Enganche remolque

Osverlo

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenas, en las característica el active y el allure pone que traen de serie el enganche de remolque. Alguien que tenga uno lo puede confirmar o desmentir. Gracias
 

Adjuntos

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Es la primera vez que veo eso. Yo no te puedo afirmar ni desmentir, pero los que he visto por la calle o concesionario no se lo he visto. En mi caso, un GT Line tengo la bola de remolque incluida en el momento de la compra del vehículo, pero todavía no se la han podido poner. Primero los accesorios tardaron un tiempo en salir y no tenían referencia para este modelo para pedirla, hace un tiempo volvió a preguntar el comercial y me enseñó la respuesta que obtuvo. Resumiendo, parece ser que han tenido problemas de fiabilidad/dureza y se ha atrasado la cosa, creo recordar que hasta abril mínimo no se espera, por lo que máximo en junio digo yo que estará si se atrasa algo más...
 

mescsal

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, he ido a Norauto a que coloquen la bola de remolque y justo cuando ya lo he dejado para instalar me dicen que no hay en el mercado bola para mi vehículo ningún fabricante la tiene. Cuando estuve pidiendo presupuesto algún taller ya me dijo que no podía colocarla porque no había. He llamado a Peugeot y estoy a espera a ver que me dicen, pero de todas formas aunque ellos si la tengan el precio sérá muy muy superior. Alguien sabe si existe bola para el 2008 del 2020. Gracias. Me urge para las vacaciones
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Ya han comentado en otro hilo que además del audio focal, han retirado el extra de la bola de remolque.
Se ve que este año están teniendo problemas con algunas piezas. Al principio de año lo que no había era el techo panorámico.
Te tocará esperar ;)
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Yo la bola la tengo pedida y pagada des del principio, cuando compré el coche en diciembre del 2019. A día de hoy, sigo sin tenerla y a la espera, hoy he ido al concesionario para pedir hora por la revisión del latiguillo o lo que sea del freno trasero, que llegó la carta hace unos días. De paso he preguntado de nuevo por la bola, me han dicho que está pedida pero que van de culo en la central así que no se sabe lo que va a tardar. Por lo que me dijo el comercial, la bola cree que ponerla a posteriori son unos 700 o 750€, la desmontable.
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Yo la bola la tengo pedida y pagada des del principio, cuando compré el coche en diciembre del 2019. A día de hoy, sigo sin tenerla y a la espera, hoy he ido al concesionario para pedir hora por la revisión del latiguillo o lo que sea del freno trasero, que llegó la carta hace unos días. De paso he preguntado de nuevo por la bola, me han dicho que está pedida pero que van de culo en la central así que no se sabe lo que va a tardar. Por lo que me dijo el comercial, la bola cree que ponerla a posteriori son unos 700 o 750€, la desmontable.
¿Pero la pediste con el propio coche? Porque tendría que haber venido puesta ya, si no, no te han dado el coche que pediste
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Si, pero al principio no existía la opción de bola de remolque, así que la idea era ponerla en el concesionario y pasar después la ITV (sólo si viene de fábrica no es necesario pasarla). No aparecía por ningún catálogo ni opción configurable del coche, además de ser una unidad de stock pedida por el concesionario. El problema en mi caso es que después de tantos meses todavía no la tengo, estaba previsto para abril-mayo, pero la cosa se estira y con el virus más. Parece ser que en su momento también tuvieron problemas de seguridad o resistencia (creo que la 2a) por lo que respondieron al comercial tras preguntar por ello y durante unos meses no les salía ninguna referencia disponible.
 

mescsal

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas, en las característica el active y el allure pone que traen de serie el enganche de remolque. Alguien que tenga uno lo puede confirmar o desmentir. Gracias
Si es así eso quiere decir que ya el coche lo trae de fabrica montado, entonces solo necesitaría la bola de enganche y ya esta?
Porque algunos usuarios tienen el kit pedido en Peugeot y le dicen que tienen que esperar y además el precio seria unos 700 €?
 

