e2008 Perdida del 10% capacidad en Km en 10 meses de uso

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Esta más que claro que al precio que están los combustibles fósiles es mucho más barato de "repostar" un coche eléctrico, aunque ojo que esto se va a acabar muy pronto con nuevos impuestos porque los gobiernos saben que cada vez hay más eléctricos y hay que recaudar.
Por otro lado no dudo de la palabra de ningún compañero faltaría más, son sus experiencias y son tal cual las cuentan pero también conozco de muchísimos casos de gente con eléctricos que ha pasado auténticas odiseas a la hora de hacer un viaje "largo" con un eléctrico.
También es más que evidente que si solo vas a hacer un par de viajes al año largos y lo demás te mueves por ciudad y poco más como ir a trabajar como dice el compañero pues un eléctrico tiene todo el sentido del mundo más aún si se tiene un coche de combustión en la unidad familiar para estos viajes largos antes comentados.
Para concluir y dar todos los datos, si la electricidad es muchísimo más barata que cualquier combustible fósil pero por favor hablemos también de la alta degradación que sufren las baterías cuando hay estudios ya que en un solo año de uso dicha batería se ha degradado un 10% en solo un año, es una barbaridad luego a cambiar la batería que baratas no son.
Ahora alguno me dirá que ya me conozco la copla no yo es que en tres cuatro años cuando se degrade la batería a niveles preocupantes me cambio a otro eléctrico nuevo porque es un renting, con lo cual llegamos al quid de la cuestión y no es otra que el "timo" de los coches eléctricos y es que un coche eléctrico en su creación es muchísimo más contaminante que uno de combustión, para que un coche eléctrico compense su huella de carbono en su creación habría que darle un uso de unos 7 años más o menos y la gran mayoría de gente que tiene eléctricos son de renting entonces dónde está el tema este del medioambiente y la ecología?? Pues eso los de arriba se ríen de nosotros.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
El renting que era una modalidad empresarial de generar gasto o pago en especias a sus ejecutivos, lis fabricantes de coches, al principio Premium pero que hoy lo hacen todos, vieron la manera de "engañar" al cliente con intereses medios del 10%-12% mantenimiento incluido, y última cuota a los 3 o 4 años alta para que entregues el coche y cojas otro, garantizándose unos mínimos anuales de toda esa rueda y los que cada año se suman.

Y el mercado de segunda mano autoabastece a otro mercado que no puede o quiere pagar coche nuevo y lo compra al 50% o menos con 3 o 4 años seminuevo.

Cuando un coche se amortiza realmente si se mantiene 8 a 10 años, si se cambia cada 3, es un agujero enorme para un particular.

Yo nunca he usado ese sistema, mi Clase E nuevo del 2004 lo tuve 12 años y 300k kms y recuperé 5k que usé para comprar en 2016 el Clase C hoy con 6 1/2 años y 65k km y que como poco estará conmigo 8 o 10 años en total.

Y el 2008 GT mas de lo mismo, ya está pagado y se quedará sino pasa una desgracia 10, 12 años como se quedó el Ford Fiesta que entregué este julio al comprar el 2008 y me dieron 5k € con 12 años y 100k kms en muy buen estado.
 
Última edición:

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Esta más que claro que al precio que están los combustibles fósiles es mucho más barato de "repostar" un coche eléctrico, aunque ojo que esto se va a acabar muy pronto con nuevos impuestos porque los gobiernos saben que cada vez hay más eléctricos y hay que recaudar.
Por otro lado no dudo de la palabra de ningún compañero faltaría más, son sus experiencias y son tal cual las cuentan pero también conozco de muchísimos casos de gente con eléctricos que ha pasado auténticas odiseas a la hora de hacer un viaje "largo" con un eléctrico.
También es más que evidente que si solo vas a hacer un par de viajes al año largos y lo demás te mueves por ciudad y poco más como ir a trabajar como dice el compañero pues un eléctrico tiene todo el sentido del mundo más aún si se tiene un coche de combustión en la unidad familiar para estos viajes largos antes comentados.
Para concluir y dar todos los datos, si la electricidad es muchísimo más barata que cualquier combustible fósil pero por favor hablemos también de la alta degradación que sufren las baterías cuando hay estudios ya que en un solo año de uso dicha batería se ha degradado un 10% en solo un año, es una barbaridad luego a cambiar la batería que baratas no son.
Ahora alguno me dirá que ya me conozco la copla no yo es que en tres cuatro años cuando se degrade la batería a niveles preocupantes me cambio a otro eléctrico nuevo porque es un renting, con lo cual llegamos al quid de la cuestión y no es otra que el "timo" de los coches eléctricos y es que un coche eléctrico en su creación es muchísimo más contaminante que uno de combustión, para que un coche eléctrico compense su huella de carbono en su creación habría que darle un uso de unos 7 años más o menos y la gran mayoría de gente que tiene eléctricos son de renting entonces dónde está el tema este del medioambiente y la ecología?? Pues eso los de arriba se ríen de nosotros.
Buenas.

