Entregado hoy. Genial el concesionario, con el seguro fatal

Flapper

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos,

Comentaros que hoy, y cumpliendo con el plazo que me dieron en el concesionario, me han entregado el coche.

Tengo que decir que el trato en el concesionario MOSA Sevilla, ha sido magnífico y la atención y gestiones realizadas por el comercial (Raúl), para entregarme el coche hoy, han sido insuperables. Aconsejo a todo aquel que viva por Sevilla y esté pensando en comprarse un Peugeot, que haga una visita a este concesionario.

Se hizo el pedido del coche hace dos semanas y al no tenerlo en Stock, me lo buscaron en otros concesionarios de España y a los dos días me llamaron para informarme que ya lo habían localizado y que esperaban tenerlo para hoy (como así ha sido). Los papeles llegaron ayer, por lo que la matriculación la han realizado hoy mismo. Por este motivo, no puede hacer el cambio de la póliza de seguros del anterior coche antes. Hace unos días llamé a Mapfre y me dijeron que el cambio se podía hacer por teléfono el mismo día e incluso me dieron el presupuesto del adicional que debía pagar. Hoy cuando he llamado desde el concesionario, me dicen que no encuentran en su base de datos el modelo (el que les aparece es con cambio automático) y por tanto, no pueden hacerme el cambio. Para colmo, me dicen que llame a una oficina de Sevilla a ver si pueden arreglármelo y de los tres números que me dan, sólo cogen el teléfono en uno de ellos (para decirme que no hay nada que hacer). Resultado, tengo que contratar sobre la marcha un seguro con la compañía con la que trabajan en el concesionario (me hacía falta el coche) y ahora a pelear con Mapfre para intentar que me devuelvan el importe que corresponda del anterior seguro. ¿Alguno ha hecho esta reclamación alguna vez?

Un saludo,

PD: Qué mal ratito el viaje del concesionario a casa :D
 

398512

Forero Activo
No te preocupes, yo creo que puedes negociar otro seguro si el que tienes ahora no te convence. Después es devolver el recibo o pedir la devolución devolución la cuota al seguro actual.
 

sancuen

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola. Yo tambien tengo mapfre y es cierto que no sale en su base de datos. Pero a mi me lo solucionaron de un dia para otro.
La corredora mando un email al jefe de comarca o algo asi, se pusieron en contacto con peugeot y al dia siguiente tenia precio y todo arreglado.
Espero que te salga todo bien, ya comentaras
 

Flapper

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas,

Pues tan sólo comentaros que sigo "peleando" con Mapfre. Primero me llamaron a casa preguntando qué había pasado y porqué no había realizado el seguro con ellos. Tras las oportunas explicaciones me indicaron que no me preocupara, que me pasase por una oficina de Mapfre con el certificado de la baja y me harían la devolución contando desde la fecha de baja. Así lo hice, pero en la oficina me indican que Mapfre no devuelve el dinero, sino que hace una reserva de prima para seguros que contrae en el próximo año y medio si no recuerdo mal (vamos que se quedan con el dinero y te lo descuentas si contratas un seguro con ellos). Ya les he dicho que lo que quiero es que me devuelvan el importe en mi cuenta y estoy a la espera de vr qué me contestan.

Saludos,
Flapper
 

Flapper

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas!

Pues nada, finalmente, al parecer Mapfre se niega a devolverme el importe del seguro que quedaba pendiente. Me mandan una carta diciendo que me lo reservan para los próximos 18 meses (creo). En la oficina a la que fui, que por cierto quedaron en llamarme y finalmente tuve que llamar yo, me explican que si hubiese sido un cliente Gold, si me lo hubiesen devuelto, pero que al no serlo, me hacen la reserva de prima (que le llaman). Como os podréis imaginar, estoy muy decepcionado con Mapfre. Te cobran más que ningún otro seguro, y se entiende que ese sobre coste se debe, entre otras cosas al mejor servicio que brindan. En mi caso fue nefasto y en consecuencia tuve que contratar un seguro nuevo con otra empresa. No han tenido la vergüenza de reconocer su error y devolverme el dinero, sino que se lo quedan. No aconsejo a nadie contratar un seguro con Mapfre pues otras compañías con mejores precios dan un servicio mejor o similar. Un abrazo y ahí os dejo mi experiencia para que no os pase lo mismo.
Un abrazo.
 

