJJR

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Pues confirmo la mayor.

He realizado la primera carga tras la actualización, al poco de recoger el coche.

He llegado al cargador de Iberdrola (50kW) con un 44% de batería y, aunque en principio iba a dejarlo hasta el 100%, lo he desconectado al 97%.

Según la aplicación de Peugeot ha cargado a 334Km/h hasta el 81%, a partir del 82% ha cargado a 170/164Km/h hasta el 89% y luego a 156/150Km/h hasta el 94%. A partir del 95% ha cargado a 64Km/h.

La pantalla del cargador no me daba información, por más que la pulsaba no cambiaba de la imagen del cochecito....pero la aplicación si y la he ido comprobando continuamente.

He estado 44 minutos para cargar 26,77kWh, se supone un 53% de batería según la aplicación de Peugeot.

Si tenemos solo en cuenta el momento en el que la carga se reduce por primera vez (80%) llevaba 21:53 minutos y 18,14 kWh.

En la segunda "bajada" (88%) llevaba 30:02 minutos y 22,16 kWh cargados.

Parece que si mejora los tiempos de carga.

Otra cosa, el trayecto que quedaba a casa lo he realizado en ECO con el limitador a 100 Km/h. He notado la bajada en km de consumo de 2 en 2 (antes en ECO yo creo que lo hacía de más en más km) y la distancia recorrida coincide con la marcada por el vehículo. Me da la sensación de ser más "realista"

Seguiremos informando.

Salu2.
 

FJJR

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Ya de vuelta del periplo por el País Vasco, 3 personas en el vehículo y maletero a tope.

Una parada para la IDA hasta Vitoria, en Aranda de Duero (llegamos con el 11% de batería). Aprovechamos para desayunar y cargamos hasta el 95% (57 minutos)...casi los 10 últimos minutos me los podía haber evitado pero fue cuando llegamos a desconectarlo. Nos lo tomamos con tranquilidad, si...el desayuno, digo.

Para la vuelta, desde San Sebastián, 2 paradas planeadas (en Miranda de Ebro y Área Tudanca, pasado Aranda de Duero) que se convirtieron en 3 por presión familiar (San Sebastián de los Reyes). Llegábamos a casa según la autonomía restante pero me "presionaron" para parar (jejeje). Parada de 10 minutos que se convirtieron en 15 al coincidir en el cargador con otro usuario de eléctrico (ZOE y que tiene también otro Tesla) y ponernos a charlar de los eléctricos.

En Bilbao, desde Barakaldo, realizamos una excursión que nos llevó por diferentes poblaciones (Bakio, Bermeo, Urdabai, Guernica, Elanchove, EA, Lekeitio, Ondarroa) y de vuelta a Barakaldo. Todo sin ningún problema ni estrés por la carga de la batería.

Lo mismo desde San Sebastián para ir a Zumaya, Guetaria y Zarauz. También fuimos otro día hasta Francia (Bayona, Biarritz, San Juan de Luz).

Poderse se puede, fuera miedos. Eso sí, planificación. Y recomiendo en lo posible, por comodidad, posibilidad de recarga en el lugar donde pernoctéis.

Tanto en Vitoria como en Bilbao estuvimos en hoteles con parking y cargadores y es muy cómodo, como en casa. En San Sebastián pernoctamos en una casa rural que no disponía de cargadores y en nuestros desplazamientos siempre preveíamos el momento necesario para cargar (no todos los días, evidentemente) para intentar hacerlo coincidir con alguna comida, cena, visita o incluso compra para no perder el tiempo solo cargando. A algo menos de 2Km teníamos uno de Ibil-Iberdrola, por cierto, convertidos ahora a Repsol (Waylet).

El mayor problema que nos hemos encontrado en el País Vasco, en general, es el aparcamiento. Todo zona OTA (Hora) o en parking, sin ventajas para los eléctricos...a excepción de encontrar libre o poder cargar en algunos de los cargadores de Ibil (activables ahora con Waylet de Repsol) mientras no estuvieran ocupadas las plazas por algún "petrolero".

Salu2.
 

FJJR

Forero Activo
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Buenas.

La ayuda incluye también el coste del equipo (cargador) como tal, además del resto de gastos...por eso algunos instaladores aprovechan y lo "inflan" al máximo. Como el cliente va pensando en que solo va a pagar el 30% le suena casi siempre bien...pero cuidado, no es un gasto del que siempre tengas garantías de que te van a a dar la ayuda y un porcentaje lo devuelves también en la declaración de la renta.

Salu2.
Buenas.

Remití el viernes al concesionario toda la documentación firmada que le habían facilitado y solicitado desde el área de gestión del Moves III de la Comunidad de Madrid.

Me han reenviado copia del correo confirmando la reserva del incentivo en relación a mi expediente.

El expediente ha quedado pendiente de revisión por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Ahora paciencia (infinita, supongo).