Es cierto que el tema de la resistencia/degradación de las baterías es todavía algo a valorar a medio plazo pero yo, que no he comprado a través de renting, tengo (en teoría) una garantía del fabricante para 8 años en la batería con una degradación máxima del 30%. Y además amplié la garantía del vehículo a 5 años y 125.000km.

En el caso de que, como tú indicas, tuviera una degradación tan salvaje como del 10% al año me la tendrían que cambiar en garantía....si, ya se que de eso también podemos hablar largo y tendido, de las garantias de los fabricantes, pero que yo sepa tampoco han estado exentos, ni están, los modelos de gasolina/diesel de mala praxis en la ejecución de las mismas y hay muchos casos recientes a enumerar. Y otra cosa, aún teniendo esa degradación tan salvaje el e2008 me permitiría seguir realizando el 90% de mis desplazamientos diarios, que son de 115km.

En cuanto a la huella de carbono...tanto el mercado de segunda mano como la reutilización de las baterías (informaté) se encargan de darle una segunda vida. Pero me hace gracia una cosa porque muchos se preguntan por las baterías de los coches eléctricos pero nadie por la de los smartphone que utilizamos a millones y que "tiramos" a los, como mucho, 2 años de vida. De esas batería nadies se acuerda.

No pensamos en la cantidad de emisiones que no se emiten a la atmósfera cuando se usan los vehículos eléctricos, ni en la cantidad de vertidos de aceite que se evitan.

Cada uno tiene que, en efecto, estudiar que hacer en cada momento y ver que se adapta a sus necesidades y bolsillo. ¿Diesel? ¿Gasolina? ¿Híbrido? ¿Eléctrico? ¿Coche? ¿Furgoneta? ¿Moto? ¿Transporte público? ¿De 15.000€? ¿18.000€? ¿25.000€? ¿40.000€? Son preguntas que nos hemos tenido que realizar siempre, lo único que ahora han entrado en la ecuación nuevas posibilidades que antes no existían. Sigue siendo una decisión personal.

Pero ojo, va a estar siempre supeditada a decisiones ministeriales, gubernamentales y demás...van a facilitar o penalizar para que nos encaminemos hacia lo que ellos entiendan que les favorece...hasta qe lo cambien, para lo mismo, claro. Eso ha sido siempre así y les importará un pimiento si nos viene bien, mal y regular. Dependiendo de cada situación algunos se verás más o menos perjuidicados.

Salu2.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Buenas.

Es cierto que el tema de la resistencia/degradación de las baterías es todavía algo a valorar a medio plazo pero yo, que no he comprado a través de renting, tengo (en teoría) una garantía del fabricante para 8 años en la batería con una degradación máxima del 30%. Y además amplié la garantía del vehículo a 5 años y 125.000km.

En el caso de que, como tú indicas, tuviera una degradación tan salvaje como del 10% al año me la tendrían que cambiar en garantía....si, ya se que de eso también podemos hablar largo y tendido, de las garantias de los fabricantes, pero que yo sepa tampoco han estado exentos, ni están, los modelos de gasolina/diesel de mala praxis en la ejecución de las mismas y hay muchos casos recientes a enumerar. Y otra cosa, aún teniendo esa degradación tan salvaje el e2008 me permitiría seguir realizando el 90% de mis desplazamientos diarios, que son de 115km.

En cuanto a la huella de carbono...tanto el mercado de segunda mano como la reutilización de las baterías (informaté) se encargan de darle una segunda vida. Pero me hace gracia una cosa porque muchos se preguntan por las baterías de los coches eléctricos pero nadie por la de los smartphone que utilizamos a millones y que "tiramos" a los, como mucho, 2 años de vida. De esas batería nadies se acuerda.

No pensamos en la cantidad de emisiones que no se emiten a la atmósfera cuando se usan los vehículos eléctricos, ni en la cantidad de vertidos de aceite que se evitan.