398512

Forero Activo
Buenas!

Pues nada, finalmente, al parecer Mapfre se niega a devolverme el importe del seguro que quedaba pendiente. Me mandan una carta diciendo que me lo reservan para los próximos 18 meses (creo). En la oficina a la que fui, que por cierto quedaron en llamarme y finalmente tuve que llamar yo, me explican que si hubiese sido un cliente Gold, si me lo hubiesen devuelto, pero que al no serlo, me hacen la reserva de prima (que le llaman). Como os podréis imaginar, estoy muy decepcionado con Mapfre. Te cobran más que ningún otro seguro, y se entiende que ese sobre coste se debe, entre otras cosas al mejor servicio que brindan. En mi caso fue nefasto y en consecuencia tuve que contratar un seguro nuevo con otra empresa. No han tenido la vergüenza de reconocer su error y devolverme el dinero, sino que se lo quedan. No aconsejo a nadie contratar un seguro con Mapfre pues otras compañías con mejores precios dan un servicio mejor o similar. Un abrazo y ahí os dejo mi experiencia para que no os pase lo mismo.
Un abrazo.
Tomo nota, bueno es saberlo.

Con esa prima que te han retenido ("robado"), es para asegurar un vehículo antiguo y estrellarlo contra 6 o 7 coches aparcados. Les iba a salir cara la broma que te han hecho. Se que son malos pensamientos, pero es para ello!

Gracias por la información.
 

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
pideles el libro de reclamaciones, amenazalos con una denuncia y que no te mueves de alli hasta que te lo devuelvan ya que no han cumplido.
 

Ramón 79

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias por la información, yo he pedido el 2008 allure automatico y en muchos seguros todavía no lo tienen lo tendré en cuenta antes de sacarlo del concesionario para que no me pille de sorpresa.
Gracias por la información
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Ya ha pasado 1 año, pero tengo la duda de qué es un cliente "Gold". Estoy con MAPFRE desde hace unos 7 años y hasta ahora no he tenido problemas con ellos, a parte de comprobar que a otros compañeros les cobran por la póliza bastante menos que a mi :confused:, pero siempre es mejor estar prevenido, por lo que pueda pasar ;)
 
Última edición:

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo llevo mas de diez años con mapfre y ningun problema a la hora de devolver. Me compré el 2008 dos meses antes de que me cumpliera el anterior seguro y la mujer de la oficina me lo tramitó todo. Lo unico que tuve que llevar fué una fotocopia de los papeles de mi anterior vehiculo con los datos del nuevo propietario. Ella misma me redactó la carta de la baja. Al poco recibí la carta que dices de la reserva de prima, y la misma mujer de la oficina me pidió dicha carta para tramitarme la devolucion de los 2 meses que me quedaban. Desconozco si soy cliente gold
 

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
hola, yo estoy en Felix Directo, de momento ningun parte, cruzar dedos todos, me hicieron el cambio rapido.
decir que en Mapfre también me hicieron presupuesto
Cual fue mi sorpresa hace una semana al consultar la poliza, que está catalogado como todo terreno.
Al hacer una búsqueda en google en muchas cias lo tienen como todo terreno.
Me dijeron que esto no aumenta el precio del seguro, que era una manera de clasificarlo.
lo tengo a todo riesgo, la unica duda que tengo es si al llevar el grip control es mejor q sea catalogado así, porque en algunas cias no te hacen el servicio de asistencia si estás en pista forestal.

un saludo a tod@s
 
Arriba