Encuesta kilometraje pastillas delanteras de freno.

¿A cuantos kilometros has cambiado las pastillas delanteras?

  • 10.000 a 20.000 Km

    Votos: 0 0,0%
  • 20.000 a 30.000 Km

    Votos: 4 15,4%
  • 30.000 a 40.000 Km

    Votos: 5 19,2%
  • 40.000 a 50.000 Km

    Votos: 3 11,5%
  • 50.000 a 60.000 Km

    Votos: 6 23,1%
  • 70.000 a 80.000 Km

    Votos: 4 15,4%
  • 80.000 a 90.000 Km

    Votos: 4 15,4%

  • Votantes totales
    26

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si en el taller te han dicho que todavía aguantan, es porque aun les quedará ferodo.Si bien como dice Lea yo las cambiaría, porque con el tiempo y los cambios de temperatura que alcanzan, se cristalizan y endurecen, empiezan a "chirriar" e incluso pueden ir dañando los discos.
Es mi opinión.
Un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo siempre he hecho lo que me dicen en el taller, si ellos consideran que están bien, estarán. Son los que las han visto in situ.
Hay gente que está todo el día con el pie en el freno, en mi caso el mecánico me dijo una vez que cuido mucho los frenos, uso lo necesario, para eso está el freno motor e ir en la marcha y velocidad adecuados.
Voy por los 87.000 km. Un saludo.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo voy por 79000 km y en la tercera revisión me dijeron que seguramente en la cuarta 100000km habrá que cambiarlas, están con un 30% según ellos.
Al igual que los neumáticos tienen 79000km ( las fotos están en otro post), y me dijeron que bajo su criterio todavía les quedan un 20% de uso. Este mes estoy de vacaciones y hago poco recorrido con el antes de empezar a currar los cambiaré.
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues, hacer, hacer... no he hecho nada raro... solo circular y algún que otro viaje...
Por eso pensé en hacer la encuesta, quizá podría haberlas aguantado un poco mas, pero por el tema de los chirridos y al precio que están unas pastillas nuevas me decidí a cambiarlas.
Eso si, 100.000 km son muchos para unas pastillas, mejor cada revisión coméntale al mecánico que te las revise, además, nuestro coche no lleva chivato de desgaste, así que es mejor ir controlando su desgaste.


Hola, te explico, es verdad que no tiene sensor de desgaste en las pastillas, éste desgaste lo mide con el descenso de el líquido de frenos, por esa razón no se le debe agregar cuando éste bajo.

Cuando esté en mínimo, te avisará en el tablero que es el momento de cambiar las pastillas.

El sistema de sensores en las pastillas muchos lo han dejado de usar (al menos en sud América) porque en la mayoría de los casos se rompen los cablecitos o se aíslan los contactos y no avisan

Ésto pocos lo saben y agregan líquido descalibrando el sistema, además que muchos manuales no lo dicen

Saludos Dany
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Cuanto cuestan las pastillas delanteras y traseras por fuera?. Alguien lo sabe?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Plion.
Aumenta las escala de Kms.
Ya voy por 98.000 y pico y las pastillas están bien.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Cuanto cuestan las pastillas delanteras y traseras por fuera?. Alguien lo sabe?
Hola Hell, a mí me tuvieron que cambiar las delanteras con pocos kms por un fallo leve y estando en garantía no pagué nada, pero pregunté por el coste que hubiese tenido que pagar y creo que me dijeron unos 100€, las 4 pastillas delanteras, en el taller oficial Peugeot.

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Plion. Sube la escala que la voy a reventar:D
Ya voy por más de 120.000 con las pastillas de fábrica y casi cinco años. El mes que viene la quinta revisión a ver qué me dicen.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola Plion. Sube la escala que la voy a reventar:D
Ya voy por más de 120.000 con las pastillas de fábrica y casi cinco años. El mes que viene la quinta revisión a ver qué me dicen.
Cuánto lo siento, llevo 133.000 y pico sin cambiarlas y cumplo 5 en diciembre. Sin embargo, cosa rara o no (porque conduzco mucho con regulador y llevo algo cargado el coche atrás) tuve que cambiar las traseras en la ITV del año pasado.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Alguien puede decir si los 2K8 llevan detector de degaste de pastillas?. O nos tenemos que fijar visualmente en ellas o nivel bajo de liquido de frenos?.
Y opino que tanta duración en el kilometraje, no lo traera que afecte al disco pq se queden cristalizadas. Veo muchos Kms. A mi me queda aun tengo 8000 kms. :)
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Alguien puede decir si los 2K8 llevan detector de degaste de pastillas?. O nos tenemos que fijar visualmente en ellas o nivel bajo de liquido de frenos?.
Y opino que tanta duración en el kilometraje, no lo traera que afecte al disco pq se queden cristalizadas. Veo muchos Kms. A mi me queda aun tengo 8000 kms. :)
Hace poco desmonté las ruedas y el único sensor eléctrico que ví fue el del ABS, me temo que no tienen aviso de desgaste, o al menos yo no lo ví.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Acabo de pasar la revisión anual, primer cambio de plaquetas delanteras de frenos (139.212 km, 6 años).
 
Última edición:

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
No se se si el indicador de desgaste de pastillas de freno ira por acabados por lo menos en el mío que es el active no lo lleva igual el allure o gtline si lo llevan
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Que yo sepa no llevan indicador, hay que hacerlo a ojo.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No lleva al menos la chapita metálica para cuando llegue al tope se escuche el sonido como que están fritas?
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Efectivamente no lleva chivato de desgaste de pastillas de freno, se lo han ahorrado en Peugeot, pero lleva la placa metálica que chirria en caso de que se gaste la pastilla, roza hierro con hierro, pero sensor na de na.
 

juan74

Forero Activo
Ubicación
Rozadas de la Peña
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
hola yo la s canbie 45000 y hace unos días les salio alos discos unas rrayas profundas yno se molestareon amirar que coño puedo hacer

yo canvie pastillas y micoche so circula ciudad tengo un renaul laguna año 1998 22 años y nose canvio nunca
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Acabo de pasar la revisión anual, primer cambio de plaquetas delanteras de frenos (139.212 km, 6 años).
He corregido el error, son 6 años y no 8 como se me coló. Perdón.
 
Arriba