Cada uno tiene que, en efecto, estudiar que hacer en cada momento y ver que se adapta a sus necesidades y bolsillo. ¿Diesel? ¿Gasolina? ¿Híbrido? ¿Eléctrico? ¿Coche? ¿Furgoneta? ¿Moto? ¿Transporte público? ¿De 15.000€? ¿18.000€? ¿25.000€? ¿40.000€? Son preguntas que nos hemos tenido que realizar siempre, lo único que ahora han entrado en la ecuación nuevas posibilidades que antes no existían. Sigue siendo una decisión personal.

Pero ojo, va a estar siempre supeditada a decisiones ministeriales, gubernamentales y demás...van a facilitar o penalizar para que nos encaminemos hacia lo que ellos entiendan que les favorece...hasta qe lo cambien, para lo mismo, claro. Eso ha sido siempre así y les importará un pimiento si nos viene bien, mal y regular. Dependiendo de cada situación algunos se verás más o menos perjuidicados.

Salu2.
Tienes la razón en casi todo lo que comentas compañero.
Es más que evidente que un coche de combustión es más propenso a tener más averías porque tiene más componentes que uno eléctrico eso es de perogrullo.
Igual de evidente es también y me vuelvo a repetir que por mucho mercado de segunda mano y reutilización de baterías que me querías contar para compensar lo contaminante que es fabricar un coche eléctrico (infórmate) habría que rodar con el unos 150000km más o menos que vendrían a ser unos 7 años más o menos eso solamente para igualar la huella de carbono que ha dejado en su fabricación luego a partir de ahí ya es cuando supuestamente tendría una huella de carbono "cero" y empezaría "no contaminar", con lo cual y hay que dejarlo bien claro para que a la gente no la engañen, para que un coche eléctrico sea "ecológico" habría que estar con él mínimo unos 7 años, a ver cuántas personas que tienen actualmente un eléctrico se van a tirar con ese coche mínimo 7 años, que un 10%?? Y estoy siendo generoso, la mayoría a los tres cuatro añitos venga otro eléctrico nuevo, me meto en un letra "infinita" estrenado coche cada cuatro años pero luego voy por ahí diciendo que estoy súper concienciado con el medio ambiente porque conduzco un eléctrico, madre de Dios cuanto cuñado hay por ahí suelto, no lo digo por ti eh compi hablo en términos generales se que no es tu caso.
En todo los demás estoy de acuerdo contigo, el tema de los móviles es una vergüenza también tienes toda la razón del mundo.
 

PAPITU64

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Hola chic@s, creo que nos estamos desviando mucho del hilo del asunto de este foro. La pregunta de nuestro compañero no tiene nada que ver con lo que estamos llevando en nuestras conversaciones.
e2008 Perdida del 10% capacidad en Km en 10 meses de uso

jajajaja

no pasa nada, a mi me gusta debatir este tipo de consultas.

Está claro que no a todo el mundo le convence el tema de los eléctricos, pero os aseguro que a mi y seguramente a @FJJR y @Angelfish no nos vais a convencer de cambiar a combustión. En mi caso, por ahora, es el coche perfecto por el uso que le doy, gracias por otra parte, porque tengo alternativa con Toyota Yaris Hybrid para cuando me tenga que preocupar cuando tenga que realizar un viaje muuuuy largo, que seguramente me lo estudiaré mucho y programaré para poder realizarlo en eléctrico.

Volviendo al tema de la perdida del 10% de capacidad, @JARERO no es normal y seguramente es un fallo de batería que el fabricante debería asumir y sustituir. Aunque puede ser una mala interpretación tuya, sin ofender. Si te tiene que preocupar, lo mejor es que vayas al concesionario y te hagan un test e informe del estado de las baterías.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas.

Jajaja...es cierto @PAPITU64, pero ahora que me había informado...


Y a @JARERO, lo que hemos querido decirle, es que fijarse en la autonomía del vehículo cuando lo cargas al 100% y compararla no es una manera nada fiable de saber la degradación de la batería.

Cuando yo saqué el coche del concesionario me marcaba 340km. de autonomía. Ahora, que el coche tiene 1 año y 4 meses y 32.800km. cuando lo cargo al 100% me marca 288/290k

En la revisión de 1 año, con 25.766km. me realizaron en el concesionario donde lo compré, oficial de Peugeot, un test de la batería de tracción. Lo adjunto.

IMG_20220922_183501.jpg

Como veréis marcaba una degradación del 5%. Habrá que esperar a mayo de 2023, aproximadamente, para ver que dice el siguiente test

Yo saco la conclusión de que, como he dicho, no es nada fiable calcularlo como hace @JARERO .

