E2008 - Instalación cargador en casa (Wallbox o similar)

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Anda que.. Pues no sabes lo que te lo agradezco, quiero meter las protecciones dentro del armario y el cargador viene con el coche, voy a empezar la instalación por que es un punto nuevo de luz en un garage independiente y habria metido la pata...

Lo dicho, mil gracias!
De nada, para eso estamos por aquí...hoy por ti, mañana por mi.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que las imágenes están torcidas. Yo en el smartphone las veo bien...no pienses que he puesto el cargador así para "cumplir con las medidas del manual"...;)

Salu2.
 

josant

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Bueno os cuento
acabo de terminar la instalación fv y el cargador que me regalo la Peugeot y he puesto el coche a cargar y teniendo producción de sobra 4,5, o 6 kw el contador me indica que solo carga entorno a 1.1 no se a que puede ser debido, si que es verdad que el chispa ha puesto un automático de 20 amperios y el cargador que hay 2 modelos yo tengo el grande de 32 pero no creo que sea debido a eso, y el cargador es que tiene pocos botones y no se que podrá ser, alguien tiene idea¿
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Bueno os cuento
acabo de terminar la instalación fv y el cargador que me regalo la Peugeot y he puesto el coche a cargar y teniendo producción de sobra 4,5, o 6 kw el contador me indica que solo carga entorno a 1.1 no se a que puede ser debido, si que es verdad que el chispa ha puesto un automático de 20 amperios y el cargador que hay 2 modelos yo tengo el grande de 32 pero no creo que sea debido a eso, y el cargador es que tiene pocos botones y no se que podrá ser, alguien tiene idea¿
Hola josant.

Sin duda alguna os habéis olvidado de configurar la potencia de carga modificando la posición de los DIP (pines internos).

Por defecto están configurados al mínimo, 6A.

En el manual te viene explicado.

Un saludo.Screenshot_2021-06-19-09-55-14-831_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
 

josant

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Pues la verdad que se nos ha pasado, yo de electricidad no tengo ni papa y creo que mi chispa a puesto pocos de estos, ahora lo veo claro.
una duda que me asalta y que no puedo probar ahora mismo
si yo tengo el cargador grande de 32 amp y tengo los pines del cargador a los 32 amp, se puede regular la carga desde la aplicación MyPeugeot por ejemplo a 20 amp?
 

RCP

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Pues la verdad que se nos ha pasado, yo de electricidad no tengo ni papa y creo que mi chispa a puesto pocos de estos, ahora lo veo claro.
una duda que me asalta y que no puedo probar ahora mismo
si yo tengo el cargador grande de 32 amp y tengo los pines del cargador a los 32 amp, se puede regular la carga desde la aplicación MyPeugeot por ejemplo a 20 amp?
Hola,

No, desde la app solo puedes programar la hora de inicio. Nada más. Es una app parca en funciones.

Un saludo
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Hola,

No, desde la app solo puedes programar la hora de inicio. Nada más. Es una app parca en funciones.

Un saludo
Cómo te ha dicho RCP esa función que indicas no la tiene el coche ni tampoco ese cargador.

Tendrás que configurar la potencia de carga en el Wall Box de PSA teniendo en cuenta tu potencia contratada en casa y el horario de uso, si va a poder coincidir con otros aparatos de alto consumo.

Me explico. Yo por ejemplo tengo contratado 4,4 kW y lo tengo configurado a 16A. Con el coche cargando y viendo TV (y consumo y standby de otros aparatos) estoy en 4,1 kWh. Margen queda, pero poco. Con una lavadora, lavavajillas, cocina, aire acondicionado...te irías por encima de lo contratado. Saltar no salta la luz pero pueden penalizarte.

Yo no tengo problema con el resto de aparatos porque mi tarifa es de 14 horas en tramo valle, puedo repartir su uso, pero aún así voy a cambiar la potencia a 5,7 kW en valle para ir con margen.

Espero te sirva de referencia.

