Entregado y estrenado

nes2008

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
El jueves por fin me entregaron el Peugeot 2008. Es un Active 1.6 e-HDi 92 y durante el fin de semana lo he podido probar con calma. He hecho unos 500 km y estoy encantado. :inlove:

IMG_20150430_203811.jpg

Disfrútalo ahora que se acerca el veranito.
Un saludo.

Hoy he tenido que coger mi antiguo vehículo para hacer un trayecto corto y no me puedo creer cómo iba hasta ahora con ese troncomovil por la vida: la dirección durísima, los pedales con poca respuesta, vibraciones, ruido, menos estabilidad... si es que a lo bueno se acostumbra uno enseguida. :D

Jejejeje a mi me ha pasado lo mismo, estoy sin aparecer por el foro porque nos lo entregaron el Miércoles pasado :D , y lo mismo hemos dicho mi mujer y yo..... como podiamos ir con el nissan con 21 años que tenia ya el pobre jejeje.

Que los disfrutesss mucho nes2008 ;)

Felicitaciones!! En hora buena.
Que lo disfrutes con bien.....

Enhorabuena! . Yo el primer fin de semana me lo llevé a enseñárselo a mi familia :), unos 1600 km de nada :rolleyes:. Y una gozada de viaje. :thumbsup:

Hoy he tenido que coger mi antiguo vehículo para hacer un trayecto corto y no me puedo creer cómo iba hasta ahora con ese troncomovil por la vida: la dirección durísima, los pedales con poca respuesta, vibraciones, ruido, menos estabilidad... si es que a lo bueno se acostumbra uno enseguida. :D
Cierto... Y yo vengo de un mercedes 250D de los antiguos (W124), la máquina de trabajo de taxistas alemanes que se pasaban jornadas enteras al volante de estos coches, y por ende, adecuadamente confortable, dirección suave, pedales y frenos con buena respuesta... Pero nada que ver... Si la tecnología avanza una barbaridad y que da gusto.

Tras gastar el primer depósito en autovía y carretera mayormente, obtengo un consumo medio de 5,7 l/100 km, que es algo más elevado de lo que esperaba. La aplicación Link MyPeugeot es más optimista y registra 5,4 l/100km.

A ver si con el tiempo consigo rebajarlo un poco...

Tienes razón es algo elevado, mi vehículo hace de lunes a viernes 55 km por ciudad y autovía (limites de 50-80-100-120) y el consumo medio de la semana pasada es de 4,9 l/100.
La aplicación te dará el consumo de la semana pasada ¿no?
Prueba a cambiar antes de marchas, a 2.000 rpm.

A disfrutarlo. Yo casi no soy a bajarme del coche, ja ja ja...es una pasada!!!

Seguimos igual, 90% del tiempo en autovía a 120 y 10% en ciudad: consumo medio "real" (calculando km recorridos / litros consumidos tras llenar el depósito) de 5,7 l/100. La app Link MyPeugeot registra consumo medio de 5,4 l/100. Sigue siendo algo optimista.

Lo único que se me ocurre es que el cambio de 5 velocidades hace ir al motor más revolucionado que el cambio de 6 velocidades y ello eleva el consumo...

Yo llevo el ordenador en 4,9 y hago ciudad eso si cambio cuando indica la pantallita

A mí me sale como a Ness ahora yo apuro más el cambio ya que si lo hago a 1500 cuando me lo indica la pantalla lo noto que no tira desahogado , me consume mas pero llevo el coche más alegre....
Un saludo

yo hago 70% ciudad 30% autopista ahora mismo y tengo una media de 6,2, pero vamos menos en primera marcha al ordenador de a bordo no le hago caso, yo como Javier me gusta llevarlo alegre.

La pantalla indica el cambio a 2000 vueltas por lo menos El mio

El mío también, 2000 vueltas y suelo respetarlo.

Creo que el mío tiene que marcar mal los cambios, porque si le hago caso cuando voy en 4ª ya me pide 6ª o lo marca a revoluciones tan bajas no cogen bien el cambio. Lo observaré mejor a partir de ahora, ya que hasta ahora no le había hecho caso.

Bienvenido Nes. Tranquilo, poco a poco el consumo se va moderando. Yo por carretera a 120-130, 5,0-5,2 litros. Pero por carreteras de circunvalación, 80-90-100 km hora, a veces me ha bajado de los 4,0 litros. En definitiva, el ordenador me marca una media de 4,4 l., pero mis cálculos rondan los 4,6-4,7 l. contando también trayectos por ciudad. En cualquier caso, encantado con el consumo. Y eso que cada vez respeto menos el aviso de cambio de marcha.

Tras unos días de vacaciones por Europa y 4500 km recorridos me quedo con esto:
- Los mapas están bastante detallados en Francia, pero en Alemania faltan carreteras (y alguna no parecía nueva)
- El consumo medio (4,5 l/100) ha sido más reducido que en los trayectos del día a día (5,4 l/100) que era lo que más mosqueado me tenía. Seguramente serán temas de la orografía.
- En Francia hay muchísimos 2008 (y el 99% Allure). Me atrevería a decir que vi mas 2008 que 208 o 308. También hay un huevo de Dacia Duster.
- En Alemania no vi ninguno. En general no hay coches franceses, la mayoría alemanes (Mercedes, Audi, BMW, Volkswagen, Opel, Skoda, etc), Fiat y orientales.

Muy contento con la experiencia, el viaje en el leoncito ha sido cómodo y sin incidentes.

Volver