Salu2.
 

Adjuntos

PAPITU64

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Muy cierto lo que nos has indicado. Por cierto, tengo que reclamar a mi concesionario ese dato que no me entregaron cuando hice la revisión de los 25000.
En el articulo que has incluido, bastante clarificador, se han dejado de contemplar las diferencias de coste de los mantenimientos anuales entre un eléctrico y uno de combustión. Que realmente son casi el doble.
 
Última edición:

Rureca

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Tienes la razón en casi todo lo que comentas compañero.
Es más que evidente que un coche de combustión es más propenso a tener más averías porque tiene más componentes que uno eléctrico eso es de perogrullo.
Igual de evidente es también y me vuelvo a repetir que por mucho mercado de segunda mano y reutilización de baterías que me querías contar para compensar lo contaminante que es fabricar un coche eléctrico (infórmate) habría que rodar con el unos 150000km más o menos que vendrían a ser unos 7 años más o menos eso solamente para igualar la huella de carbono que ha dejado en su fabricación luego a partir de ahí ya es cuando supuestamente tendría una huella de carbono "cero" y empezaría "no contaminar", con lo cual y hay que dejarlo bien claro para que a la gente no la engañen, para que un coche eléctrico sea "ecológico" habría que estar con él mínimo unos 7 años, a ver cuántas personas que tienen actualmente un eléctrico se van a tirar con ese coche mínimo 7 años, que un 10%?? Y estoy siendo generoso, la mayoría a los tres cuatro añitos venga otro eléctrico nuevo, me meto en un letra "infinita" estrenado coche cada cuatro años pero luego voy por ahí diciendo que estoy súper concienciado con el medio ambiente porque conduzco un eléctrico, madre de Dios cuanto cuñado hay por ahí suelto, no lo digo por ti eh compi hablo en términos generales se que no es tu caso.
En todo los demás estoy de acuerdo contigo, el tema de los móviles es una vergüenza también tienes toda la razón del mundo.
También habrá que tener en cuenta otra variante y no solo la contaminación en el proceso de fabricación, como es circular por las ciudades SIN EMITIR NINGÚN tipo de contaminación, no? O eso no cuenta? O acaso no cuenta también poder tener el coche arrancado en el garaje de casa por el motivo x y que no se emita ningún tipo de sustancia nociva? A vosotros no se, pero para mi cuenta también.
 

matb-es

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Buenos días, yo como @Angelfish nunca miro los datos que me indica porque siempre son falsos. Tenéis que contar que nunca vais a realizar 330 Km con este coche, a no ser que el 100% de vuestros viajes lo realices por ciudad y a 50 Km máximo y modo ECO, que creo que nadie lo va a hacer nunca.
La autonomía de nuestro coche, en viajes mixtos y modo B suele ser de 260 a 270 Km por carga. Simplemente tenéis que estar atentos a la aguja donde marca la posición de carga de la batería y cuando esta por la mitad tenéis que saber que solo os quedan unos 130 Km y que realmente son 100 Km ya que a los 30 empiezan todas las alarmas para encontrar un punto de carga.
Nuestro coche esta diseñado para trayectos diarios y cortos, y en el caso de realizar viajes largos, debéis programaros bien los puntos de carga y si es posible que se puedan reservar. Yo ya me he encontrado que he tenido que esperar mas de dos horas porque la gente tiene un rostro de narices y aprovecha los puntos de carga para aparcar el coche.
Nos tenemos que acostumbras que los viajes largos van a ser mas largos en vehículos eléctricos y tener mucha mas paciencia.

Nuestro compañero @FJJR nos ha hecho un buen resumen de lo que son nuestros coches eléctricos y en general. Nunca es verdad lo que los fabricantes nos indican en relacion a los consumos.
Hola, qué aplicación utilizas para calcular los viajes y los puntos de recarga? La de Free2Move ya no está disponible?
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Hola, qué aplicación utilizas para calcular los viajes y los puntos de recarga? La de Free2Move ya no está disponible?
Buenas, @matb-es

La más utilizada, creo, es ABRP. Ahora también Google Maps tiene opción de calcular las rutas eligiendo vehículo eléctrico (te plantea ruta ECO).

Yo nunca he utilizado Free2Move para calcular las rutas y desde que pasaron el tema de los cargadores a eSolutions Charging, menos.

Salu2.
 
Arriba