Error Motor: Llevar a taller.

EnriqueSFC

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola muy buenas a todos. Tengo un 2008 nuevo, de este verano pasado, y con 17.000 km.
El caso es que ayer saliendo de mi casa y a escasos 5 km, después de poner el coche en marcha, de buenas a primeras noto una pérdida de potencia y acompañada de un mensaje en la pantalla del coche que dice error de motor lleve a taller o concesionario. Por el testigo encendido, la app de my Peugeot y lo que me dijeron en el concesionario, la avería era la siguente:
SISTEMA DE AUTODIAGNÓSTICO DEL MOTOR:

Encendido fijo El testigo (mi caso) (que la otra opción es que se encienda parpadeando, que no es mi caso. Bueno, el testigo encendido fijo significa que : El sistema de control de emisiones no funciona.

Me gustaría saber si esto es normal??? También saber si es normal en un coche de 5 meses.
Os ha pasado?? Como se arregla?? A que puede ser debido?? Que os han dicho o que sabéis acerca de esta avería??

Muchas gracias y saludo. Y feliz año!!
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola , por lo que explicas, puede ser del FAP del filtro antiparticulas. Y de esto hay un tema abierto.
 

EnriqueSFC

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
ME PODRÍAS PASAR ENALCE DE ESE TEMA?? NO LO ENCUENTRO POR NINGÚN LADO- GRACIAS Y SALUDOS
 

Dpaniagu

Forero Novato
Ubicación
Bahia blanca, ARGENTINA
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola muy buenas a todos. Tengo un 2008 nuevo, de este verano pasado, y con 17.000 km.
El caso es que ayer saliendo de mi casa y a escasos 5 km, después de poner el coche en marcha, de buenas a primeras noto una pérdida de potencia y acompañada de un mensaje en la pantalla del coche que dice error de motor lleve a taller o concesionario. Por el testigo encendido, la app de my Peugeot y lo que me dijeron en el concesionario, la avería era la siguente:
SISTEMA DE AUTODIAGNÓSTICO DEL MOTOR:

Encendido fijo El testigo (mi caso) (que la otra opción es que se encienda parpadeando, que no es mi caso. Bueno, el testigo encendido fijo significa que : El sistema de control de emisiones no funciona.

Me gustaría saber si esto es normal??? También saber si es normal en un coche de 5 meses.
Os ha pasado?? Como se arregla?? A que puede ser debido?? Que os han dicho o que sabéis acerca de esta avería??

Muchas gracias y saludo. Y feliz año!!
Que motor tenes? Yo estoy luchando con un thp . Pero en mi caso nunca merma la potencia. El auto funciona normal, pero se enciende el testigo de avería. Todavía no detectan si es un tema de software o un sensor en mal funcionamiento.
 

oortiz

Forero Novato
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Dpaniagu,
Tengo el mismo auto y el mismo problema que vos. Parece que es algo común pero nadie tiene una respueta clara.
En mi caso en el consecionario me dijeron que solo cargue nafta Shell premium pero igual de vez en cuando enciende el indicador, una vez lo llevé a la agencia para que lo resetearan pero después vi que se apagaba solo depués de un rato. En 10.500 km ya me pasó 4 veces.
Realmente es bastante molesto y por lo que ví en internet le pasa a todos los que tienen motor THP y parece que también a los de motor común.
Por lo demás estoy muy contento, rinde bien y los 165 HP se notan.
Saludos
Osvaldo
 

Dpaniagu

Forero Novato
Ubicación
Bahia blanca, ARGENTINA
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Dpaniagu,
Tengo el mismo auto y el mismo problema que vos. Parece que es algo común pero nadie tiene una respueta clara.
En mi caso en el consecionario me dijeron que solo cargue nafta Shell premium pero igual de vez en cuando enciende el indicador, una vez lo llevé a la agencia para que lo resetearan pero después vi que se apagaba solo depués de un rato. En 10.500 km ya me pasó 4 veces.
Realmente es bastante molesto y por lo que ví en internet le pasa a todos los que tienen motor THP y parece que también a los de motor común.
Por lo demás estoy muy contento, rinde bien y los 165 HP se notan.
Saludos
Osvaldo
Hola Osvaldo.
Si, es el mismo mensaje que me dan a mi. Le han hecho varios ajustes y actualizaciones de software y ahora comenzó a dar error en el calculador. Hoy lo llevé al concesionario, le van a bajar una nueva actualización y volver a reparametrizar el calculador y veremos que pasa. Si sigue molestando el siguiente paso es el Cambio del conjunto mariposa.
 

oortiz

Forero Novato
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Dpaniagu
Puede ser que tu auto tenga algún otro problema, raro que no notes ninguna diferencia en el andar ni marque otro error. Comentá como te fué.
Saludos
Osvaldo
 
Arriba