Salu2.
 

Dimoni

Forero Novato
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Pues ahi va mi primera experiencia con el 2008 en un viaje diagamos largo, no mucho la verdad unos 300km en total, pero recogí el coche la semana pasada y es mi primera salida fuera de moverme por las cercanias.
De Alicante (un pueblo) a Valencia y regreso, ida 144 Km, cargué el coche en un cargador de Iberdrola que tengo a la puerta del trabajo, no recuerdo en que tanto por ciento lo tenia, fue 1 hora de carga 24Kw segun me indica en la aplicacion, quedó al 98-99% de capacidad de carga.
Llegé a Valencia tras esos 142 km con el 49% de bateria, velocidad constante de 110 Km/h, exceptuando algun pequeño aceleron para algun adelantamiento, las zonas de tunel a 80 y zonas limitadas a 100 con radares. Fui en modo ECO. Respecto al modo B, me da la sensación que no tiene mucho sentido en autovia, o al menos no lo veo, en ciudad me parece imprescindible.
Respecto a eso mismo, la ciudad, yo soy de pueblo asi que pocos atascos veo, en Valencia hora punta estaba aquello a tope, ahi te das cuenta que es una delicia un electrico, es super relajante, ademas te das cuenta que no consume nada.

Para el regreso no me acorde del ECO, asi que volvi en Normal, a unos 44 Km paré en el Restaurante Domenech a comer que tiene al lado cuatro cargadores de Iberdrola, la mala pata es que estaba el restaurante cerrado por vacaciones, asi que espere unos 19 minutos y cargué hasta el 60% me indica 15,89KW, antes de ir a buscar otro restaurante cercano ya con el coche.
Quedaban unos 98Km hasta casa y ahi llegué con el 16-18% (no recuerdo exactamente) de bateria, mismo ritmo 110 y 80 en los dos tuneles que cruzo.

Es evidente que en el regreso consumió mas que en la ida, ahi veo tres factores, primero en el regreso llevaba un pasajero cosa que no ocurrió en la ida, olvide el modo ECO y por ultimo mi pueblo esta a unos 670 metros de altitud y Valencia a nivel del mar.
Imagino que en esos tres detalles estará el misterio. Temperatura media, no estoy seguro, pero sobre 12º a 16º en Valencia.

Las sensaciones muy buenas en general y como decia especialmente en los atascos una delicia este trasto.

S!
 
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perdibas

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Muy buen análisis, Dimoni!
Yo por lo que lo he usado esta semana, veo poca diferencia entre modo normal y modo eco, o es mi sensación... El modo eco le noto que le falta empuje, y te toca apretar más el acelerador, por lo que no le veo mucha ventaja respecto al otro modo. Y lo que dices del modo B, totalmente de acuerdo: en carretera no se le saca partido, y penaliza mucho el empuje, pero en ciudad, carreteras con rotondas, curvas y demás, ahí si que es una gran ventaja.
 

Dimoni

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Gracias Perdibas.

Solo un detalle mas que me llama la atención. La previsión que hace de autonomia, me parece totalmente irreal, al menos yo, no le hago ni caso, tengo el tanto por ciento en pantalla y me guio por eso. Mas o menos si no voy con cuidado cuento con 50% de bateria para hacer 100Km, asi no me piso los dedos.

S!
 

FJJR

Forero Activo
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Gracias Perdibas.

Solo un detalle mas que me llama la atención. La previsión que hace de autonomia, me parece totalmente irreal, al menos yo, no le hago ni caso, tengo el tanto por ciento en pantalla y me guio por eso. Mas o menos si no voy con cuidado cuento con 50% de bateria para hacer 100Km, asi no me piso los dedos.

S!
Buenas.

Adjunto ejemplo de información de Tronity que confirma lo que indicas.

Al final acabas sabiendo los km reales que puede realizar con el coche según tu tipo de conducción y dejas de lado la autonomía que te marca el coche...es más falso que Judas...;)

Salu2.
 

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Buenas.

He recibido correo electrónico esta mañana confirmándome la devolución del 75% del impuesto del 2021 (se abonaron 51,12€ por 3 trimestres, el coche es de mayo) y me aplican otro 50% de bonificación este año. Creo que luego ya nada de nada.

Tuve que presentar en registro de Atención al Ciudadano la documentación necesaria para acreditar la exención por vehículo bajas emisiones, por ser eléctrico.

Como no me supieron aclarar lo del impuesto del 2021 me dieron un correo de un área del Ayuntamiento en el que realizar la consulta/queja.

Por lo menos ha sido resuelto a mi favor pero sigue siendo sorprendente que no lo apliquen directamente. La de pasta que están "ahorrándose" los ayuntamientos.

Yo vivo en Aranjuez, Madrid.

Salu2
 

perdibas

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Las exenciones/bonificaciones las tienen que solicitar los interesados para que las concedan o no, sea coche eléctrico, familia numerosa, o se tenga una discapacidad, por ejemplo.
 
