Fallo e2008

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Tengo entendido que eran rondando los 400€, pero pasas de 2 a 5 años de garantia, creo que compensa, sobre todo en unos sistemas tan nuevos que no saben ni por donde van a cascar.

Pero si, en cuanto lo tenga seguro os lo comento

Saludos
Buenas.

Por eso precisamente no dude en incluirle la garantía de 5 años y 125.000 km (25.000 km anuales) y los mantenimientos.

Mejor prevenir que curar.

Salu2.
 

Cherelectron

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Pues 3 semanas después, parece que han identificado el problema. Cortocircuito en el calentador de agua de la calefacción y todo el coche desconectado. Han cambiado el calentador (en garantía) y de momento funciona nuevamente.
En mi caso el compresor del climatizador en un inicio fue, posteriormente el cargador embarcado.
 

Cherelectron

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas.

Por eso precisamente no dude en incluirle la garantía de 5 años y 125.000 km (25.000 km anuales) y los mantenimientos.

Mejor prevenir que curar.

Salu2.
Extension de garantia adquirida 7 años 25.000 kms anuales.

Salu2
 

Cherelectron

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
nos puedes indicar el precio de la extension de garantia?
gracias
Hola PAPITU64, aprovecho para rectificar que la extensión de garantía, debido a un error por parte del concesionario a la hora de gestionar dicha gestión de garantía o por parte de Peugeot España, al final es de 6 años y 100.000 kms. el precio son 845€ iva incluido.



Saludos
 

EddieKnight

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Buenos días a todos,

Parece que voy a reflotar este hilo. Con lo contento que estaba yo con el coche, y hoy a primera hora de la mañana, "Fallo del sistema eléctrico". Pero lo mio es de traca. Mi coche es de segunda mano, comprado en la filial de Peugeot "Spoticar", encargada de vender coches usados.

El coche en cuestión tiene 38.000km y solo ha alertado de esto y de subinflado (que ya está corregido).
He cargado en Tipo 2 en casa (3kW), en punto de carga (11kW) y en CCS (100kW) sin problemas.

El aviso me ha sado al "despertar" el coche por la mañana sin estar enchufado (ya lo tenía al 80%, no necesitaba más). Y se ha combinado con un error de batería (supongo que la de 12V).
Así que el miércoles, al taller que se va, con todo lo que habéis comentado (ABS, cargador, motor, climatizador...) y con la premisa de devolverlo y recuperar el dinero. A ver que excusa ponen.

Los que habéis sufrido este problema, seguís teniendo el coche? Os ha dado más problemas?

PS: Actualizo. Acabo de introducir el VIN en la página de recall de Peugeot y con mucho asombro me sale el aviso de entrega y reparación gratuita. Es sorprendente que Spoticar ni se lo haya mirado esto... Dependiendo de como se comuniquen conmigo ese día y del trato que tengan, tomaré una decisión u otra. Una pena porque el coche es una pasada.
 
Última edición:

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días a todos,

Parece que voy a reflotar este hilo. Con lo contento que estaba yo con el coche, y hoy a primera hora de la mañana, "Fallo del sistema eléctrico". Pero lo mio es de traca. Mi coche es de segunda mano, comprado en la filial de Peugeot "Spoticar", encargada de vender coches usados.

El coche en cuestión tiene 38.000km y solo ha alertado de esto y de subinflado (que ya está corregido).
He cargado en Tipo 2 en casa (3kW), en punto de carga (11kW) y en CCS (100kW) sin problemas.

El aviso me ha sado al "despertar" el coche por la mañana sin estar enchufado (ya lo tenía al 80%, no necesitaba más). Y se ha combinado con un error de batería (supongo que la de 12V).
Así que el miércoles, al taller que se va, con todo lo que habéis comentado (ABS, cargador, motor, climatizador...) y con la premisa de devolverlo y recuperar el dinero. A ver que excusa ponen.

Los que habéis sufrido este problema, seguís teniendo el coche? Os ha dado más problemas?

PS: Actualizo. Acabo de introducir el VIN en la página de recall de Peugeot y con mucho asombro me sale el aviso de entrega y reparación gratuita. Es sorprendente que Spoticar ni se lo haya mirado esto... Dependiendo de como se comuniquen conmigo ese día y del trato que tengan, tomaré una decisión u otra. Una pena porque el coche es una pasada.
Hola, no entiendo muy bien eso que comentas de la página de recall de Peugeot

Te comento que este coche está teniendo dos fallos que se están repitiendo en varios usuarios, aunque en mi caso con 3 años y 85.000kms no he tenido todavía ningun problema.