Salu2.
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Yo hoy le he preguntado al comercial que me especificara las características del punto de carga que regalan, y al decirme que que era un wallbox no smart de 7,4 kw 32A, le he preguntado si era marca Wallbox o no.
Después de consultarlo con recambio (porque se ve que no tenía ni idea... :cautious:), me ha dicho que es de la marca Wallbox... Me ha extrañado, porque viendo otros casos que habéis comentado por el foro, estaban regalando un modelo genérico de PSA...
Me da la sensación, después de ver varios coches eléctricos, que les falta bastante formación al respecto a los vendedores/as de los concesionarios... :confused:
 
Última edición:

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Yo hoy le he preguntado al comercial que me especificara las características del punto de carga que regalan, y al decirme que que era un wallbox no smart de 7,4 kw 32A, le he preguntado si era marca Wallbox o no.
Después de consultarlo con recambio (porque se ve que no tenía ni idea... :cautious:), me ha dicho que es de la marca Wallbox... Me ha extrañado, porque viendo otros casos que habéis comentado por el foro, estaban regalando un modelo genérico de PSA...
Me da la sensación, después de ver varios coches eléctricos, que les falta bastante formación al respecto a los vendedores/as de los concesionarios... :confused:
Buenas.

Y tanto, no le hagas ni caso. Les falta muchísima información y muy pocos se preocupan en buscarla e informarse (por no decir ninguno).

Es marca Wall Box (separado) y no junto. Fíjate que ya tengo el manual que viene en la caja y lo tenía incluso de antes de que me lo entregaran, descargado en PDF, y no he conseguido saber quien los fabrica. A lo mejor si que los fabrica WallBox (ahora si todo junto) pero es un aparato con características limitadas, aunque funcionar funciona muy bien.

No te fies de lo que te cuenten al respecto y si no, fácil...pídeles el código de referencia del cargador y lo buscas con ellos delante en Internet. Verás que sorpresa.

Salu2.
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Ok, gracias por la información. Con esos datos, voy a ver si pido presupuesto para la instalación del wall box.
Por cierto, ¿sabéis si se puede añadir un controlador dinámico de potencia externo? Porque por lo que decís , el de PSA no lo lleva :confused:
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Ok, gracias por la información. Con esos datos, voy a ver si pido presupuesto para la instalación del wall box.
Por cierto, ¿sabéis si se puede añadir un controlador dinámico de potencia externo? Porque por lo que decís , el de PSA no lo lleva :confused:
No, este modelo no lo lleva.

Yo estuve con las mismas dudas pero solo hay 2 opciones, montar este modelo y costear solo la instalación o pedir un presupuesto de instalación y adquisición de otro modelo. Este otro modelo lo puedes coger ya con el controlador dinámico incorporado y deshacerte del entregado por PSA...puedes intentar venderlo por tu cuenta para intentar financiar la adquisición del nuevo o, si no te lo han entregado todavía, intentar que se lo quede el concesionario y te entreguen otra cosa a cambio (bastante difícil).

Yo solo encontré un sistema para incorporar o poner el controlador dinámico a un cargador de pared que no lo lleve pero, además de caro, tenía algún otro inconveniente que no recuerdo ahora.

Salu2.
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
No, este modelo no lo lleva.

Yo estuve con las mismas dudas pero solo hay 2 opciones, montar este modelo y costear solo la instalación o pedir un presupuesto de instalación y adquisición de otro modelo. Este otro modelo lo puedes coger ya con el controlador dinámico incorporado y deshacerte del entregado por PSA...puedes intentar venderlo por tu cuenta para intentar financiar la adquisición del nuevo o, si no te lo han entregado todavía, intentar que se lo quede el concesionario y te entreguen otra cosa a cambio (bastante difícil).

Yo solo encontré un sistema para incorporar o poner el controlador dinámico a un cargador de pared que no lo lleve pero, además de caro, tenía algún otro inconveniente que no recuerdo ahora.

Salu2.
Muchas gracias por toda la información!!!
 

