Encuesta kilometraje pastillas delanteras de freno.

¿A cuantos kilometros has cambiado las pastillas delanteras?

  • 10.000 a 20.000 Km

    Votos: 0 0,0%
  • 20.000 a 30.000 Km

    Votos: 4 15,4%
  • 30.000 a 40.000 Km

    Votos: 5 19,2%
  • 40.000 a 50.000 Km

    Votos: 3 11,5%
  • 50.000 a 60.000 Km

    Votos: 6 23,1%
  • 70.000 a 80.000 Km

    Votos: 4 15,4%
  • 80.000 a 90.000 Km

    Votos: 4 15,4%

  • Votantes totales
    26

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Llevo 81.000 y pico kms. y no he cambiado nada, 3 años y 4 meses.
El mecánico dice que los ve tocados y no dice nada de las pastillas??. Por experiencia, en su día me tocó 2 veces cambiar los discos por deformidad, lo notas porque el frenar tiembla el volante, lo notas fijo y cuando se gastan las pastillas al frenar suena a metal del roce de la pastilla desgastada con el disco.
Espero haberte sido de utilidad, un saludo.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Creo que el coche avisa cuando las pastillas de freno hay que cambiarlas.
De todas formas el desgaste de ellas depende, en gran medida, de la forma de conducir.
 

AlejandroG

Forero Activo
Yo intento siempre frenar despacio y reducir siempre de marcha para así cuidar los frenos. Mirare el liquido de frenos para ver el nivel. Muchas gracias por la ayuda.
Guerrita, Javier ¿vosotros ya las cambiasteis?
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Yo no.... Pero tengo muy pocos km. De hecho ahora en marzo pasaré la tercera revisión porqué haré 3 años y solo llevo 13000 y pico km, y lo venderé por no usarlo, ya que tengo otro vehículo y moto, y este era para mi hijo pero como se ha tenido que ir a trabajar al extranjero, se comprará alguno allí ya que es en Inglaterra y se lía con eso de conducir por la izquierda. Un saludo
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Según el libro de instrucciones, hay un testigo de nivel de liquido de frenos el cual se encenderá por dos motivos.
Desgaste de las pastillas ó perdida de liquido.
El desgaste de las pastillas va en función de la manera de conducción y si los trayectos los haces en ciudad o carretera y no con los kilómetros, aunque si las pastillas se cristalizan con el tiempo, es recomendable su cambio.
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas a todos.
Abro este hilo para preguntaros cuando habéis cambiado las pastillas de freno de vuestro león.
En mi caso mi coche tiene 60mil kilómetros he hecho la 3 revisión en la casa y no me han dicho nada de las pastillas y discos con lo cual me imagino que están bien.
El tema es que a los pocos días de pasar la revisión pinche una rueda y lleve el coche a reparar el pinchazo a un taller de ruedas del barrio. El dueño me comento que tenia que cambiar los discos delanteros que se les veía tocados... No se que cara le tuve que poner por que hacia unos días que el coche fue revisado en la peugeot. El caso es que nunca le he cambiado las pastillas que por lógica es lo primero que se gasta antes que los discos... Anécdotas que le pasan a uno.
Quería saber vuestra opinión sobre cuando cambiar las pastillas, o cuando las habéis cambiado vosotros. Perdón por la parrafada solo quería contaros también lo que me paso...
Muchas gracias.
Teóricamente las pastillas las cambiaras mucho antes que los discos, e incluso 2 cambios de pastillas. Yo con 39000 y 3 años recién cumplidos, las pastillas le quedan para verano mas o menos, pero los discos apenas tienen rebaba.
 

