Entregado y estrenado

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
El jueves por fin me entregaron el Peugeot 2008. Es un Active 1.6 e-HDi 92 y durante el fin de semana lo he podido probar con calma. He hecho unos 500 km y estoy encantado. :love:


IMG_20150430_203811.jpg
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Disfrútalo ahora que se acerca el veranito.
Un saludo.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy he tenido que coger mi antiguo vehículo para hacer un trayecto corto y no me puedo creer cómo iba hasta ahora con ese troncomovil por la vida: la dirección durísima, los pedales con poca respuesta, vibraciones, ruido, menos estabilidad... si es que a lo bueno se acostumbra uno enseguida. :D
 

MiaTuk

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Jejejeje a mi me ha pasado lo mismo, estoy sin aparecer por el foro porque nos lo entregaron el Miércoles pasado :D , y lo mismo hemos dicho mi mujer y yo..... como podiamos ir con el nissan con 21 años que tenia ya el pobre jejeje.

Que los disfrutesss mucho nes2008 ;)
 

Iossi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Felicitaciones!! En hora buena.
Que lo disfrutes con bien.....
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Enhorabuena! . Yo el primer fin de semana me lo llevé a enseñárselo a mi familia :), unos 1600 km de nada :rolleyes:. Y una gozada de viaje. (y)
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Hoy he tenido que coger mi antiguo vehículo para hacer un trayecto corto y no me puedo creer cómo iba hasta ahora con ese troncomovil por la vida: la dirección durísima, los pedales con poca respuesta, vibraciones, ruido, menos estabilidad... si es que a lo bueno se acostumbra uno enseguida. :D
Cierto... Y yo vengo de un mercedes 250D de los antiguos (W124), la máquina de trabajo de taxistas alemanes que se pasaban jornadas enteras al volante de estos coches, y por ende, adecuadamente confortable, dirección suave, pedales y frenos con buena respuesta... Pero nada que ver... Si la tecnología avanza una barbaridad y que da gusto.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Tras gastar el primer depósito en autovía y carretera mayormente, obtengo un consumo medio de 5,7 l/100 km, que es algo más elevado de lo que esperaba. La aplicación Link MyPeugeot es más optimista y registra 5,4 l/100km.

A ver si con el tiempo consigo rebajarlo un poco...
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tienes razón es algo elevado, mi vehículo hace de lunes a viernes 55 km por ciudad y autovía (limites de 50-80-100-120) y el consumo medio de la semana pasada es de 4,9 l/100.
La aplicación te dará el consumo de la semana pasada ¿no?
Prueba a cambiar antes de marchas, a 2.000 rpm.
 

Javier M.

Forero Novato
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
A disfrutarlo. Yo casi no soy a bajarme del coche, ja ja ja...es una pasada!!!
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Seguimos igual, 90% del tiempo en autovía a 120 y 10% en ciudad: consumo medio "real" (calculando km recorridos / litros consumidos tras llenar el depósito) de 5,7 l/100. La app Link MyPeugeot registra consumo medio de 5,4 l/100. Sigue siendo algo optimista.

Lo único que se me ocurre es que el cambio de 5 velocidades hace ir al motor más revolucionado que el cambio de 6 velocidades y ello eleva el consumo...
 

cingeo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Yo llevo el ordenador en 4,9 y hago ciudad eso si cambio cuando indica la pantallita
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
A mí me sale como a Ness ahora yo apuro más el cambio ya que si lo hago a 1500 cuando me lo indica la pantalla lo noto que no tira desahogado , me consume mas pero llevo el coche más alegre....
Un saludo
 

franpn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
yo hago 70% ciudad 30% autopista ahora mismo y tengo una media de 6,2, pero vamos menos en primera marcha al ordenador de a bordo no le hago caso, yo como Javier me gusta llevarlo alegre.
 

cingeo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
La pantalla indica el cambio a 2000 vueltas por lo menos El mio
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
El mío también, 2000 vueltas y suelo respetarlo.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Creo que el mío tiene que marcar mal los cambios, porque si le hago caso cuando voy en 4ª ya me pide 6ª o lo marca a revoluciones tan bajas no cogen bien el cambio. Lo observaré mejor a partir de ahora, ya que hasta ahora no le había hecho caso.
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Bienvenido Nes. Tranquilo, poco a poco el consumo se va moderando. Yo por carretera a 120-130, 5,0-5,2 litros. Pero por carreteras de circunvalación, 80-90-100 km hora, a veces me ha bajado de los 4,0 litros. En definitiva, el ordenador me marca una media de 4,4 l., pero mis cálculos rondan los 4,6-4,7 l. contando también trayectos por ciudad. En cualquier caso, encantado con el consumo. Y eso que cada vez respeto menos el aviso de cambio de marcha.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Tras unos días de vacaciones por Europa y 4500 km recorridos me quedo con esto:
- Los mapas están bastante detallados en Francia, pero en Alemania faltan carreteras (y alguna no parecía nueva)
- El consumo medio (4,5 l/100) ha sido más reducido que en los trayectos del día a día (5,4 l/100) que era lo que más mosqueado me tenía. Seguramente serán temas de la orografía.
- En Francia hay muchísimos 2008 (y el 99% Allure). Me atrevería a decir que vi mas 2008 que 208 o 308. También hay un huevo de Dacia Duster.
- En Alemania no vi ninguno. En general no hay coches franceses, la mayoría alemanes (Mercedes, Audi, BMW, Volkswagen, Opel, Skoda, etc), Fiat y orientales.

Muy contento con la experiencia, el viaje en el leoncito ha sido cómodo y sin incidentes.
 
Arriba