PAPITU64

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
buenos dias, yo tengo instalado el Wall Box que nos "regalan" (que ya lo pagas y bien pagado) con el coche y lo he configurado a 13A para que no me salte el diferencial cuando conecto varios electrodomésticos. El problema principal que veo es que es tan sencillo que no controla nada.

Sabéis si existe en el mercado alguno que aparte de controlar la potencia pueda ver el % de batería y puedas programarlo para pararlo al 90% por ejemplo?
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
buenos dias, yo tengo instalado el Wall Box que nos "regalan" (que ya lo pagas y bien pagado) con el coche y lo he configurado a 13A para que no me salte el diferencial cuando conecto varios electrodomésticos. El problema principal que veo es que es tan sencillo que no controla nada.

Sabéis si existe en el mercado alguno que aparte de controlar la potencia pueda ver el % de batería y puedas programarlo para pararlo al 90% por ejemplo?
Buenas.

Claro que hay modelos de varias marcas que ofrecen esa información y, como ya hemos comentado, bastante más completos que el que nos entregan. Cada uno tendrá que hacer números y ver si cree o le merece la pena hacer la inversión y el cambio.

Yo he decidido quedarme con este modelo y realizar el control que indicas por otros medios, bastante más económicos:

1- Control del porcentaje de batería a través del vehículo, MyPeugeot o Tronity.io.
2- Control del tiempo necesario y del horario de inicio de carga y finalización con la APP "Programar_Carga_EV".
3- Con ese cálculo ya realizado, y una vez programada o iniciada la carga, terminarla desconectando manualmente la manguera (al salir al trabajo o de ruta) o apagando el cargador utilizando el programador externo que solicité colocar en el cuadro que adquirí.

Adjunto imágenes para intentar aclararlo. A mí de momento me funciona y he conseguido controlar la carga hasta el 85% sin romperme la cabez y, sobre todo, "el bolsillo" más de lo necesario.

Salu2.
 

Adjuntos

Naxito

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
No sé si os ha pasado, lleve el coche al taller para la revisión del año y con la actualización de software al cargar el coche entero me marca 200km de autonomía en vez de 300, si que es verdad que ahora baja exactamente los km que haces pero ahora mismo me pone para 70km con el 50%de la batería, según mis cálculos con esa batería debería hacer como 120km, voy a ver si hago 70 o 120….
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
La estimación de autonomía es una KK. No hay que hacerle ni caso, pero sí es verdad que esos números que comentas no son normales. Cuando me hicieron la actualización de software no note un cambio grande en la estimación de autonomía, si acaso quizá que estimaba incluso un poquito mejor. ¿A ver si no han hecho bien la actualización?.
Por desgracia no hay manera de saber si te han hecho la actualización o no. No se puede mirar en ningún sitio. La única manera de saber si tú coche está actualizado o no, es comprobar si con la batería al 100% tiene frenada regenerativa o no. O también si mantiene la potencia de carga en 50kwh hasta el 82%

Ya nos comentas en qué queda la cosa
 

Kelno

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Buenas.

Claro que hay modelos de varias marcas que ofrecen esa información y, como ya hemos comentado, bastante más completos que el que nos entregan. Cada uno tendrá que hacer números y ver si cree o le merece la pena hacer la inversión y el cambio.

Yo he decidido quedarme con este modelo y realizar el control que indicas por otros medios, bastante más económicos:

1- Control del porcentaje de batería a través del vehículo, MyPeugeot o Tronity.io.
2- Control del tiempo necesario y del horario de inicio de carga y finalización con la APP "Programar_Carga_EV".
3- Con ese cálculo ya realizado, y una vez programada o iniciada la carga, terminarla desconectando manualmente la manguera (al salir al trabajo o de ruta) o apagando el cargador utilizando el programador externo que solicité colocar en el cuadro que adquirí.

Adjunto imágenes para intentar aclararlo. A mí de momento me funciona y he conseguido controlar la carga hasta el 85% sin romperme la cabez y, sobre todo, "el bolsillo" más de lo necesario.

