Fallo en la carga, e-2008

Bueno compañeros diagnostico después de 4 días, cargador embarcado (como otro compañero reportó), 1915€ ‍:eek:, reclamado a Peugeot y ojalá asuman todo o gran parte, 2 años y 3 meses (fuera de garantía oficial), entiendo y espero que lo asuman por el tiempo que tiene (se puede entender que ocurra al 4 o 5 año) por desgaste y demás…, la electrónica falla eso lo sabemos, esperemos sean responsables y no pierdan a otro “cliente y o usuario”, haber…

Buenas.

Pues, por un lado, me alegro que el diagnóstico no se haya dilatado mucho en el tiempo.

Por otro lado, y no quiero ser agorero, Stellantis/Peugeot no se caracteriza por su generosidad en estos casos en los que, aun siendo claramente una avería provocada por un fallo de diseño o piezas, el vehículo está fuera de garantía aunque sea por pocos meses o incluso días.

Te deseo, de verdad, toda la suerte del mundo en la negociación y espero que el concesionario/taller presione o te apoye en lo necesario.

Salu2.

Bueno compañeros diagnostico después de 4 días, cargador embarcado (como otro compañero reportó), 1915€ ‍:eek:, reclamado a Peugeot y ojalá asuman todo o gran parte, 2 años y 3 meses (fuera de garantía oficial), entiendo y espero que lo asuman por el tiempo que tiene (se puede entender que ocurra al 4 o 5 año) por desgaste y demás…, la electrónica falla eso lo sabemos, esperemos sean responsables y no pierdan a otro “cliente y o usuario”, haber…
Bueno compañeros ya tengo el coche de vuelta “que ganas”, 3 semanas aproximadamente, por falta de pieza, ha sido el cargador embarcado, y por suerte entre mi comercial, y todos los gestores del taller oficial, a parte de la marca, han cubierto la reparación al completo, por tanto en mi caso (y espero que sea así de ahora en adelante para todos…) puedo decir que Peugeot y el grupo en general ha vuelto a cumplir mis “espectativas” que han echo que siga confiando en ellos…, espero y ojalá por todos los compañeros que la nueva imagen de este Grupo en general ahora responda perfectamente a los inconvenientes que puede sufrir la electrónica y o motorización…, y nos hagan sentirnos satisfechos con la compra de nuestro coche que verdaderamente tanto nos gusta…, saludos, y gracias a todos los compañer@s que componen esta gran familia “club2008”…,

Bueno compañeros ya tengo el coche de vuelta “que ganas”, 3 semanas aproximadamente, por falta de pieza, ha sido el cargador embarcado, y por suerte entre mi comercial, y todos los gestores del taller oficial, a parte de la marca, han cubierto la reparación al completo, por tanto en mi caso (y espero que sea así de ahora en adelante para todos…) puedo decir que Peugeot y el grupo en general ha vuelto a cumplir mis “espectativas” que han echo que siga confiando en ellos…, espero y ojalá por todos los compañeros que la nueva imagen de este Grupo en general ahora responda perfectamente a los inconvenientes que puede sufrir la electrónica y o motorización…, y nos hagan sentirnos satisfechos con la compra de nuestro coche que verdaderamente tanto nos gusta…, saludos, y gracias a todos los compañer@s que componen esta gran familia “club2008”…,

Buenas.

Me alegro de que todo se haya resuelto de la mejor manera, sin coste para ti.

Se me pasa por la cabeza que todos los problemas con el Puretech, y su correa bañada en aceite, los diésel con el Adblue...y esa denuncia colectiva en vistas...es evidente que el fallo en nuestros modelos del cargador embarcado y del compresor empieza a ser lo suficientemente numeroso como para pensar que es algo puntual.

La decisión de ampliar la garantía a 8 años en los nuevos modelos , no se si 10 en caso de los Puretech afectados por la correa, es posible que nos favorezca mientras los mantenimientos se hayan realizado en fecha y forma en taller oficial.

Salu2.

Buenas tardes y feliz año nuevo.
Me acaba de pasar lo mismo.
El coche lo compré el 11/21, ahora tiene 3 años y 2 meses y solo 31.000 km.
Sinceramente, he estado muy contento hasta hoy… que he leído vuestros comentarios y me ha dejado preocupado.
Lo enchufé ayer tarde en el mismo cargador público que llevo usando desde los comienzos y sin problema (ya que es gratuita la carga en Tenerife, por ahora), pensé que fue un caso puntual, pero hoy a mediodía lo he enchufado en otro cerca de casa y me ha pasado lo mismo (suena un click en esos 2 cargadores cada rato, que ya alguno comentó que es como un relé),
mi coche lleva instalado el de 11kwh.
Esta noche lo enchufaré al wallbox de mi casa, regalo de Mercedes Benz a mi mujer cuando se compró un EQA hace 1 año (el cual lo he usado muy pocas veces) a ver si también pasa lo mismo.
Ante la duda, gracias a dios, sí contraté la ampliación de garantía por 5 años más, justo antes de los 2 años de garantía, por recomendación de mi comercial y el jefe de taller.
Ya les cuento en lo que queda. Cruzo los dedos

Última edición:
Buenas.

Lamento @JARERO que también hayas sufrido el problema del cargador embarcado pero, por otra parte, me alegro que seas de los que has ampliado la garantía para evitar "la lotería" que es siempre tramitar con Stellantis en general, y Peugeot en particular, este tipo de incidencias.

Tengo constancia de que no todos han tenido la suerte de @Fernando87 .

Salu2.

Última edición por un moderador:
Buenas.

Lamento @JARERO que también hayas sufrido el problema del cargador embarcado pero, por otra parte, me alegro que seas de los que has ampliado la garantía para evitar "la lotería" que es siempre tramitar con Stellantis en general, y Peugeot en particular, este tipo de incidencias.

Tengo constancia de que no todos han tenido la suerte de @Fernando87 .

Salu2.
Es muy duro sufrir una avería en nuestros vehículos y más aún cuando se tratan de posible piezas recurrentes y por fallos de fabricación y o de ingeniería pura…, por ello sigamos reclamando cuando se nos presenten y si aunque haya que acogerse a garantía ampliada (que yo personalmente por límite de km no me salió a cuenta…), esperemos de que nos escuchen y o sigan escuchando para que estas “Averias” se hagan cargo el fabricante de las mismas…,
Saludos compañeros!

Buenas tardes. Efectivamente es el cargador embarcado.
Tardaran 2 semanas en que llegue a Tenerife el repuesto, por ello, me han dejado un 208 eléctrico hasta que llegue.
menos mal que tenía la garantía ampliada.
Cuando me entreguen el coche ya les cuento.
saludos

Volver