e2008 - impresiones, comentarios, etc

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Fantásticas noticias. Hace 9 meses, cuando encargué el coche yo decía que me confirmaría haciendo 15kwh a los 100. Ahora estoy convencido de que me puedo quedar en 14. Lo que sí me está quedando claro es que lo voy a disfrutar mucho.
Respecto a lo que dices del modo B, puede que me pase igual que a ti y termine acostumbrándome, pero hoy por hoy no me llama mucho la atención como no sea para ciudad
Lo usarás tambien en autovía ya verás
 

PabloBD

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Hola a todos
Primeras sensaciones
Muyyyyy buenas... Encantado... Acusticamente hablando, es como ir en el AVE... Ligerísimo zumbido trufado de los baches del asfalto... La radio, para mí, suena mejor q en el 5008 GT line w tengo
Ayer bajamos a Madrid 5 adultos... como curiosidad, nos subimos en un ascensor para 6 personas, y no subió el muy cab... El coche anda muy bien, muy bien, pero para moverte en tramos interurbanos hay q ir o en normal o mejor en sport... Los 80 caballos en modo eco son muy justos para moverte ágilmente ... Para atascos, modo eco off course
Al tener ya el 5008, no me a costado nada adaptarme al icockpit 3d ni al volante ni al infoentretenimiento... El volante hay q probarlo, para mí es de lo mejor, supercomodo y práctico...pero probarlo antes
Cargado con wallbox regalado de Peugeot, q es muy básico... Regulado a 16amperios... Sin problema en cargarlo a tope durante la noche... Con el schuko ufffff se hace eterno y yo lo cargada todas las noches(le hago unos 90 kms diarios)... Ver una autonomía por debajo de 100 me agobiaba, será cuestión de acostumbrarse... De 300 kms, nada... 250 con una conducción normal, se podría estirar pero si vamos superrelajados y cuidando todos los detalles... El modo B se nota, menos q en otros, pero se nota... Mi 5008 es gasolina 165 CV y automático y eso no retiene nada de nada, por lo q el eléctrico retiene y mucho... En modo D muy muy poquito
Y bueno... Ya vale de chapa... Os seguiré informando
Saludos
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
" Ligerísimo zumbido trufado de los baches del asfalto " ....Sublime
 

boson

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Bueno, ya lo he probado en carretera. Primer tramo de 14km, mitad urbana, mitad interurbana (vías de 70 y 90 km/h) ligera pendiente ascendente. Consumo medio de este tramo, 17.2 kWh/100km. Segundo tramo, la vuelta, otros 14 km (hechos varias horas después). Consumo medio de los 28 km acumulados, 15.0 kWh/100km. Finalmente el recorrido se completa con más vía urbana (50km/h, pocos semáforos), claramente la especialidad del coche, y el consumo total se queda así:
IMG_20200802_223448.jpg
13.6 kWh/100 km

Toda la prueba con modo normal, B y climatización. Imagino que el ordenador de abordo dará un consumo más bajo que el real, pero incluso así parece claro que en lo urbano hace un consumo buenísimo. Y en el tramo mixto (los primeros 28km), los 15 kWh/100km también me parecen muy notables.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Por lo que estoy viendo en las distintas pruebas, una vez te haces al coche y si practicas una conducción eficiente, yo creo que se le puede sacar un consumo mixto de 14kwh. Son suposiciones porque todavía no tengo el coche, esta espera se está haciendo eterna.

Gracias por comentar tus impresiones y compartirlas con nosotros
 

boson

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Ojo, en el tramo realmente mixto (de los primeros 28 km, casi la mitad son carretera de 70 - 90, el resto urbano) el consumo acaba siendo 15.0 kWh/100km. Que en cualquier caso me parece muy bueno. Lo que sí me da la impresión es que el coche, de primeras, parece más gastón. Y conforme pasa el tiempo, o cuando lo vuelves a coger (incluso aunque haya estado parado unas horas) mejora mucho las cifras. También puede ser que a la ida haya corrido más, ya que en ese primer 17 y pico no he buscado una gran eficiencia [aunque ojo, para que la media salga 15, habiendo sido la ida a 17, la vuelta tendría que haberla sacado a 13!!---quizá influye algo el desnivel, pero era leve, unos 40 metros en 14-15 km], Habrá que esperar unos días a ver, que solo le he hecho 100 km y hay pocos datos todavía.

@Angelfish , al final te veo yendo a por uno de stock para acabar con la espera ;) En el buscador de Peugeot salen ahora mismo 140 e2008 en stock, casi nada....aunque solo uno en naranja o_O
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
@Angelfish no haces mixto de 14 ni de coña jajaj. Mi mixto es de 17 y tampoco voy que me las pelo...
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
@Angelfish no haces mixto de 14 ni de coña jajaj. Mi mixto es de 17 y tampoco voy que me las pelo...
Me encanta, ya tengo tarea pendiente, te aseguro que vas a ver el mío con un consumo de 14kwh, una media de 56kmh en aproximadamente 60km que es mi ruta diaria, 30 de subida y 30 de bajada. Je, je, menudo soy yo...

