FAP

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
No preocuparos tanto los 2008 HDI tienen el famoso aditivo urea que es el encargado de facilitar las regeneraciones del filtro de partículas.:
Con el tiempo en este foro aparecerá algún brico de como limpiar la E.G.R y poder ahorrarnos unos eurillos. Que no se haya hablado mucho sobre el tema es inequívocamente muy buena señal.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
El aditivo, la urea, no tiene nada que ver con el FAP (Filtro AntiPartículas) que lleva su propio aditivo en una bolsa. La urea se utiliza en otro lugar del escape, en el SCR (Selective Catalityc Reduction o Catalizador Selectivo por Reducción) que es el 2º paso (posterior al FAP) y filtra los gases NOx, convirtiendo estos gases nitrosos (fundamentalmente monóxido de nitrógeno, que es muy nocivo) en nitrógeno, agua, que expulsa por el escape, y una pequeña cantidad de dióxido de carbono.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Para limpiarlo nada como darle caña de revoluciones de vez en cuando.
 

Hugo LC

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Su madre jaja pero no se puede anular todo esto?? Por ejemplo,quitamos el filtro antiparticulas ese y asi el medidor mide siempre q esta bien y listo, se puede hacer algo asi?
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Poder, se puede. Pero es ilegal e inmoral ;-)
 

Hugo LC

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hay tantas cosas ilegales e inmorales en esta vida....
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense

Hugo LC

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues con la contaminacion que hay en dia meteros en una burbuja y no salgais entonces!! Es mucho peor el tabaco y de eso no se queja nadie
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ahora el tabaco afecta al que fuma, ya que está prohibido hacerlo en lugares públicos cerrados, algo hemos avanzado. En el tema de los coches también se van dando pasos, gasolinas sin plomo, filtros anti partículas, motores más eficientes, coches híbridos y eléctricos...etc. y lo próximo que está al caer, la prohibición de circular en las ciudades, en mi opinión, ésto último, se debería haber hecho hace mucho. Porque ya estamos metidos en una burbuja, pero de mierda.
 
Última edición:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Sí, yo sí me quejo del tabaco y muchos otros: nofumadores.org - Por el derecho a vivir sin humo de tabaco. En defensa del fumador pasivo. Por eso dejé de ir a bares que en su momento se decantaron por permitir fumar. Hace ya años que la prohibición se extendió a todos, y sigo sin ir, y alguno me gustaba mucho ;)

Es una lástima que algunos decidan que los que queremos el aire sin contaminantes, el mar sin islas de plástico, el campo sin toneladas de basura, etc, etc, nos tengamos que meter en una burbuja.
 
Última edición:

Hugo LC

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Es lo que hay,hay que adaptarse a la vida no la vida a nosotros,tambien nos gustaria que los trabajos fuesen mejores y que no hubiese podreza en el mundo,pero lo hay y hay que vivir con ello,ley de vida
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
La mejor solución para el tema de los cuidados del FAP y evitar averías es hacer el brico de poner un LED conectado al espejo calefactable para que te avise cuando se esté haciendo una regeneración. Con esa información podrás decidir si paras el coche, por que hayas llegado a tu destino, o sigues con la regeneración por que vas por una autovía. Ahora sabrás exactamente cuántas regeneraciones se han abortado y podrás forzarlas antes de que sea demasiado tarde.

Esta información la debía dar el propio coche, con un mensaje de aviso, cosa muy fácil de hacer. Pero a los fabricantes no les interesa asustar a los clientes con este tipo de mensaje. Mejor que pasen por el taller cuando el sistema falle...

¿Alguien se anima con el brico? Buscando en internet se encuentran con facilidad vídeos e imágenes sobre esto en un 308 con el mismo espejo que el nuestro, y un 508. Yo me lo estoy pensando.
 
Última edición:

Jose Alonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En el foro del peugeot 407 maniacos sale como hacer el brico de poner un led para que avise de la regeneración del fap.
 

oscarsaba

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Mi Peugeot 807 del 2003 con 110000 km también ha dado por culo :cry:con el FAP, ha habido que limpiarlo dos veces por ultrasonido y rellenar depósito de aditivo Eolys (100 euros los tres litros), un total de 300 lereles :( se fueron con el tema del FAP y el aditivo....por lo que la cosa no es desde el 2010 para acá, ya en 2002-2003 peugeot fue una de las pioneras en implementar los FAPs cuando aún no eran exigibles....y mi 807 2.2 HDI lo lleva.....¡Qué le vamos a a hacer si realmente hace que el aire que respiramos sea mas limpio!. :)
 

Bastianet1975

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
A ver, yo me atrevo a hacer el brico, ya lo hize una vez con el otro coche que tenemos, un opel insignia, la verdad es que ese tema me tiene bastante preocupado, porque según he leído por algún foro, es muy malo parar el motor cuando está haciendo una regeneración.
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
En teoria el coche avisa en caso de colmatacion del FAP:

2018-02-14.png
 

Bastianet1975

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Sí, es cierto Slow6767, el coche avisa, pero avisa cuando ya está el filtro hasta arriba. Yo lo que quiero es que me avise cuando regenera, más que nada por no pararlo y no interrumpir el proceso. En el otro coche que tengo, al hacer la regeneración, conecta la luneta térmica trasera y los espejos calefactables, yo le hize el brico del led y la veredad es que va muy bien y no me ha dado ningún problema.
 
Arriba