Pues el que entregan con los Peugeot no tiene ninguna de esas características y cuando lo tienes en la mano dudas de si merece la pena la adquisición de otro o quedarte con lo que tienes. ¿Qué salida puede tener en el mercado? ¿Por cuanto lo vendes, 300€? ¿Os interesa a alguno?
Creo que te puedes "apañar" con este tipo de cargadores teniendo algunas cosas claras:
- la potencia que programes en el cargador tendrá que dejar margen con lo contratado para la casa, por si conectas algo más que el coche en ese horario. En mi caso que tengo contratado 4.4kW, por ejemplo, lo programaré como máximo a 16A (equivale a 3,5kW); esta noche lo he dejado a 13A (equivale a 2,9kW) para garantizar/evitar posibles sobrecalentamientos del enchufe y cableado (todavía no está montado en condiciones). Pego imagen de consumo del contador a primera hora de esta mañana, antes de desconectar el coche. Podréis comprobar que suma unos 0,2 o 0,3kW...ese el consumo del resto de aparatos de la casa por la noche (nevera, por ejemplo) y stand by de otros.
- tienes que buscarte las artimañas para programar el horario de carga del vehículo, con la propia opción del coche (el e2008 puede programar el inicio, no la finalización) y su aplicación o con otros elementos, un programador diario o semanal, por ejemplo. También puedes ir aprendiendo con los días la hora de inicio que necesitas poner o utilizar la aplicación indicada por Angelfish, por cierto, de mucha ayuda. Gracias!!!
- está claro que las conexiones WIFI, bluetooth, etc. ayudan, pero no son imprescindibles. Yo tengo conexión de ese tipo a los aparatos de aire acondicionado, por ejemplo, y no estoy todo el día toqueteando...casi ni lo uso. E importante, que donde coloques el cargador tengas cobertura.
En estas 2 primeras noches con el e2008 he realizado prueba de carga con el cable doméstico Schuko, la primera noche, y con el cargador Wall Box que facilita PSA, medio montado, la segunda noche (cable para darle corriente y regulando la potencia).
Como comenté, al menos es configurable en cuanto a la potencia máxima a utilizar y tiene una ventaja clara en cuanto al doméstico, aún conectándolo a un enchufe normal (no recomendado, lo sé) tiene mejores protecciones y no penaliza la velocidad de carga. No tiene que ser obligatoriamente un enchufe reforzado (para mis pruebas, digo).
Carga a 6 km/hora con el doméstico. A 14 km/hora con el Wall Box a 13A y a 14/20 km/hora a 16A. Digo 14/20 porque iba fluctuando. Es posible que fuera a 17 km/hora y como no puede representarlo lo indicaba así.
La carga empieza, programada en el coche a las 00:30, con un 53% de batería y lo desconecto con un 83% a las 05:55 am.
Esto demostraría que en mi caso, recorrido diario de 120 km, tendría que programar unas 6/6,5 horas de carga a 16A (a 13A se queda un poco corto) para recuperar los kilómetros que realizo. Actualmente en mi contrato con horario discriminado tengo 14 horas de consumo valle, no me limita...pero si lo hace mi horario de salida de casa...las 6:00 am...

. Como el horario valle empieza a las 23:00 horas (invierno) tengo algo de margen.
Seguiremos informando.
Salu2.