17kwh... tienes los pies de plomo...
 

boson

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
IMG_20200803_195024.jpg
Nuevo trayecto (ida y vuelta), casi todo carretera de 90, procurando controlar el consumo. Modo N.
 

pablo_e2008

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Primer mes del e2008, con 3000 km :)
Os dejo captura de consumo.

Hago 110-120 km al día entre semana (80 km aprox de autovía).

20200804_142416.jpg
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Primer mes del e2008, con 3000 km :)
Os dejo captura de consumo.

Hago 110-120 km al día entre semana (80 km aprox de autovía).

Ver el archivo adjunto 4633
Je je, me encanta, por los datos que veo, apostaría a que eres de los míos, 100kmh máximo en autovía, límites legales en carreteras secundarias y mucha anticipación para usar los frenos lo menos posible. Si en lugar de mostrarnos este parcial con los 3000km acumulados, nos mostrases un parcial solo con los 120km que recorres diariamente, aseguro que te acercas a los 14kwh

Topo, la apuesta sigue adelante
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Pablo, no te hagas de rogar, cuéntanos tus impresiones sobre el coche, lo bueno y lo malo
 

pablo_e2008

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
jajaja sí, te acercas bastante @Angelfish
En parciales he visto que me sale 13,5 a la ida y unos 17,5 a la vuelta.
No cambia la trayectoría ni cambia mucho el desnivel, imagino que tiene que ver la vuelta que hace mucho calor y voy con el aire y que suele haber más trafico.

He cambiado mi forma de conducir la verdad (antes de 130 no bajaba), para intentar "jugar" con el coche y conseguir menores consumos. Al ver que se consigue mucho cambio según forma de conducir (reducir velocidades, aprovechar modo recarga para frenar...), la verdad es que engancha un poco jaja. No se si esto solo será al inicio y luego ya no lo tendré tanto en cuenta.

El coche una pasada, me encanta. El coche y que sea eléctrico, por supuesto. Ahora cojo uno de combustión y a los 2 minutos echo de menos el eléctrico. Coincido con los que dicen que el que prueba y pasa al eléctrico, ya no vuelve. Al menos, de momento es mi impresión.

Cosas malas la verdad es que ninguna, y que siga así. Lo único que podría decir es que ahora estoy demasiado pendiente del coche, de sus km, del consumo, de la autonomía... pero supongo que es normal :)

Saludos!
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Es otra forma de divertirse conduciendo. Y también engancha. Mi hijo de 19 años compite conmigo a ver quién le saca mejores consumos al Ford Focus. Además de eso ahorras y una última cosa no solemos darnos cuenta, pero el control que tenemos sobre el coche ante un imprevisto cambia enormemente cuando llevamos una velocidad más moderada.
Gracias por compartir tus impresiones sobre el coche
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Está tarde al e208 le he podido sacar 13.5 durante unos 73km hasta que lo he llevado al taller, eso si a 90km/h modo normal y aire puesto. Las medias de nuestro e2008 iran sobre los 16-17
 

Toniamm

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola!
Me presento, soy Toni, propietario desde el jueves pasado de un e2008 GT line.
De momento muy contento y probando el coche, carga, conducción, etc. Todo muy nuevo aún. Ya iré explicando mis conclusiones.
Tengo una duda, los que tenemos la pantalla pequeña sin navegador, no esta la opción energía? Donde poder ver carga, consumos, etc? Yo no lo sé encontrar.
Gracias
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Hola!
Me presento, soy Toni, propietario desde el jueves pasado de un e2008 GT line.
De momento muy contento y probando el coche, carga, conducción, etc. Todo muy nuevo aún. Ya iré explicando mis conclusiones.
Tengo una duda, los que tenemos la pantalla pequeña sin navegador, no esta la opción energía? Donde poder ver carga, consumos, etc? Yo no lo sé encontrar.
Gracias
Novel de carga solo desde el móvil y cuando esté cargando...

Consumos en la palanca del limpia le das al botón y aparecen en el cuadro
 

Toniamm

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Novel de carga solo desde el móvil y cuando esté cargando...

Consumos en la palanca del limpia le das al botón y aparecen en el cuadro
Gracias!

También encuentro poco práctico que no puedas limitar la carga a un porcentaje de la batería.
En fin, esperemos que lo actualicen próximamente.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Gracias!

También encuentro poco práctico que no puedas limitar la carga a un porcentaje de la batería.
En fin, esperemos que lo actualicen próximamente.
Estamos preparando una aplicación que puede solucionar en parte este problema hasta que Peugeot lo solucione. Te calcula a qué hora tiene que empezar la carga para que a la hora de salida la batería esté al % que tú quieras. Mientras sale la aplicación tenemos hecho una un poco cutre pero que funciona
 
Arriba