Salu2.
Buenas a tod@s,

según el cargador suministrado por la propia Peugeot (tipo 2), la orden de finalización de carga la debe realizar el coche al transformador y no desconectar el transformador mientras se está cargando, que es lo que hace el temporizador.

Lo comento porque estoy instalándome un shucko reforzado, tirando una línea de 4mm2 protegida con un magnetotérmico de 20A y a un diferencial exclusivo de 25A, y no sé como solucionar el tema de finalizar la carga. (para poder cargar a 3,5kw).

La opción que tienes instalada es la que había pensado, pero claro, puede que antes de cortar la corriente, el coche deba hacer ciertas tareas (ventilación, refrigeración, etc) que requieren que sea el coche quien detiene la carga y no el equipo.

Al leerlo explícitamente en el transformador green up que entrega Peugeot, me han entrado las dudas y creo que o bien morimos en un wallbox o no hay opción posible para programar la finalización de carga, puesto que parece que debe ser el coche quien detenga la carga y no al revés.

No sé si a la larga puede traer problemas el desconectarlo todos los días así.

Si alguien tiene información al respecto, se agradecería, puesto que me cuesta más una hora fuera de horario que las 6 horas anteriores de carga.

Gracias de anteamano

Saludos
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas a tod@s,

según el cargador suministrado por la propia Peugeot (tipo 2), la orden de finalización de carga la debe realizar el coche al transformador y no desconectar el transformador mientras se está cargando, que es lo que hace el temporizador.

Lo comento porque estoy instalándome un shucko reforzado, tirando una línea de 4mm2 protegida con un magnetotérmico de 20A y a un diferencial exclusivo de 25A, y no sé como solucionar el tema de finalizar la carga. (para poder cargar a 3,5kw).

La opción que tienes instalada es la que había pensado, pero claro, puede que antes de cortar la corriente, el coche deba hacer ciertas tareas (ventilación, refrigeración, etc) que requieren que sea el coche quien detiene la carga y no el equipo.

Al leerlo explícitamente en el transformador green up que entrega Peugeot, me han entrado las dudas y creo que o bien morimos en un wallbox o no hay opción posible para programar la finalización de carga, puesto que parece que debe ser el coche quien detenga la carga y no al revés.

No sé si a la larga puede traer problemas el desconectarlo todos los días así.

Si alguien tiene información al respecto, se agradecería, puesto que me cuesta más una hora fuera de horario que las 6 horas anteriores de carga.

Gracias de anteamano

Saludos
Buenas.

Con el sistema que indico es el coche, en el 90% de los casos, el que "corta" la carga y comunicación al coincidir el final de la carga con mi salida de casa. Pulsas una vez el mando para abrir las puertas y una segunda vez para detener la carga y desconectar el cargador.

Es lo mismo que cuando cargas en ruta o en un cargador fuera de casa...salvo que lo lleves siempre hasta el 100%.

Nuestro coche no tiene ningún sistema para terminar la carga de forma programada, ni por tiempo ni por porcentaje.

Eso sí lo hacen o controlan otros modelos de wallbox, pero no el que entrega Stellantis.

Salu2.
 

Kelno

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Buenas,

si, entiendo que te funciona bien porque lo desactivas manualmente ya que coincide con tus horas baratas y/o cuando coges el coche.

Mi caso es que tengo la tarifa barata de 1-7h y cada hora fuera de ese horario me cuesta como 9 veces una hora de las baratas.

Veo que si no es con un wallbox y si no quiero cortar la corriente todos los días con un temporizador, no me queda otra que esperarme a que peugeot cambie el software en el coche o modifique la app.

Porque en la app, si que puedes detenerla, pero manualmente. Y no veo por qué no implementan eso pero de manera programable. Alguna dificultad tendrán para hacerlo, porque no tiene ningún sentido (desde mi punto de vista).

Gracias por contestar.

Saludos
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
En un grupo de una red social que no se puede nombrar aquí, pero que empieza por Te y termina por legram, están implementando un sistema que te permite terminar la carga al % que tú quieras. Son apaños más o menos caseros, pero si lo consiguen será un puntazo
 
Arriba