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
No té fies de esas cosas. Si has pasado revisión y no te han dicho nada tranquilo, de todos modos las pastillas no tienen una duracion concreta todo depende de lo aficionado que seas a usar el freno. En cuanto a los discos te diré que a mi mujer le dijeron lo mismo en Norauto y tengo un juego de discon semi nuevo en el trastero, es fácil de comprobar, tú gira el volante y miras el disco y si los soportes de las pastillas no tocan el disco es que todavía estan bien y el nivel de liquido de frenos es un buen chivato, si está bajo puede que las pastillas se hayan podido desgastar.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
No olvidéis hacer un buen lavado de las llantas ya que con el tiempo se acumula material de las pastillas y polvo y en consecuencia se pueden producir bloqueos en la señal que emiten los sensores. Todo esto llevando por supuesto al desgaste excesivo de las pastillas y poner en riesgo la integridad de los discos de frenado.

Nos toca hacer de peritos y manitas chavales!! Inspección visual siempre!!

\m/
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
¿Me estás tomando el pelo??? ¿En serio no los tiene??????

o_Oo_Oo_Oo_O
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Cómo no los va a llevar!
Si miras el manual tiene luz de aviso en el salpicadero, por desgaste de pastilla o falta de líquido frenos.
El sensor en un simple cable pelado que va metido por un agujero ciego por la parte posterior de las pastillas por la parte donde engancha al soporte y cuando se desgasta la pastilla llega al cable y sale el chivato. Por lo menos antes era así, lo sé porque una vez no me avisó en otro coche porque el cable estaba roto y al frenar sonaba a metal rozando el disco.
 

Adjuntos

Última edición:

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Ya decía yo que era algo sumamente inusual - por no decir inaceptable - el que no tuviera los sensores de desgaste en las pastillas...

\m/
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Te lo digo yo que lo pregunté en el taller y no lleva, lo que lleva es unos hierros que cuando se desgasta roza en el disco y de alguna forma avisa acusticamente del desgaste.

El testigo que lleva ese nivel bajo de líquido de frenos que normalmente coincide también con el tema de las pastillas pero no tiene porqué

Por cierto, por si alguno tampoco lo sabe, no lleva testigo de nivel bajo de líquido refrigerante, sin embargo sí que lleva de nivel bajo de aceite que va muy bien

Otra cosa que si baja el líquido refrigerante normalmente supongo que el motor se calentaría y finalmente saltaría el testigo de temperatura del motor
 
Última edición por un moderador:

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo correcto sería verificar por nosotros mismos, todos los niveles, por lo menos una vez al mes.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Te lo digo yo que lo pregunté en el taller y no lleva lo que lleva es unos hierros que cuando se desgasta roza en el disco y de alguna forma avisa acusticamente del desgaste
Antes cables, ahora hierros, pero avisa; por lo tanto es un sensor, ¿no?

Otra cosa que si baja el líquido refrigerante normalmente supongo que el motor se calentaría y finalmente saltaría el testigo de temperatura del motor
Es temperatura del líquido refrigerante, no del motor.

Joder!!! Cómo me he levantado para ser sábado!!! Parece que voy a la "caza".
Un saludo compañero Hugo.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Con 24.000km y 26 meses de uso, casi todo en ciudad, aun no he tenido que cambiar las pastillas.
En la segunda revisión en diciembre, me cambiaron el líquido de frenos.
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Los coches pueden o no tener sensor de pastilla gastada, y si lo tiene, lo suele tener en una pastilla solo, si en nuestro caso no lo tiene, la misma pastilla tiene un hierro que cuando llega a desgastarse la pastilla este hierro toca al disco y hace un ruido permanente de aviso, cuando pasa esto no hay que tardar en cambiar las pastillas ya que el hierro marca el disco. Saludos.
 

AlejandroG

Forero Activo
Hoy mismo he mirado los discos y tienen una pequeña rebaba quiere decir que algo gastados están pero no para cambiarlos. Comparados con los de atrás que están completamente lisos y no se nota ese desgaste Justo en el perfil. Y he mirado el líquido de frenos y el mío Justo está por encima del nivel máximo me acuerdo que me lo cambiaron hace un año en la 2 revisión. Gracias a todos por los consejos da gusto tener un foro tan activo;)
 
Arriba