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mianbi

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Yo fui a presentar en mi ayuntamiento el dia 10 de enero para tener la reduccion del impuesto de ciculacion
Los muy cachondos me dijeron que ya aplicaba para el 2023 porque al haberlo presentado ya empezado el 2022 que ya no se aplicaba para este año
Por 10 dias..., y eso que lo cobran a mitad o final de año.
Se ve que de aqui a septiembre no les da tiempo de cambiar o añadir la funcion de reduccion del impuesto

Por cierto que todavia sigo esperando que el estado me devuelva los 4500 euros por la compra del vehiculo

Todo ventajas y facilidades!!!

Saludos
 

perdibas

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Yo fui a presentar en mi ayuntamiento el dia 10 de enero para tener la reduccion del impuesto de ciculacion
Los muy cachondos me dijeron que ya aplicaba para el 2023 porque al haberlo presentado ya empezado el 2022 que ya no se aplicaba para este año
Por 10 dias..., y eso que lo cobran a mitad o final de año.
Se ve que de aqui a septiembre no les da tiempo de cambiar o añadir la funcion de reduccion del impuesto
¿Que cuando matricularte el coche? Porque igual se te pasó el plazo estipulado para pedir la bonificacion... Mira a ver lo que pone en la ordenanza de tu municipio.
Y lo de que sea 10 de enero, da igual, como si la hubieras pedido el 2 de enero, el impuesto se devenga desde el 1 de enero. Es lo que viene establecido en la ley, así que... :confused:
 

mianbi

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La ayuda por compra de vehiculo electrico la presento el propio concesionario, a mi me llego un sms de que se habia tramitado, lo compre en Agosto
Respecto a lo del ayuntamiento les da igual cuando se presente, lo importante es aplicarlo para el año en curso, aunque lo presentes un dia antes del cobro, porque aplicar aplica ya que el vehiculo se compro el año anterior, pero bueno, da igual... no voy a complicarme por 20€ o lo que sea que reducen el impuesto de circulacion
Saludos
 

FJJR

Forero Activo
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Buenas.

Pues la ley parece que no se aplica en todos los municipios igual, que sorpresa!! (ironic ON).

Como he comentado yo compro el vehículo en mayo de 2021 y presento el tema de la bonificación en enero de 2022...me aplican el descuento (devolución mediante) de lo pagado en 2021 y el del ejercicio actual (lo tengo domiciliado y me lo suelen cobrar en marzo).

Asi que, resumiendo, cada uno se puede encontrar con una respuesta diferente...pero el que no llora, no mama.

En cuanto al tema del MOVES III...yo he recibido varias comunicaciones del gestor del concesionario solicitándome diferente documentación, según se la pedían a ellos desde la Administración (que si declaración responsable de obligaciones tributarias, que si certficado bancario de la cuenta...). Al menos esto indica que el proceso sigue adelante.

Lo mismo cuando me jubile lo cobro...:roflmao::roflmao::roflmao:

En fin...mejor reir que llorar.

Salu2.
 

Fernando87

Forero Activo
Buenas me acaban de dejar uno de sustitución por un accidente que tuve un get line, unos 3 o 4 días gana ser, me lo han dado al 100 de carga y después de 36km ha quedado al 82%, lo he puesto a cargar con el cargador de casa que viene y pone 4h 30m para carga completa uf jeje, no apurare mucho, no he registrado la aplicación porque como son pocos días …, no he visto el consumo y me da algo de “miedo” el costo de la carga o cargas, yo tengo actualmente endesa con tarifa happy a 0,2528€ kW, que podría costarme aproximadamente?, yo realizo al día 130km aproximadamente, hoy solo he realizado la venida, gracias
 

FJJR

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Hola @Fernando87.

Lo primero, espero que el accidente no haya sido grave.
Es raro que te hayan dejado de sustitución un vehículo eléctrico cuando el tuyo no lo es.

Para el número de km que dices haces al día me temo que el cargador que incluye el vehículo no te va a dar la potencia suficiente para cargar la autonomía perdida en un tiempo "respetable", como habrás podido comprobar. Supongo que lo conectas a un enchufe normal por lo que, por seguridad, se reduce a 8A.

Yo recorro 115km diarios y tardo, cargando a 20A, alrededor de 5 horas. Estoy en un consumo ahora en invierno, para ese recorrido, de un 45% aprox. A coste de 0,095 €/kWh son como 2,15€.

Ten en cuenta que la carga eléctrica siempre tiene algo de pérdida.

Calculo que en tu caso te puede costar unos 6,5€ esos km y al precio que indicas. Pero el mayor problema será el número de horas que lo vas a tener que "enchufar" para recuperar la autonomía gastada.

¿No tienes ningún cargador gratuito o de pago cerca de casa o trabajo para utilizarlo esos días?

Salu2.
 
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