Algunos han fallado del cargador embarcado (tanto del de 7 como del de 11kw). El otro fallo que se está dando es el compresor del aire acondicionado.

El problema para nosotros es que el aviso que da el coche para cualquier fallo, es el mismo "fallo eléctrico", con lo cual no podemos hacernos una idea de dónde viene el problema. Otra cosa que debes tener en cuenta es que nuestro coche, además de la batería de tracción (la grande) también tiene una batería de 12v que alimenta los sistemas de control del coche. Si esta batería de 12v falla, el coche literalmente se queda muerto aunque esté al 80% de capacidad en la batería de tracción. Pero es que si la batería de 12v no termina de fallar, pero da voltajes demasiado bajos, los sistemas de control del coche no funcionan y los sensores repartidos por todo el coche dan fallos aleatorios ya que no reciben el voltaje adecuado.

Ya con la información que te den en el concesionario, y la aplicación que hagan de la garantía, tú decides. Yo por mi parte, estoy deseando de que mi coche me muestre el temido código de error, ya que de lo contrario, estoy viendo que se me va a acabar la garantía y voy a tener que pagarlo yo.
 

EddieKnight

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Hola, no entiendo muy bien eso que comentas de la página de recall de Peugeot

Te comento que este coche está teniendo dos fallos que se están repitiendo en varios usuarios, aunque en mi caso con 3 años y 85.000kms no he tenido todavía ningun problema.

Algunos han fallado del cargador embarcado (tanto del de 7 como del de 11kw). El otro fallo que se está dando es el compresor del aire acondicionado.

El problema para nosotros es que el aviso que da el coche para cualquier fallo, es el mismo "fallo eléctrico", con lo cual no podemos hacernos una idea de dónde viene el problema. Otra cosa que debes tener en cuenta es que nuestro coche, además de la batería de tracción (la grande) también tiene una batería de 12v que alimenta los sistemas de control del coche. Si esta batería de 12v falla, el coche literalmente se queda muerto aunque esté al 80% de capacidad en la batería de tracción. Pero es que si la batería de 12v no termina de fallar, pero da voltajes demasiado bajos, los sistemas de control del coche no funcionan y los sensores repartidos por todo el coche dan fallos aleatorios ya que no reciben el voltaje adecuado.

Ya con la información que te den en el concesionario, y la aplicación que hagan de la garantía, tú decides. Yo por mi parte, estoy deseando de que mi coche me muestre el temido código de error, ya que de lo contrario, estoy viendo que se me va a acabar la garantía y voy a tener que pagarlo yo.
Gracias @Angelfish . El resumen es de muchísima utilidad! Os mantendré al corriente de lo que ocurra el miercoles.

Un saludo!
 

EddieKnight

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Bueno, hoy ha sido un día agridulce.

De camino al taller para revisar el fallo eléctrico y batería, nos ha salido otro aviso amarillo que todavía desconozco qué indica.
En el taller nos han indicado que todo se debe a una campaña que no se aplicó antes de la entrega, y que esto resolvería todos los problemas pero necesitan varios días el coche.

En el mismo taller hemos tomado la decisión de ejercer nuestro derecho de desistimiento y hemos procurado recibir un documento firmado y sellado por el concesionario donde indique claramente los motivos, información del coche y fecha.

Es probable que no volvamos a tocar ese coche y ningún otro e-2008. Una pena, pero tambien un alivio. No era nada confiable un coche que mostrara avisos de este estilo a los dos días de adquirirlo.
 

Cherelectron

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Bueno, hoy ha sido un día agridulce.

De camino al taller para revisar el fallo eléctrico y batería, nos ha salido otro aviso amarillo que todavía desconozco qué indica.
En el taller nos han indicado que todo se debe a una campaña que no se aplicó antes de la entrega, y que esto resolvería todos los problemas pero necesitan varios días el coche.

En el mismo taller hemos tomado la decisión de ejercer nuestro derecho de desistimiento y hemos procurado recibir un documento firmado y sellado por el concesionario donde indique claramente los motivos, información del coche y fecha.

Es probable que no volvamos a tocar ese coche y ningún otro e-2008. Una pena, pero tambien un alivio. No era nada confiable un coche que mostrara avisos de este estilo a los dos días de adquirirlo.
Ante esa situación mejor no arriesgarse, espero que no te den problemas en el desistimiento, afortunadamente el mercado de los eléctricos cada día es mas grande y va mejorando.
 
Arriba