mescsal

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
He hablado con Peugeot en referencia al paquete de remolque que pone en las características que el Allure trae de serie, y me dicen que no que eso es opcional, le he recalcado que pone claramente que viene de serie, y me dice que no que si quiero colocar el enganche que tengo que solicitarlo a parte y que aunque sea un modelo nuevo en los talleres no oficiales también lo colocan, aun no he encontrado ningún taller que lo haga.
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Una casa oficial remitiéndose sutilmente a un taller de la calle jejejejjee están más perdidos que el barco del arroz jajajajjs
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Una casa oficial remitiéndose sutilmente a un taller de la calle jejejejjee están más perdidos que el barco del arroz jajajajjs
Igual me paso en el anterior coche, para instalar una cámara trasera me mandaron a un taller externo porque ellos decían que no la instalaban sin venir de fábrica
 

mescsal

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
En Peugeot me dicen que por ahora no hay existencias y que cuando tengan el precio oscila entre 1000€ y pico. Increíble. Y en los demás talleres no la colocan porque no existe ese enganche para este coche tan nuevo.
Por lo que es un problema porque queremos irnos de vacaciones y lo necesitábamos.
 

gafrais

Forero Activo
Ubicación
lardero larioja
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
hola yo tengo el 2008 style y no la trae de serie, la voy a poner y en el taller mio de confianza me a mirado presupuesto y si me la trae, ahora no se acerca esos precios ni de coña, si que es un poco cara comparándola con otras bolas de otros vehículos pero vamos 700€ es una pasada
 

mescsal

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
hola yo tengo el 2008 style y no la trae de serie, la voy a poner y en el taller mio de confianza me a mirado presupuesto y si me la trae, ahora no se acerca esos precios ni de coña, si que es un poco cara comparándola con otras bolas de otros vehículos pero vamos 700€ es una pasada
De 700 € nada en Peugeot de 1000 € para arriba, un atraco. En un taller me han dicho que si pueden colocarla pero que al ser de origen es algo mas cara unos 680 € , ahora la cosa está en que pueda conseguirla que según Peugeot no tienen.
 

gafrais

Forero Activo
Ubicación
lardero larioja
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
De 700 € nada en Peugeot de 1000 € para arriba, un atraco. En un taller me han dicho que si pueden colocarla pero que al ser de origen es algo mas cara unos 680 € , ahora la cosa está en que pueda conseguirla que según Peugeot no tienen.
hola yo me referia a que en el taller mio el precio que me dio es bastante mas barato
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Buenas @mescsal y cia, hace unos días me llamaron del concesionario para informar que ya tienen (o les envían) la bola del remolque.

Dentro se unos días la pondrán, pues para que te den hora en taller de 2 a 3 semanas es el tiempo que veo por la revisión que me hicieron hace poco de los latiguillos de los frenos traseros. Hace un tiempo vi la hoja del pedido y la bola de remolque me pone 550€, el comercial me dijo que si la pedía en el momento de la compra del coche (como lo hice) y no a posteriori no tendría que pagar la mano de obra, que rondaban unos 200€ más. Por eso en su momento puse que el precio eran unos 700-750€ (la desmontable), es lo que estimaba el comercial.

Sé que cuando salió de serie como opción de configuración estaba en 600€, no sé si esta es una de las opciones que han quitado como el audio Focal. La verdad es que en el otro candidato que miramos en casa la bola era retráctil y creo que eran unos 900 o 1.000€, así que los 550€ no los vi baratos pero asumibles (el coche que entregué con 20 años fueron 300€ la bola fija montada en la casa en el momento de la compra, como en el 2008 pero sin la demora de no existir hasta unos meses después).

Bueno, ya acabo con la paliza de texto y cualquier duda ya diréis. Hasta principios del mes siguiente no la montarán.
 
Última edición:

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
En Peugeot me dicen que por ahora no hay existencias y que cuando tengan el precio oscila entre 1000€ y pico. Increíble. Y en los demás talleres no la colocan porque no existe ese enganche para este coche tan nuevo.
Por lo que es un problema porque queremos irnos de vacaciones y lo necesitábamos.
Ya si lo ponen, ¿tu lo has puesto ya?
 

Daru

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, alguien podría poner una foto del lugar donde se coloca la bocha?. Me tire debajo del coche y no veo el lugar donde se colocaría. Gracias
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Hola @Daru, en el modelo mk2 si no lo pides de fábrica te hacen un agujero en la parte baja del parachoques. Te dejo una foto, en su momento puse varias en otro hilo, no recuerdo el nombre.
 

Adjuntos

Arriba